• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El método Cocotronic...

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
No te vendo el reloj si me tocas los...








Piñones!

(Qué pensabas??? [emoji12])... que a todos nos gustan los relojes mecánicos, a qué sí?

Bueno, perdón por la broma, he visto un bonus al gran Cabanillas (un saludo!) y se me ha ocurrido...

Como cada vez hay más "toca-piñones", tipo Wallapop, es lo que nos queda... Reservarnos el derecho a elegir a quien le vendemos.

Que conste que no lo digo por nada en concreto que me haya pasado ahora...

Un saludo y buen día!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
No te vendo el reloj si me tocas los...








Piñones!

(Qué pensabas??? [emoji12])... que a todos nos gustan los relojes mecánicos, a qué sí?

Bueno, perdón por la broma, he visto un bonus al gran Cabanillas (un saludo!) y se me ha ocurrido...

Como cada vez hay más "toca-piñones", tipo Wallapop, es lo que nos queda... Reservarnos el derecho a elegir a quien le vendemos.

Que conste que no lo digo por nada en concreto que me haya pasado ahora...

Un saludo y buen día!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Por supuesto. Yo tengo un método( aparte del "Cabanillas", se entiende), en la venta: "Prior in tempore, potior in iure".

El primero que me dice las palabras mágicas:"Dame tu cuenta, me lo quedo", se lo queda. Al segundo, tercero,... Le digo :"Ya hay un comprador. Si se rajara, ¿Lo quieres?".

Y ya me dicen si sí o si no.

Y en algún caso, el comprador número uno se ha rajado y este segundo compañero se lo ha quedado.

E igualmente, al que empieza con "hazme una foto del lateral derecho con un ángulo de 125 grados....", Le digo:"Chacho, que no soy Ouka Lele. Si cuando te llegue le pasa algo, me lo devuelves, que yo solo puedo hacer cutrefotos..."

Y alguna vez me ha pasado que algún compi me estaba mareando a preguntas, otro ha venido, ha dicho las palabras mágicas... Y el remolón ha perdido la ocasión.

Si ya lo dice el refrán:"Pájaro mañanero se lleva el gusano".



El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
Yo llevo pocos anuncios y muchos mareaperdices, así que decidí no vender relojes a cualquiera. Igual que el admin. pone condiciones para vender en el foro, yo también para quien me compre.
 
Grande Cabanillas :worshippy:
 
La verdad interesante e instructivo hilo,de como se vende o compra,muy ingenioso!!
Yo lo hago de la forma mas distinta coloco fotos de toda la pieza,descripción tecnica completa,medidas etc . Etc. Y
Lo fundamental un precio extra alto fuera de mercado,(entre nosotros pa no venderlo) ya que perder una pieza de mi coleccion es como perder un dedo de la mano!!! Se entiende no???? Buehhh!!!!pero......... esto a veces no funciona ,me paso hace unas semanas publique en un sitio de ventas online un Citizen Quartz calibre 2500 del año 1977 restaurado a full una belleza,me gustaba mucho y me fue mal ya que un comprador,lo vio y fue amor a primera vista,ni siquiera pregunto nada le dio directo al botón COMPRAR. Conclusión me quede sin el Citizen y con una buena suma de efectivo. Ahora pienso que compro?? Aca en Argentina con el dólar por las nubes y el fantasma de la devaluación? No se la verdad vender hoy una pieza vintage??? Ya elimine varias publicaciones que tenia de por si acaso se venden o no! Ya esta sigo con mi hobby de comprar dañados y restaurar.
Saludos a todos queridos compañeros relojeriles!!
Dejo fotos de la pieza lo voy a extrañar al condenaoo!!!

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el método Mardones: No me toques los ...
 
Yo uso el método anémona, ....... que es : de mi colección no vendo naaaaaaaaaa! :laughing1:
 
Me apunto a tu método.
Se están multiplicando exponencialmente los mareantes en este foro.
Te preguntan: sigue disponible? al instante contestas que sí y ya no se sabe más.
Luego están los milexcusas... a cada cual más inverosímil:
que si mi novia ya me lo ha comprado para mi cumple, que si mi padre ya lo tenía y yo no lo sabía...
Cualquier día se llevan un malus y ni lo verán venir.
Ahora que no creo que les importe much dada su trayectoria.
 
Última edición:
La verdad interesante e instructivo hilo,de como se vende o compra,muy ingenioso!!
Yo lo hago de la forma mas distinta coloco fotos de toda la pieza,descripción tecnica completa,medidas etc . Etc. Y
Lo fundamental un precio extra alto fuera de mercado,(entre nosotros pa no venderlo) ya que perder una pieza de mi coleccion es como perder un dedo de la mano!!! Se entiende no???? Buehhh!!!!pero......... esto a veces no funciona ,me paso hace unas semanas publique en un sitio de ventas online un Citizen Quartz calibre 2500 del año 1977 restaurado a full una belleza,me gustaba mucho y me fue mal ya que un comprador,lo vio y fue amor a primera vista,ni siquiera pregunto nada le dio directo al botón COMPRAR. Conclusión me quede sin el Citizen y con una buena suma de efectivo. Ahora pienso que compro?? Aca en Argentina con el dólar por las nubes y el fantasma de la devaluación? No se la verdad vender hoy una pieza vintage??? Ya elimine varias publicaciones que tenia de por si acaso se venden o no! Ya esta sigo con mi hobby de comprar dañados y restaurar.
Saludos a todos queridos compañeros relojeriles!!
Dejo fotos de la pieza lo voy a extrañar al condenaoo!!!

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
lostlink.jpg
lostlink.jpg
No puedo ver la foto, amigo.


A mí me ha pasado muchas veces el vender relojes y luego arrepentirme... He tenido Seiko 007 y 009 unos cuantos. Y, al final, he vuelto a comprar uno de cada mucho más caro!

Saludos y gracias por participar!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #10
Por supuesto. Yo tengo un método( aparte del "Cabanillas", se entiende), en la venta: "Prior in tempore, potior in iure".

El primero que me dice las palabras mágicas:"Dame tu cuenta, me lo quedo", se lo queda. Al segundo, tercero,... Le digo :"Ya hay un comprador. Si se rajara, ¿Lo quieres?".

Y ya me dicen si sí o si no.

Y en algún caso, el comprador número uno se ha rajado y este segundo compañero se lo ha quedado.

E igualmente, al que empieza con "hazme una foto del lateral derecho con un ángulo de 125 grados....", Le digo:"Chacho, que no soy Ouka Lele. Si cuando te llegue le pasa algo, me lo devuelves, que yo solo puedo hacer cutrefotos..."

Y alguna vez me ha pasado que algún compi me estaba mareando a preguntas, otro ha venido, ha dicho las palabras mágicas... Y el remolón ha perdido la ocasión.

Si ya lo dice el refrán:"Pájaro mañanero se lleva el gusano".



El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Hay otro dicho... oveja que berrea pierde bocado.

Gracias por participar!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias a todos por participar!

Efectivamente, el método "el primero que paga se lleva el gato al agua... " Es el único que vale.

Antes casi siempre valía lo de 'el primero que pida la cuenta... ".

Ahora ni eso...

Saludos!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo uso el método anémona, ....... que es : de mi colección no vendo naaaaaaaaaa! :laughing1:
[emoji23][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #13
Hay otro dicho... oveja que berrea pierde bocado.

Gracias por participar!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Básicamente, es la misma idea.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #14
[emoji23][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Ay qué mareo, qué mareo siento (voz de Massiel), con tres amiguetes de Germán cerré el trato en una hora y no eran dos duros, mareaperdices, izas, rabizas y colipoterras andan revoloteando por aquí
 
  • #16
Yo tengo el método Mardones: No me toques los ...


Cuanta razón lleváis...
Yo en los más de trece años que llevo en el foro me vi en la necesidad de poner 2 Malus. Y si fuera de gatillo fácil se podrían haber puesto por mi parte muchos mas que no que querido poner. Y eso en mi caso que no suelo vender o cuando lo hago es de forma muy ocasional, no quiero ni imaginarme quien venda con frecuencia en el FCV lo que llegará a ver...
Casualmente más que novatos, que en mi caso si ha habido tambien, suelen ser "NOVATOS" por participaciones (0 o menos de 10 incluso) que llevan registrados años en el foro. El último, un personaje que lleva registrado 9 años con 0 aportaciones. Queriendo comprarme un TH que había retirado me dice el famoso "me lo quedo", para posteriormente enviar un mensaje diciendo que le disculpase, pero en Japon lo había visto por menos y que como no iba a aceptar hacer una rebaja tan grande como la que tenía pensado hacerme mejor lo dejábamos (y esto despues de recibir tres días antes el "ME LO QUEDO").
Pienso que estos personajes estan en el foro para sacar provecho y es algo que no se puede evitar. Entiendo que muchas veces se paga con los novatos procederes como los que ocupan los MALUS pero creo que se suele ver siempre al final de que palo vamos...
 
Última edición:
  • #17
Desgraciadamente en este mismo foro hay gente de ese estilo, digno de Walapop. Que si enviame fotos y dame mil datos del reloj para luego decirte que estan esperando a verlo en el CO, que si enviame un video para luego desaparecer y no decir nada, que si cual es el precio mínimo que aceptas...
Seamos serios, si te interesa un reloj preguntas claras y al menos da una contestación clara, no marees la perdiz. Y no hablo precisamente de foreros novatos.
 
  • #18
Ay qué mareo, qué mareo siento (voz de Massiel), con tres amiguetes de Germán cerré el trato en una hora y no eran dos duros, mareaperdices, izas, rabizas y colipoterras andan revoloteando por aquí

San Camilo 1936 y Cristo vs Arizona.
 
  • #19
Vender cuando no son amigos ó conocidos la verdad es que me da pereza
 
  • #20
Siempre lloraré haber vendido un SEIKO NOOKA.
No había manera de que me entrara, así que lo puse a la venta por un precio de que "...si eres caprichoso..." pagando estaba la garza!!!
Y así fue, lo compró un holandés.

:ops:...
Y hoy estoy arrepentido...

::bash::
 
  • #21
esto de la compraventa es complejo unos no venderán a cualquiera , hay muchos compradores que tampoco compraran a cualquiera
el tema es que el vendedor quiere y necesita vender solo el suyo y en cambio el comprador tiene siempre muchas opciones .mientras tiene el dinero en su bolsillo ,,, al final la sarten por el mango la tiene el comprador aunque este hilo sirva de desahogo a vendedores la realidad es tozuda
el único consuelo que le queda al vendedor es poner un malus pero se ha visto aqui hasta la saciedad a gente que por unos pocos /miseros euros les importa una higa el malus y perder hasta la cuenta misma y contra eso poco se puede hacer
 
Última edición:
  • #22
Ay qué mareo, qué mareo siento (voz de Massiel), con tres amiguetes de Germán cerré el trato en una hora y no eran dos duros, mareaperdices, izas, rabizas y colipoterras andan revoloteando por aquí
Carlos, es que hay foreros y foreros. Y luego están los pata negras con los que te puse en contacto.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #23
Desgraciadamente en este mismo foro hay gente de ese estilo, digno de Walapop. Que si enviame fotos y dame mil datos del reloj para luego decirte que estan esperando a verlo en el CO, que si enviame un video para luego desaparecer y no decir nada, que si cual es el precio mínimo que aceptas...
Seamos serios, si te interesa un reloj preguntas claras y al menos da una contestación clara, no marees la perdiz. Y no hablo precisamente de foreros novatos.
Y luego están los que te dicen, "estoy esperando que me paguen nosequé y cuando tenga el dinero te digo"

Mira macho, si no tienes dinero, lo último que tienes que comprar son caprichos. Esa frase condensa en su interior tal grado de informalidad, inmadurez e irreponsabilidad en la vida, que ya descarta a una persona para hacer cualquier negocio con ella.

Hasta ahora, todas mis transacciones en el foro han sido 100% satisfactorias (aunque parece que bastantes foreros tienen problemillas para poner el bonus ::bxd:: por lo visto no son capaces desde el movil o algo así), tanto las compras, como las ventas, y quiero que siga siendo así. No compro al primero que vea, y ahora tampoco vendo a mareaperdices. Tampoco tengo ni necesidad, ni prisa, ni ganas de líos.
 
  • #24
Yo nunca he entendido -en cualquier ámbito, no sólo en éste- la informalidad cuando vas a comprar algo. Dicen que el que paga descansa, y el que cobra más; y es una gran verdad. Si no voy en serio a intentar comprar algo, no se me ocurre marear al vendedor: me parece una pérdida de tiempo para ambos, y una falta de cortesía y educación.

Soy muy tradicional al respecto: por mí cerraría los tratos y negocios con un apretón de manos: mi palabra es ley (y la del vendedor también). :D

Dicho lo cual, a ver si un día no muy lejano lo puedo demostrar :drool:
 
  • #25
Gracias a todos por participar.

Os cuento lo que me ha pasado esta mañana, una más...

Un reloj que vendo fuera del foro, me escribe un señor de madrugada que dice que viene a Madrid, que si podemos quedar a las 9 h.

Le digo que sí, en mi ciudad (no vivo en la capital). Me dice que me avisa cuando esté en una gasolinera... Le contesto que no me desplazo, como pongo en el anuncio. Me dice que ya me avisa cuando esté por aquí... Y hasta ahora.

Imaginaros que me voy a las 9 de la mañana a una gasolinera y el señor no aparece... O me regatea el precio y le digo que no... O me cuenta un cuento.

En fin, que están las cosas como para andar perdiendo el tiempo! Saludos y buen día.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie