• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metéis en el mar vuestros cronos?

  • Iniciador del hilo Kassyus
  • Fecha de inicio
K

Kassyus

Visitante
Pues eso, hace poco me he pillado un crono automático Valljoux, y aunque no tengo pensado usarlo para la playa normalmente, como acaba de entrar y estoy como un niño con zapatos nuevos estaba pensando llevármelo unos días de vacaciones a Menorca donde quiero hacer Snorkel. Me he bañado en la playa y he hecho buceó con todos mis divers y nunca tuve ningún problema pero alguna vez he leído que puede entrar agua por los pulsadores a los divers con crono, ( evidentemente estoy hablando de cronos sumergibles 200 m o más).
Los que tenéis o habéis tenido cronos tipo Tag heuer 2000 o Aquaracer automáticos, o Omega Seamaster crono auto, Breitling, Certina, Longines Etc... Os habéis bañado en la playa con ellos? Habéis tenido algún problema?
 
¿Contesta esto a tu pregunta? ;-)

Un saludo.

lostimage.jpg
 
Ese no vale! :D Creo que ese Aquagraph es de los pocos cronos diseñados para usar los pulsadores en inmersión, me refiero a cronos divers normales.
 
Mi seamaster crono se baña en ducha, piscina, mar y cerveza si hace falta. Para eso está hecho.
 
Todos mis relojes son Diver, y donde me "remojo" ellos también ..
 
Pues claro...estos han ido bastante a la playa, puedes notar que los botones del cronografo no son de enroscado en ninguno de los dos, sin embargo son 200metros W/R
DSCF0993_zpsa5d27f62.jpg

DSCF0881_zps1b40d368.jpg
 
Hombre, entrar agua puede entrar por los pulsadores sea un 50m o un 2000m, dependerá de cómo estén las juntas...

Pero un reloj 200m, aunque sea crono, puedes mojarlo tranquilamente si estás seguro de que está en buenas condiciones para ello...
 
No, pero porque no tengo ninguno. :-P
 
Para el agua están los diver. Ahora si un diver lleva crono, es otra cosa.

Saludos
 
  • #10
No tendría problema mientras tenga intactas sus caracteristicas diver.
 
  • #11
Yo no me meto con un reloj sin corona roscada a bucear ni "jarto de grifa". Son ganas de arriesgar... Y menos si es crono, donde en cualquier momento puedes activar un pulsador sin querer...
 
  • #12
No tengo relojes aptos para el baño por lo que se quedan en tierra firme.
 
  • #13
Yo te puedo decir, que he buceado(hasta 20m.) con un tag 2000 exclusive bastantes veces, y la verdad es que no me ha dado el más mínimo problema nunca. Comprueba eso sí, que la corona esté bien ajustada por si las moscas...
 
  • #14
La verdad que no lo he probado mas por precAucion, pero bueno suponiendo que estan especialmente destinados al agua no debes tener problema
 
  • #15
Sé que no le iba a pasar nada, pero yo no me meto en el agua con mi crono 300m. Lejos de disfrutar, lo que iba a estar es sufriendo. Y si, que no tengo porqué, que está hecho para eso, ... pero yo soy como soy y el reloj es mío. El reloj me lo compré por su estética básicamente, como hacemos todos, o es que alguno se ha comprado un reloj feo (para su gusto) sólo por sus características técnicas .
 
  • #16
Ayer metí mi aquaracer crono en la playa y la piscina, no es que sufra pero prefiero no ponérmelo para bañarme, pero ayer no estaba previsto el baño y se remojó bien jeje.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #17
Yo en el agua sólo me meto con con mi Casio Riseman o con el Gulfman. El resto mejor en tierra ya que tampoco tengo grandes Divers.

Un saludo.
 
  • #18
Nunca mojo mis piezas
 
  • #19
Pues si el reloj que llevo es crono y sumergible (de 100 metros en adelante) lo meto conmigo.

Un ejemplo de uno que se ha remojado alguna vez que otra



ForumRunner_20130722_131155.jpg
 
  • #20
Como bien ha dicho alguien por aquí, si no tiene corona roscada y a ser posible sin pulsadores no lo mojo. Y siempre que sea más de 200m. Yo no me arriesgo.
 
  • #22
Ni para lavarlas compañero?
No sé si lo hará el compañero Hills25, pero yo sólo lavo los relojes si los he metido en agua salada, si no sólo les paso un trapo. Si él dice que no los moja ...
 
  • #23
son para meterlos en el agua pero soy un fariseo yo digo que si pero los mios no los meto ni oris ni. omega me meto con un casio protek pero que le vamos ha hacer cada uno es como es
 
  • #24
Yo en la piscina me meto con todos, driver o no, salvo que lleve correa de cuero, lógicamente. Pero en la playa me entra la paranoia de que se rompa algún pasador y lo pierda en el mar, ¿os imagináis?, yo jamás había pensado en esto, hasta que me lo dijo un amigo y desde entonces no me lo quito de la cabeza y procuro no bañarme con los “guenos”. ::bash::Que cosas !!!!
 
  • #25
Ya puse en otro hilo que hay tres condiciones básicas que para mi debe cumplir un reloj.

Una que se cargue automáticamente, kinetic o eco-drive.

Otra que tenga el día del mes (si tiene mes y nombre de día mejor, pero no es imprescindible).

Y la tercera es que se pueda mojar porque mientras no lo cambie por otro no quiero quitármelo ni para dormir.

Si además de esto me da la carga, cronometro etc... etc... mejor, pero no es básico.
 
Atrás
Arriba Pie