• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La metamorfosis de Corum ¿Como lo veis?

  • Iniciador del hilo relojmecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojmecanico

relojmecanico

Forer@ Senior
Mercante
Sin verificar
Parece ser que Corum está realizando en sus relojes algunas modificaciones de imagen y estilo, aquí tenemos un ejemplo de ello, el nuevo Admirals Cup Legend 42 Edition Limitée France.
Es una edición exclusivamente para Francia, ¿pensais que van por buen camino ?.

61660651347952867589711.jpg



Corum eligió el Salon Belles Montres para presentar al público un nuevo diseño de reloj. Corum subraya sus fuertes raíces en Francia, conocedores del mercado de la Alta Relojería, que ilustran los 50 años de vida
de la línea de Admirals Cup con un modelo "exclusivo". Una edición limitada de 50 piezas, en el marco de la Leyenda universo elegante colección, la interpretación clásica de la línea Admirals Cup, exclusivamente en el mercado francés.

corumadcfrance3.jpg



El Admirals Cup modelo automático 42 reinterpretado según los códigos actuales, pero alimentó la historia de la vela de la marca. Legibilidad, durabilidad y han sido una preocupación central en el desarrollo del reloj.


Caja de 42 mm de diámetro, cuenta con un sobrio tratamiento gris galvánico. Está cerrado por un fondo abierto con zafiro ahumado plata metalizado "EDICIÓN LIMITADA DE FRANCIA". Los marcadores se muestran
por tradicionales banderines náuticos en la brida, mientras que el dial se muestran los dígitos minutos en amarillento Superluminova tratados para una mejor lectura. Este color arena se ve reforzado
por una correa de piel de becerro natural de "pátina", en línea con los relojes marinos históricos. Todo lo cual demuestra la riqueza de una colección que se reinventa.


thumbphpc.jpg




ADMIRALS CUP LEGEND 42 EDICION LIMITEE FRANCE
Edición Limitada: 50 piezas


MOVIMIENTO
N ° de movimiento: CO 395
Sistema de liquidación: Automático
Funciones: Hora • Hora • Fecha • segundero pequeño
Reserva de marcha: 42 horas
Frecuencia: 4 Hz, 28'800 A / h
Dimensiones: 11 1/2 "'
Joyas: 27
Acabado del movimiento: masa oscilante con decoración especial CORUM


adc38003.jpg


DIAL
Colores: Negro
Material: Latón
Características especiales: Banderas calcomanías de agua en la brida como índices horas • Registro "Admiral Cup" copia de carbón en el dial •
Logo applique Corum en el dial • Las figuras en color beige Superluminova sobre las calcomanías de marcación


CAJA
Forma: dodecagonal
Tamaño: 42 mm
Espesor: 9,50 mm
Caja: Acero inoxidable PVD gris
Bisel: Acero inoxidable PVD gris
Corona: Acero inoxidable PVD gris
Cristal: Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
Tipo de fondo: Base abierta, acero inoxidable PVD humo gris y revestimiento de zafiro anti-reflejo
Acabado final: "Limited Francia" metálico en el hielo
Resistencia al agua: 50 metros / ATM 5


AGUJAS
Hora y minuto: Dauphine modificado amarillento Superluminova • Gris •
Segundos: Dauphine amarillento Superluminova • Gris •


PULSERA
Material: Cuero
Colores: Mostaza
Lug / Cierre: 21/18 mm
Tipo continuo: hebilla desplegable de triple
Material continuo: acero inoxidable
Especificidades bucle: sistema de apertura y cierre • 2 pulsadores gris tratamiento PVD

https://www.manzanaresjoyero.com/
Concesionario oficial Corum
 
Última edición:
Se le han quemado las banderas
 
A mi personalmente no me dice gran cosa... Bueno, realmente Corum nunca me ha dicho mucho... Únicamente modelos muy concretos como el Golden Bridge (y más concretamente las nuevas versiones recientes) son los que me llaman la atención por su "ingeniería" relojera y no como una posible elección personal.
Otros relojes como los Bubble me parecen tan curiosos como feos.
Por ello creo que aún a pesar de no ser una de mis marcas favoritas creo que están haciendo relojes más actuales y bonitos...
Es una mera opinión personal :pardon:
 
Me gusta de él su diametro de caja de 42mm, no como las paellereas que suelen hacer y ese toque vintage alejado de la estética oro, diamantes y banderitas a las que nos tiene acostumbrados.
 
El antiguo me gusta más
 
No me gustaban los de antes y...siguen sin gustarme los de ahora.
 
El tamaño es perfecto con esos 42mm, la estética no me disgusta pero tampoco es para volverse loco.
 
Así, por la foto,el movimiento parece un 2895-2 top...Tal vez me equivoque
 
Siempre me han gustado y este no es la excepción
la pega de CORUM es su SAT, llevo 3 meses de espera por una nimiedad en mi BUBBLE
saludos
 
  • #10
Las banderas era una de las señas de identidad de Corum.
 
  • #11
A mí me gusta, pero porque las banderas me horripilan. Me parece un reloj bonito pero en la línea en la que compite Corum se me ocurren muchos modelos que me atraen mucho más, al menos estéticamente.
 
  • #12
Bueno un pequeño gesto, aunque aun le queda bastante.
 
  • #13
¿Qué "metamorfosis"? ¿Sacar otra versión del Admirals Cup?
 
  • #14
Ufff!!! La verdad que el Admiral es un reloj difícil dónde los haya para mi gusto. Nunca me ha llamado mucho la atención. Esta edición me parece algo más bonita pero me reservaría a dar una opinión hasta no ver el reloj cara a cara.

No me convence mucho las banderas en contraste.
 
  • #15
Hombre, los Corum siempre han sido coloristas y este es más negro que un cuervo de noche. Pero ahora se lleva este pavonado full black. Me gusta. saludos
 
  • #16
Mira que me llaman a mí la atención los Corum. No sé si me compraría uno, pero he de reconocer que me pica el gusanillo cada vez que los veo. Tienen muchísima personalidad, y eso me recuerda mucho a Panerai. Relojes fáciles de distinguir a varios metros. Es sin duda una de las marcas más llamativas que hay en el mercado...
 
  • #17
Siguen sin decirme nada.
 
  • #18
No me parece tan diferente de todas formas no me gusta corum un saludo
 
  • #19
A mi siguen sin gustarme los Corum
 
  • #20
Algo mejor sin los banderines folclóricos..Aun así, es un diseño que no deja indiferente, o te gusta, o no te gusta.
 
  • #21
Los Corun en general no me disgustan, pero valen más euros de los que estaría dispuesto a pagar por ellos. Este que nos ocupa me gusta mucho, siempre me ha llamado la atención la mezcla de pvd con correa de cuero de ese color de marrón claro, en línea de PAM o B&R, etc...
 
  • #22
me gustan esos acabados oscuros, sin brillos....recuerdo que hay un glycine combat sub que, a su modo, también sigue esa línea más sobria.
 
  • #23
A mi sin las banderas no me parece de la casa Corum. Si dejan de hacerlo perderán su insignia como marca. No se, quizás se un cambio por tiempo determinado. Saludos a todos.
 
  • #24
He visto fotos de ese modelo en otros acabados y me gusta más pero ya se sabe que para gustos...
 
  • #25
La Verdad los Admiral nunca fueron de mi gusto, aunque prefiero este al de banderitas colorines...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie