Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: metales de los relojes - Foro General

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Nada, nada, para raro, raro, ruaaaaaaaaro, que diría el difunto Papuchi, la aleación denominada Alacrita 602 del Royal Oak Concept 25 aniversario, 57% de cobalto, 31% de cromo, 5% de tungsteno y el resto porcentajes menores de carbono, silicio y hierro...

Tooooooma del frasco
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Nada, nada, para raro, raro, ruaaaaaaaaro, que diría el difunto Papuchi, la aleación denominada Alacrita 602 del Royal Oak Concept 25 aniversario, 57% de cobalto, 31% de cromo, 5% de tungsteno y el resto porcentajes menores de carbono, silicio y hierro...

Tooooooma del frasco
    Muy buena la información. Fíjate que además de lo de Alacrita. ya nuestro querido Suso hablaba de los metales amorfos y pasaba el enlace del liquidmetal. Y yo hasta el año pasado no sabía nada de estas aleaciones.
    Si es que este foro es el verdadero departamento de I+D con toda la información que pasáis
    http://www.relojes-especiales.com/fo...hread.php?t=48
    Un abrazo
    surfista

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Muy buena la información. Fíjate que además de lo de Alacrita. ya nuestro querido Suso hablaba de los metales amorfos y pasaba el enlace del liquidmetal. Y yo hasta el año pasado no sabía nada de estas aleaciones.
    Si es que este foro es el verdadero departamento de I+D con toda la información que pasáis
    http://www.relojes-especiales.com/fo...hread.php?t=48
    Un abrazo
    surfista
    Asi es amigo mio, es una de las mil razones que hacen grande este foro

Un abrazo y cuando la.... :ok¡ ???

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Igual es una tontería, pero se puede hacer con éxito un reloj de hierro?

Se podría añadir niquel al hierro para que no se oxidase? qué propiedades tendría?

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si se ha coqueteado con las aleaciones últimamente. Audemars Piguet sacó su "concept" de un material llamado Alacrita (que no tengo ni pajolera idea de lo que es). También RM, en el Tourbillón de Massa (que sólo pesa 26 gr), utilizó una aleación llamada Alusic (que también ignoro).
    Había un artículo sobre esto, en el blog de Darío de hace tiempo (kronosclub.com, y de allí al blog) en el que reseñaba los últimos materiales utilizados en relojería.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Pet.

La aleacción que tu comentas en términos generales es el material principal de algunos meteoritos.

Comúnmente llamado "ferroniquel".

En la proporción 64 Fe - 36 Ni se le llama INVAR, que se ha utilizado mucho en la industria. También los hilos de los antiguos niveles y teodolítos de topografía se hacía de INVAR, con la propiedad principal que su aumento de tamaño con la temperatura (dilatación o contracción) es muy pequeño.

Como material de la caja de un reloj no sé si sería muy bueno, porquye este material es magnetizable. A diferencia de los aceros inoxidable comunes (304 y 316) quer no los atraen los imanes normales, el ferroniquel sí. Tal vez el movimiento del mecanismo interno se podría ver afectado.

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola surfista.

El berilio está clasificado como producto carcinógeno de categoría 2 en la directiva de productos peligrosos de la Unión Europea. De hecho el polvo de berilio es muy tóxico.

No me gustaría llevar un reloj de berilio en la muñeca, ni aunque fuese aleado con aluminio.

¿ qué tal una caja de sinterizado de tungsteno ?

Gracias por las respuestas

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Hola surfista.

El berilio está clasificado como producto carcinógeno de categoría 2 en la directiva de productos peligrosos de la Unión Europea. De hecho el polvo de berilio es muy tóxico.
    El berilio es muy tóxico pero en su manipulación, en cambio en algunas de sus formas es muy estable. De hecho las esmeraldas contienen berilio. Y con respecto a ser producto carcinógeno y tu preocupación me imagino es porque no fumas ni bebes etc.,porque estos también son carcinógenos con mayor acción. De todas formas lo del berilio fue una idea que sacamos después de una demo que nos mandaron enPDF los de CES para un sumergible. Ellos consideraban la mejor aleación para su construcción una aleación de berilio. Te lo puedo mandar si te interesa.

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    qué tal una caja de sinterizado de tungsteno ?

Gracias por las respuestas.
    Lo del sinterizado de tungteno suena muy bien. Tomo nota por si encontramos algún fabricante en un futuro y hacemos un diseño de alguna caja para eso.
    Un saludo
    surfista

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ya de vuelta en mi ordenador "personal", y con algo más de tiempo. Os pongo los link a los que hacía referencia.
    Sobre las cajas y sus materiales:
    http://kronosclub.blogspot.com/2006/...s-is-gold.html
    Sobre las pletinas y los materiales:
    http://kronosclub.blogspot.com/2006/...se-plates.html
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12