• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Metal precioso o no?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, compañeros:

Me pregunto; a la hora de elegir un reloj ¿es mejor o peor que sea de oro blanco que de acero?

Hablo de una pieza de valor, claro está.

Muchas gracias.

¡Saludos!
 
Bueno,el oro tiene un valor intrínseco que más o menos se mantiene.Obviamente un reloj de oro,en igualdad de condiciones,siempre valdrá más dinero que uno de acero,pero al ser bastante más blando el uso diario lo marcará bastante más.
 
yo prefiero que sea de acero, no se, lo mismo es que no me puedo permitir uno de oro blanco,
 
Depende, mejor o peor ¿para qué? (pregunta retórica, no quiero que la contestes jajajaja)
Todo depende de para que quieras el reloj.
 
Hombre, por gula elegiría oro, oro blanco, platino.... pero donde esté la resistencia y durabilidad del frío acero...
 
Por ponerte un ejemplo sacado de lecturas por la web, los Daytona de acero están saliendo a mejor precio (más alto ) en subastas que los de oro. Bien es cierto que los llamados "Paul Newman" (vintage) tienen mucho que ver en esto; si no me equivoco son de acero
PS.- Digo "llamados" porque hay una cierta controversia sobre el genuino origen del reloj
 
Última edición:
Pues de oro sólo elegiría un reloj para usar en ocasiones especiales (y si no me supone un sufrimiento económico)... para uso diario, sin dudas acero...
 
Yo creo que depende el uso que se le de, por ejemplo un reloj para un uso mas diario que se le va a dar mas trote, pues mejor acero.

Un reloj mas de vestir, que se le va a dar un uso menos continuado... oro blanco obviamente, quien pueda claro
 
Yo prefiero el acero por su mayor dureza y durabilidad, pero alguna pieza de oro no está de más para ciertas ocasiones.
 
  • #10
El Oro blanco se me antoja más para dama. Lo demás en cuanto a resistencia, ya fue dicho por todos. Un saludo.
 
  • #11
Si es un reloj de vestir, que te vas a poner en contadisimas ocasiones, mejor uno de metales preciosos. Por la sencilla razon de que tiene más valor,debido al material, y que es mucho más delicado, con lo que no puede ser para uso continuado.

Si quieres un reloj que vayas a usar de forma habitual, mejor acero. Aguanta mucho más, no se pica tan facilmente...y sigue siendo muy bonito :D
 
  • #12
Si es un reloj de vestir, que te vas a poner en contadisimas ocasiones, mejor uno de metales preciosos. Por la sencilla razon de que tiene más valor,debido al material, y que es mucho más delicado, con lo que no puede ser para uso continuado.

Si quieres un reloj que vayas a usar de forma habitual, mejor acero. Aguanta mucho más, no se pica tan facilmente...y sigue siendo muy bonito :D
El oro blanco se pica?

No sabia que el oro blanco fuese tan delicado. Interesante hilo.
 
  • #13
El oro blanco no se pica, si entendemos esto como corrosión. Pero sí se marca (pica) mucho mas que el acero al ser mas blando
 
  • #14
El ORO BLANCO, por mucho oro que sea no ME DICE NADA, prefiero en acero, llamarme ignorante o lo que os de la gana, pero por el echo de ser de oro no pagaría ni un euro mas por un color igual a un buen acero que solo entre altas esferas será valorado por lo que es, sin embargo el ORO AMARILLO, por supuesto ese si me llama la atención, lo valoro en la medida que la historia lo ha valorado y su belleza la indica el color.
Si el oro blanco es tan valioso, pues eso que lo metan en los componentes electrónicos de muy alta gama que dará mejor conductividad y fidelidad de los componentes.
 
  • #15
si va a ser una pieza de valor, ORO
 
  • #16
No soy un experto por lo que mis consideraciones se han de interpretar con mucho celo jejejjeje pero mis preferencias son.

Prefiero el acero con diferencia, el oro amarillo o rojizo lo veo mas fino y a mi me gustan brutotes aunque sean de vestir, el oro blanco es mas blando que el acero y casi ni se diferencian, el platino se ha de radiar cada cierto tiempo porque cambia de color.

Si añadimos que el de materiales preciosos es chapado, entonces aun se desequilibra mas la balanza, acero sin dudarlo, duro , limpio y envejece bien.

Como todo para gustos colores.

saludos.
 
  • #17
Para un reloj y usarlo prefiero el acero... para mi el metal precioso lo convierte el objeto 'joya' para usos esporádicos.
 
  • #18
Hombre, si el precio fuera similar prodríamos plantearnos la pregunta....;-)
 
  • #19
Hombre si te lo puedes permitir pues oro blanco.
 
  • #20
Lo que hay que rodiar (darle un baño de rodio) cada cierto tiempo, es el oro blanco, que no es mas que 750 milesimas de oro (amarillo) con 250 milésimas de plata u otro metal para hacerlo mas blanco, por eso tiende a hacerse amarillo con el uso. El platino es plateado y no hay que rodiarlo, basta con pulirlo para darle brillo, como el acero. Y yo personalmente prefiero oro o acero para según qué piezas, me encanta el Rolex batman, pero si pudiera comprarme el pepsi ( oro blanco) iría a por el.
 
  • #21
Para mi no me gusta el oro, prefiero de metal.
 
  • #22
Oro si pudiera, no lo dudaba. Ahhh....y me gusta más el amarillo.
 
  • #23
Si el reloj va a ser más para el día a día, acero sin duda. Y si es para las "ocasiones" (y uno se lo puede permitir, que esa es otra) pues oro, o platino. A mí personalmente los relojes de oro, mientras no sean cantosos como los de oro amarillo con su armis del mismo color, me gustan mucho. Pero claro, que uno lo pueda comprar ya es otro cantar.
 
  • #24
Yo el oro lo prefiero para otras cosas,pero para un reloj,el acero,,mucho mas versatil.
 
  • #25
Hola, compañeros:

Me pregunto; a la hora de elegir un reloj ¿es mejor o peor que sea de oro blanco que de acero?

Hablo de una pieza de valor, claro está.

Muchas gracias.

¡Saludos!

No entiendo muy bien la pregunta, por lo que he buscado referencia del oro blanco.

Te dejo un textos sacado de internet en referencia al oro blanco.
La pieza tiene mas valor si es oro, lógicamente.
Cito

A menudo, oímos hablar del oro y a veces del oro blanco. Vamos a intentar comprender lo que diferencia concretamente el oro blanco
lostlink.jpg
en términos de composición y cómo es posible identificarlo.
¿Qué entendemos realmente por el término «oro blanco» y existe un medio fiable de identificarlo? Vamos a intentar responder a esta pregunta.

[h=2]La composición del oro blanco:[/h] A diferencia del oro puro, el oro blanco está formado por distintas aleaciones. Mucha gente dice que la composición del oro blanco está hecha de mitad de oro amarillo y mitad de plata, pero estas proporciones no son verdaderamente exactas y generalmente varían. Por otra parte, algunos oros blancos no están formados por estos dos componentes. En efecto, es posible crear oro blanco mezclando oro puro con insignificantes cantidades de mercurio e incluso paladio. En la antigüedad, al oro blanco se le llamaba «electrum» y contenía igualmente oro y plata.
Algunos oros blancos contienen también níquel o cinc. Entonces se les llama «oros grises».

[h=2]Cómo identificar el oro blanco[/h] Es extremadamente difícil diferenciar a simple vista una aleación de oro blanco de otra aleación de oro. En efecto, estos últimos son a menudo rodiados de manera superficial y de hecho su color está ligeramente modificado, pueden adoptar la apariencia de otros metales blancos, como la plata, el platino, el paladio, e incluso el metal. Por tanto, es necesario investigar a fondo.
Para determinar con precisión la composición de una aleación es necesario efectuar un análisis de laboratorio más profundizado.
Cabe mencionar que la reglamentación en materia de oro blanco no tiene en cuenta la cantidad de otros materiales, sino solamente el peso en oro.
Con el fin de permitir a los consumidores que no disponen de los medios científicos necesarios, la mayoría de los objetos en oro blanco llevan una marca que permite identificar la cantidad de oro presente en la aleación.



[h=2]Cuál es el valor del oro blanco.[/h] El valor del oro blanco depende únicamente de la cantidad de oro puro que lo compone. Pero la mayoría de los joyeros dan más importancia al aspecto estético del oro blanco. En efecto, este valor puede variar según el color, la solidez e incluso la oxidabilidad del metal.
Para poder comercializarse con el nombre de oro blanco, la cantidad de oro presente en la aleación debe ser como mínimo igual a 375 milésimas. Por debajo de este límite, la ley prohíbe la denominación «oro blanco» y el producto no puede venderse ni comprarse.
En definitiva, las marcas son sus mejores aliados para determinar con precisión el valor potencial de sus bienes en oro blanco. Para interpretarlos, numerosos sitios Web ponen a su disposición tablas de concordancia de las marcas en términos de valor en oro. Cuando proceda, usted puede consultar a un joyero que podrá evaluar la cantidad de oro presente en su aleación gracias al método llamado «palpador».
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie