Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66
Like Tree1Likes

Hilo: Metafísica relojera - Foro General

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por rebertos Ver mensaje
    Correcto, el tiempo, al igual que la longitud, peso, etc son escalas que hemos inventado para poder comparar, y recuerdo que no existe el tiempo presente, sino pasado y futuro.....pensadlo
    Interesante, algún escrito leí por ahí de que los causantes del envejecimiento ultimo del tiempo y del espacio son los agujeros negros en cualquier tipo de tamaño y dimensión (véase el concepto de supergravedad) ...

La supersimetria establece que hay materia y anti materia... porque entonces no habríamos de tener en cuenta el tiempo y el antitiempo? por llamarlo de algún modo ojo... en cualquier caso estas palabras mías solo son fantasías de gimnasio...

Saludos.
    Última edición por elhispano; 09-may-2012 a las 23:36
    Si vis pacem, para bellum

aviator está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Una batería de coche, unas pinzas de arrancar colocadas en salvase la parte y te aseguro que descubres la existencia del tiempo
    Un saludo.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Una batería de coche, unas pinzas de arrancar colocadas en salvase la parte y te aseguro que descubres la existencia del tiempo
    Un saludo.
    Si vis pacem, para bellum

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Aunque nosotros no existiéramos el tiempo seguiría existiendo.
    Yo ahí discrepo...

El problema es que en todo momento tenemos la necesidad (como seres racionales) de justificar la concepción de las cosas y llamarlas de algún modo para entenderlas, pero yo buscaría más allá, qúe es el tiempo?

Yo pienso que el tiempo no es nada en realidad, es decir, como concepto es una forma de cuantificar la evolución de los acontecimientos, pero estos acontecimientos suceden independientemente de que se midan o no y, son aleatorios e imprecisos. Sí, imprecisos, porque aunque nos empeñemos en buscar la supuesta regularidad de tales acontecimientos, estos sólo se ven así desde la subjetiva y escasa visión del ser humano, cuya existncia es una nimiedad comparado con lo que, a otra escala, sería la vida fuera de lo que conocemos. Entendiendo vida como la imposiblidad de parar el movimiento existente como si de un organismo se tratara, del que formara parte todo aquello que vemos y no vemos porque ni la imaginación ni la tecnología lo permiten.

La tierra, nuestro universo, los paralelos y así sucesivamente aumentando las capas como si fuera una cebolla, parecen no obstante un perfecto sistema de caos en el que la imposiblidad de predecir los acontecimientos venideros hacen que el tiempo en si mismo no tenga sentido y por lo tanto no exista.

lacanio está desconectado Forer@

Predeterminado

En la mecánica cuántica nos movemos en la antiintuición, lo antievidente y lo alógico comparado con la física, las particulas no están definidas ni el tiempo es lineal, todo parece extraño y una particula puede estar a la vez en dos estados o posiciones....si tuvieramos un reloj cuántico, veríamos, si nos fuera posible, que el tiempo se acortaría o alargaría según las particulas se acercaran o no a la velocidad de la luz, y por tanto ese reloj iría mas lento o mas rápido, se pararía, incluso podría ir hacia atrás....

Josemar está desconectado Forer@

Predeterminado

Me debes una doctor, me lo he leído hasta el final. Ahora te toca descansar, es un consejo de un paciente (lector).
    Me ha gustado eso de...objetivar la sensación subjetiva del tiempo.
    Saludos

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lacanio Ver mensaje
    En la mecánica cuántica nos movemos en la antiintuición, lo antievidente y lo alógico comparado con la física, las particulas no están definidas ni el tiempo es lineal, todo parece extraño y una particula puede estar a la vez en dos estados o posiciones....si tuvieramos un reloj cuántico, veríamos, si nos fuera posible, que el tiempo se acortaría o alargaría según las particulas se acercaran o no a la velocidad de la luz, y por tanto ese reloj iría mas lento o mas rápido, se pararía, incluso podría ir hacia atrás....
    Muy interesante... Lástima de vida tan corta (o tan larga según se compare ) para haber estudiado además de publicidad, filosofía, física, matemáticas... Mi avidez de conocimiento es incompatible con el mundo como lo conocemos...

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

interesante reflexión... da que pensar

unsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Magodelsur Ver mensaje
    Curioso planteamiento, apartir de cuando se empezo a medir el tiempo?
    desde la primer partido de futbol
    saludos

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me ha resultado muy interesante tu reflexión...
    Es cierto que los relojes no miden "nada" simplemente indican en que momento de algo que si que rompe todas las leyes de la física, como es la vida, nos encontramos.
    Aunque seamos sensatos, cuantos de nosotros cada vez que mira el reloj, realmente está mirando la hora???
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo