Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
Like Tree1Likes

Hilo: Metafísica relojera - Foro General

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Bueno, hasta donde yo sé, el tiempo es la cuarta dimensión, y si, existe, aunque para nosotros existe como algo lineal en realidad puede que no lo sea.

st08136 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

entonces...si no existe el tiempo... porque me salen cada vez mas arrugas? :chist:: será que me rio mucho jajaja...

aviator está desconectado Forer@

Predeterminado

Solo quiero aclarar que el tiempo se le conoce como la 4º dimensión porque Einstein propuso que se tratase como una dimensión de distancia. Para ello propuso una formulación matemática en la que tiempo en lugar de definirse en unidades de tiempo (segundos) se define en unidades de distancia.

En la física clásica el tiempo es segundos. Por tanto la velocidad se expresa en metros por segundo.

V=Espacio (m) / Tiempo (s)

En la formulación de Einstein el tiempo se expresa siempre multiplicado por "C" que es la velocidad de la luz.

Tiempo Einstein=C * T

C está en metros/segundo y el tiempo son segundos. Al multiplicar una velocidad por tiempo tenemos una distancia. Por tanto el Tiempo de Eistein está expresado en unidades de distancia y se puede considerar una dimensión... PERO ESTO SE CUMPLE SOLO DENTRO DE ESTA TEORÍA (y esto último es muy importante).

En la forma en la que percibimos en tiempo da igual que teorías físicas haya por ahí. Somos personas que percibimos lo que percibimos. No tiene sentido ligar lo que percibimos con teorías físicas que solo unos pocos realmente entienden.

Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Pero ahora, supongamos que vas en un vehículo a la velocidad de la luz, con tu reloj puesto, y el reloj se para. ¿Quién ha enfermado, la máquina o el tiempo?
    Juas, esta es buena!
    Última edición por aviator; 09-may-2012 a las 21:43

Antoniolopez está en línea SuperForer@

Predeterminado

Magnificas reflexiones.

En lo que respecta al foro, se podría decir...

"Compraremos relojes con calibres corrientes, calibres coaxiales, o con grandes complicaciones.
    Pagaremos unos pocos euros por un Seiko o un Orient, muchos euros por un Rolex u Omega. Y muchisimos euros por un A.L&S o Patek. Incluso cantidades escandalosas por algún Tourbillón."

"Pero en ningún caso, compraremos el tiempo"

Última edición por Antoniolopez; 09-may-2012 a las 21:36
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Magnificas reflexiones.

En lo que respecta al foro, se podría decir...

"Compraremos relojes con calibres corrientes, calibres coaxiales, o con grandes complicaciones.
    Pagaremos unos pocos euros por un Seiko o un Orient, muchos euros por un Rolex u Omega. Y muchisimos euros por un A.L&S o Patek. Incluso cantidades escandalosas por algún Tourbillón."

"Pero en ningún caso, compraremos el tiempo"

Genial. Me ha gustado mucho esta reflexión.
    Si vis pacem, para bellum

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¡¡TIEMPO!! no tengo tiempo para nada, aquí el milagro de la vida, aquí el naufragio de la muerte en casi nada de ¡¡TIEMPO!!
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Correcto, el tiempo, al igual que la longitud, peso, etc son escalas que hemos inventado para poder comparar, y recuerdo que no existe el tiempo presente, sino pasado y futuro.....pensadlo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, yo lo diria de otra forma: la energía, el tiempo y el espacio surgen al unísono de una singularidad: el Big Bang. Antes del Big Bang no existia el tiempo, ni el espacio, por eso no tiene sentido preguntarse sobre el "antes" de la singularidad: es un sinsentido.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Aunque nosotros no existiéramos el tiempo seguiría existiendo.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una batería de coche, unas pinzas de arrancar colocadas en salvase la parte y te aseguro que descubres la existencia del tiempo
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo