• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merecen la pena las ediciones limitadas

Estado
Hilo cerrado
horas

horas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Mi duda es simple. Viendo que está bastante de moda que las marcas saquen relojes con tiradas limitadas, algunas de 100 otras como el Carlos Coste de 2000 unidades, ¿creeis que al adquirir alguno de estos relojes, con el paso del tiempo, se revalorizarán?

Espero vuestras opiniones,
 
Hola!

Mi duda es simple. Viendo que está bastante de moda que las marcas saquen relojes con tiradas limitadas, algunas de 100 otras como el Carlos Coste de 2000 unidades, ¿creeis que al adquirir alguno de estos relojes, con el paso del tiempo, se revalorizarán?

Espero vuestras opiniones,



Salvo contadísimas y caras excepciones, no.
 
yo creo que no por ejemplo el carlos coste y el small second son muy parecidos por su estetica y hay bastante diferencia de precio
 
Muy contados relojes se revalorizan, y éstos suelen costar mucho dinero con 6 cifras, y después acertar. Yo no compraría un reloj nunca pensando en eso. En cuanto a las series Limitadas, personalmente me cabrean bastante y suelen ser Marketing puro y duro en el 99% de los casos. Hay algunas firmas que cogieron éste rollo y casi todo es Limitado, y se acaban y lo disfrazan un poco y vuelven a Limitar.

Saludos
 
Yo penso que vale mas, si, en geral, y tienes siempre una peça algo exclusiva, dependendo de la marca, modelo y nº de peças limitadas.
Quanto vale un Seiko Yellow Monster? muchooo....
Es muy diferente de los normales Monster? No, apenas tiene zafira, un dial amarilo y una referencia en la parte trasera de la caja...
Lo mas, caja, movimiento, tudo igual, pero compras un black monster por 100 a 150 euros y un yellow...bueno, ni los hay para venda, y quando hay, custan mas que un Marine Master::Dbt::
 
yo creo que no por ejemplo el carlos coste y el small second son muy parecidos por su estetica y hay bastante diferencia de precio

Bueno, aqui lo Coste es totalmente en titanio, y lo small seconds en acero, uno es 2000M y otro 1000M, las inscriciones en la caja xxxx/2000, la parte trasera distinta, tiene que haver diferencia de precio, pos uno sabes que se fizeran 2000, otro se poderan hacer 20/30/40 mil.
 
Hoy por ejemplo me han ofrecido en una tienda Chopard un modelo de Millemiglia limitado a 1000 piezas, era precioso pero la tienda no me hacia ningun centimo de descuento, me han dicho por que era limitado y solo tenian a la venta 2 unidades. Lo he encontrado demasiado caro, la verdad.
 
rotundamente no; lo que no se deprecia es la marca; en las ediciones limitadas hay mucho marketin; sin duda es mejor compra la de un reloj que te guste que la de un reloj edición limitada, por el simple hecho de pensar que es como la bolsa, y vas a sacar un rendimiento;y luego está el paso del tiempo; quién sabe la evolución que van a llevar las marcas? a mí me apasiona longines pero no puedes comparar el nombre de longines en los años 60, por ejemplo, con su situación actual;para mí la adquisición de un reloj, jamás la miraría como una inversión; saludos
 
Totalmente de acuerdo: es la marca y no la edición...aunque en todo hay excepciones. Sin embargo, hay marcas que anuncian tiradas de 2000 ejemplares como "limitadas" y dudo yo que se lleguen a vender tantas aún no siendo limitadas.

Pero como digo, hay casos y casos. En Panerai, p.ej., es verdaderamente complicado acceder a una edición limitada cuando la tirada es de 1000 piezas o menos.
 
  • #10
rotundamente no; lo que no se deprecia es la marca; en las ediciones limitadas hay mucho marketin; sin duda es mejor compra la de un reloj que te guste que la de un reloj edición limitada, por el simple hecho de pensar que es como la bolsa, y vas a sacar un rendimiento;y luego está el paso del tiempo; quién sabe la evolución que van a llevar las marcas? a mí me apasiona longines pero no puedes comparar el nombre de longines en los años 60, por ejemplo, con su situación actual;para mí la adquisición de un reloj, jamás la miraría como una inversión; saludos

Por supuesto que yo tampoco me compro un reloj pensando en si se va a revalorizar o no...recuerdo un documental que ví hace años de los Swatch...que sólo valían los que todavía estaban en su caja..yo el reloj lo disfruto..pero claro si realmente te gusta un reloj y además es una edición limitada, mejor que mejor...en mi caso el 1er Carlos Coste...en principio sólo hay 2000 unidades fabricadas y dentro de 10 años tendrá su valor, pienso yo...
 
  • #11
yo creo que algunas piezas smuy especiales si se revalorizan, otras implemente conservan su valor original y no se deprecian.
 
  • #12
Vacheron Constantin en su 250 aniversario saco 7 relojes de grande complicación esto fue hace como 2 años aprox. donde uno de ellos en ese entonces se subastó en 1.600,000. US.,aprox. ahora hace 5 meses uno mismo se vendía en 2,400.000 US :whist:: estoy seguro que alguno de nuestros apreciables compañeros nos pondrán una foto del susodicho, sino en la noche la pongo...:cool1:
Saludos
 
  • #13
Es muy simples:
pegando en comparacion, un Coste 2000m y un small seconds custan cerca de 1650€ y 1300€(en Portugal, lo Coste no hay para venda, se acabaran), dentro de 10 anos, y los 2 en bueno estado, qual valera mas? qual sera mas procurado? Certamente fa diferencia non seran solo de 200 o 300 euros.
Lo ezemplo del Seiko Yellow que hablei es claro
Se Rolex vay a hacer una edicion limitada de lo Sub(con una ligera diferencia para los otros) qual valera mas?
 
  • #14
Aaaa... tu te refieres al Tour de l'Ille,¿no? Pero ese reloj creo que si que vale el precio por el que se subasta porque sólo hay 7, porque con ese reloj se celebran los 250 años de la marca y porque es el reloj más complicado del mundo.
Saludos.
 
  • #15
Lo interesante de las ediciones limitadas no es que se revaloricen sino el hecho de tratarse de una pieza exclusiva en número.
 
  • #16
Lo interesante de las ediciones limitadas no es que se revaloricen sino el hecho de tratarse de una pieza exclusiva en número.

Estoy de acuerdo con esta afirmacion, yo tengo unas cuantas ediciones limitadas, y lo que me gusta de ellas es en cierta manera la dificultad para conseguirlas, y que un numero reducido de personas tienen el mismo modelo de reloj que yo.
Un saludo. :)
 
  • #17
por experiencia creo que las ediciones limitadas siempre se revalorizan.Hay mucho coleccionista y nuevo coleccionista que quiere hacerse con relojes unicos
 
  • #18
Hombre !!!
Yo creo que si compras una edición limitada es porque te sientes afortunado de poseer algo que sólo un nº limitado de personas poseen. En cuanto al precio, decírmelo vosotros: hace un par de años compré un Sinn 356 edicion jubileo 1961-2001 por 600 euros. Cuanto vale ahora?? La maquinaria es la de un 356 normal, no?? La diferencia está en que en la tapa de cierre pone 356.465/1000 ... Me considero el afortunado poseedor de un reloj del que sólo se hicieron 1000 para todo el mundo ... Compré caro o barato?? Se vendería ahora por más o por menos??
 
  • #19
ándale ese mero, jeje un buen ejemplo de plusvalía, ahora otra cosa es andarlo comprando . y esperar como sube su valor mirándolo tras la caja fuerte...:whist::
 
  • #20
Yo penso que vale mas, si, en geral, y tienes siempre una peça algo exclusiva, dependendo de la marca, modelo y nº de peças limitadas.
Quanto vale un Seiko Yellow Monster? muchooo....
Es muy diferente de los normales Monster? No, apenas tiene zafira, un dial amarilo y una referencia en la parte trasera de la caja...
Lo mas, caja, movimiento, tudo igual, pero compras un black monster por 100 a 150 euros y un yellow...bueno, ni los hay para venda, y quando hay, custan mas que un Marine Master::Dbt::
Siempre estas tu hablando de Seiko ? jajaja, no me digas que se puede comprar un Seiko como inversión ? (es una broma). Te felicito por la fidelidad que tienes hacia la marca.
Un saludo.
 
  • #21
quizas no sea el mas adecuado para opinar pero vaya... alla voy :)

mi primera edicion limitada va a ser el legendario. Este es un caso clarisimo que no se compra con interes de reventa o revalorizacion, pero creo que es extensible y generalizable. Lo que lo hace especial es que un numero limitado de personas van a poder llevarlo y te sientes especial solo por tenerlo. Lo que lo hace excepcional en este caso -y esto ya se sale del ambito de este hilo-es que ese numero limitado de personas hemos contribuido de manera mas o menos participiativa en el diseño del reloj.

Creo que es lo que hay que mirar en un reloj de serie limitada, la excepcionalidad de que solo X personas en el mundo lo van a tener igual que tu, ahora eso con ediciones limitadas de 2000 ó mas pos como que no porque entonces ya casi se venden mas los de serie :)
 
  • #22
En la mayoría de los casos, a menos que hablemos de relojería "preciosa" osea, de joyería no creo que esté justificado el sobre-precio en la serie limitada... Es muy difícil a través del tiempo saber lo que hace una marca algo más apetecible que otra...
 
  • #23
Como norma general NO.
 
  • #24
Como norma general NO.
 
  • #25
Yo creo, que por tener una exclusividad puede que si
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie