• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena el Speedmaster date?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Siguiendo lo dicho por el compañero Rotary Wing hace años en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/el-reduced-no-mola-¿por-que.47173/


Me pregunto si merece la pena comprar el Speedmaster date, sobre todo de segunda mano (ya que se venden a muy buen precio, creo yo), pero parece que a los foreros no les gusta el Speedmaster date, y es que las comparaciones con su hermano mayor son odiosas y le perjudican claramente.

Pero por unos 1.200 - 1.500 te puedes comprar un reloj Omega, cronógrafo (7751), con certificado COSC, buen tamaño, y wr a 100 m. La verdad es que yo lo veo muy bien, más barato y exclusivo (por menos visto) que el TH Carrera. De hecho hay marcas que ofrecen lo mismo a un precio mucho más alto (como Breitling, aunque sus acabados sean mejores)

Vamos, que aunque sea un incomprendido y no sea el mito, no está nada mal.

Saludos!
 
Última edición:
A mi hace tiempo se me escapó uno y todavía me estoy arrepintiendo.
La ventaja del date es que es automático , no manual, al menos para mi. Y te ahorras el rollo :umbrella: de tener que darle cuerda creo que cada dos días.
Yo creo que es una muy buena opción si te olvidas de "los prejuicios" de que no es el original speedmaster y valoras al reloj por si mismo.
 
Buenas a todos,

Siguiendo lo dicho por el compañero Rotary Wing hace años en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/el-reduced-no-mola-¿por-que.47173/


Me pregunto si merece la pena comprar el Speedmaster date, sobre todo de segunda mano (ya que se venden a muy buen precio, creo yo), pero parece que a los foreros no les gusta el Speedmaster date, y es que las comparaciones con su hermano mayor son odiosas y le perjudican claramente.

Pero por unos 1.200 - 1.500 te puedes comprar un reloj Omega, cronógrafo (7751), con certificado COSC, buen tamaño, y wr a 100 m. La verdad es que yo lo veo muy bien, más barato y exclusivo (por menos visto) que el TH Carrera. De hecho hay marcas que ofrecen lo mismo a un precio mucho más alto (como Breitling, aunque sus acabados sean mejores)

Vamos, que aunque sea un incomprendido y no sea el mito, no está nada mal.

Saludos!
Hola compañero, me imagino que te refieres al que monta el calibre Omega 1164 basado en la valjoux 7750 no en la 7751, por que tienes otro date con calibre Omega 3304 con rueda de pilares que es una maravilla :-P aparte de mas caro y cotizado. Pero yo que he tenido uno con movimiento 1164 te puedo decir que si encuentras uno bien de precio no lo dudes, es un relojazo como la copa de un pino, lo único por ponerle alguna pega lo veo un poco pequeño si tienes muñeca de 18cm para arriba.
Un saludo.
 
Última edición:
Me parece un relojazo , me parece elegante y deportivo a la vez, sería una gran opción..:yhoo:::yhoo:::yhoo::



Este lo tiene un amiguete en el FCV y me parece muy elegante y visto en vivo , ya ni te cuento..:drool::drool::drool::drool:


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Yo creo que es una muy buena opción si te olvidas de "los prejuicios" de que no es el original speedmaster y valoras al reloj por si mismo.

Eso es lo que a mí me parece :ok::
 
En mi opinión por supuesto que merece la pena si lo consigues a buen precio.
Es un reloj precioso, con máquina fiable y bien acabado, de tamaño funcional y lejos de las paelleras que tanto abundan.

Obviamente puestos a preferir; prefiero un Pro plexi, pero si quieres automático y no te importa la diferencia de tamaño, el Date y el Triple date son opciones muy, muy buenas.

saludos!
 
Yo no cambio mi pene por un reloj :D:D:D
 
Yo tengo uno, y no lo cambiaba por un speedy a no ser que fuera el doble zafiro, y aun creo que me lo pensaria
 
  • #10
Yo tuve un 351350 durante diez años, y era un reloj excelente que aguanta muy bien el paso del tiempo y su máquina no necesitó ajuste alguno. Pero tenía un defecto. Que su tamaño era escaso para mis 19 de muñeca y siempre me lo ponía pensando que bonito, pero al día siguiente me lo sacaba pensando que era un reloj demasiado pequeño. Hace dos años lo vendí y ahora lo hecho de menos, pero sigo pensando que su tamaño era demasiado pequeño.
 
  • #11
Merece la pena indudablemente. Excelente reloj...
 
  • #12
Todo depende del tamaño de tu muñeca y de si te gustan los relojes grandes. Yo tengo un reduced y particularmente no lo cambiaria por un date, ahora, tambien he de decir que tengo una muñequita de 16...
 
  • #14
Pues mira no tenía yo muy localizado este modelo, y la verdad es que me encanta

Merece la pena si señor
 
  • #15
Yo tengo uno,el modelo anterir que no es COSC. En el FCV estaban mucho más baratos, unos 800 pagué yo. También es cierto que es un pelín más pequeño y aquí eso se deprecia mucho.
 
  • #16
Estéticamente, el reduced queda algo desproporcionado.
Los subdiales son grandes comparados con la esfera e invaden los indices de las 3, 6 y 9. El profesional queda mucho mejor. Además, en mi opinión, a los cronos no les va del todo bien la ventanita de la fecha.
 
  • #17
¿Cuanto de Omega tiene un reloj con una máquina ETA en su interior?

La caja y el dial, nada más.

Es alucinante que por un IWC te cobren 10.000 euros y lleve la misma máquina que un X-Wind de a 1000 euros.

Si si, la 7750 es una máquina excelente, tengo un Tissot Le Locle con ella y he tenido un x-wind y va fantástica, pero, al pan pan
y al vino vino señores.
 
  • #18
A mí me parece un excelente reloj :ok::

Creo que ha sido tratado injustamente (o al menos con severidad) porque lleva el mismo nombre que su mítico y éxitoso hermano mayor.

Pero recordando que comparten también el apellido (Omega) y que el reloj en sí mismo ofrece muy buenas prestaciones con una complicación interesante, yo no lo dudaría...

Yo tengo un day-date esfera azul y la verdad es que es un reloj muy ponible, súper confiable y nada ostentoso :clap:
 
  • #19
A mi este me alucina!

8o


lostimage.jpg
 
  • #20
¿Cuanto de Omega tiene un reloj con una máquina ETA en su interior?

La caja y el dial, nada más.

Es alucinante que por un IWC te cobren 10.000 euros y lleve la misma máquina que un X-Wind de a 1000 euros.

Si si, la 7750 es una máquina excelente, tengo un Tissot Le Locle con ella y he tenido un x-wind y va fantástica, pero, al pan pan
y al vino vino señores.

Ya pero el Speedmaster date no cuesta 10.000 Eur, en segunda mano de reestreno se pueden encontrar por 1.200 euros, mas o menos lo mismo que cuesta un Certida con esta maquinaria nuevo :flirt:
 
  • #21
Cada uno que compre lo que le salga...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie