• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena restaurarlo?

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas foreros, lo pongo en el general porque es donde más traqueteo hay.
El caso es que me ha dado por los relojes de bolsillo, suelo llevar chinos que me he fijado que tienen el bolsillo para guardar el reloj y con la tontería voy más de una vez dando un poco la nota ::blush::

Tengo este reloj que hace ruidos raros, aunque la hora la da con bastante exactitud. Probablemente necesite una limpieza y algún ajustillo a alguna pieza que ande algo descuadrada, creo que no se le ha hecho ningún mantenimiento desde 1908 que es la en la que asumo que se compró el reloj, puesto que hay una inscripción ::bash::.
¿Lo dejo en el mueble expositor o le pego un repasito y lo empiezo a usar? ¿Qué tal le véis el calibre, merece la pena?

WhatsApp Image 2020-03-05 at 22.27.32.jpg

WhatsApp Image 2020-03-05 at 22.27.32 (1).jpg
 
Si preguntas eso es que no has pasado por un relojero para que te de precio.
Si no has pasado por el relojero es que no te importa mucho.
Donalo. Seguro que algún amante forofo de los de bolsillo y algo manitas le dará buena vida.
:ok::
 
Es que te vamos a decir tonterías, sin gran validez ni garantía. Si no lo llevas a un relojero no sabrás en que estado se encuentra ni a que coste lo recuperas en orden de marcha.

Lo que si pienso es que no es un reloj para llevar el trote de la vida actual, dando botes dentro de un bolsillo de pantalón, que por cierto, ese bolsillo no es para relojes, está pensado para monedas aunque quepan otras cosas.
 
Es que te vamos a decir tonterías, sin gran validez ni garantía. Si no lo llevas a un relojero no sabrás en que estado se encuentra ni a que coste lo recuperas en orden de marcha.

Lo que si pienso es que no es un reloj para llevar el trote de la vida actual, dando botes dentro de un bolsillo de pantalón, que por cierto, ese bolsillo no es para relojes, está pensado para monedas aunque quepan otras cosas.

siempre se aprende algo nuevo. Pues ahi va de perlas para meter el reloj :clap:.
 
siempre se aprende algo nuevo. Pues ahi va de perlas para meter el reloj :clap:.

Hasta que se te olvide y metas también las llaves de casa.
Cara de foto después de andar unos metros :laughing1:
 
Si preguntas eso es que no has pasado por un relojero para que te de precio.
Si no has pasado por el relojero es que no te importa mucho.
Donalo. Seguro que algún amante forofo de los de bolsillo y algo manitas le dará buena vida.
:ok::

Mi relojero de confianza está hasta arriba ahora mismo, se lo llevé para que me hiciese un diagnóstico rápido simplemente visual y por oído me dijo que probablemente estuviese desajustada nosequé pieza.
Por eso pregunto por aquí si merece la pena invertir dinero y el tiempo en restaurar el calibre, o merece más la pena seguir guardándolo en el mueble expositor que queda bien bonito, y buscar por ebay otros relojes con un mejores tripas. De todas maneras cuando tenga que volver a visitarle, lo volveré a llevar a ver qué me dice.
 
Si dices que te da bien la hora no necesitas hacerle nada, la raqueta la tiene casi centrada por lo tanto no es necesario ninguna revisión.

Úsalo sin problemas, el mañana está por venir. :ok::
 
Bueno, aclaro que no me refiero al tipico bolsillo pequeño dentro del bolsillo grande, sino a este:
WhatsApp Image 2020-03-06 at 15.05.23.jpg
 
En los chinos no se... en los vaqueros el bolsillo que llamamos “para mechero” Estaba diseñado expresamente para el reloj de bolsillo


bolsillo-vaqueros-6.jpg
 
  • #10
De siempre los llevo así. :ok::

snGeUzb.jpg
 
  • #11
Creo que, con los años que tiene, bien merecido tiene un repaso de manos de un buen relojero. y, oye, que si no lo quieres hacer tú, me lo mandas y ya me encargo yo de eso; eso sí, luego no me pidas que te lo devuelva, eh ;-)
 
  • #12
Pues yo creo que sin la valoración del relojero es difícil decirte que sería lo más adecuado. Otra cosa es que tenga un valor sentimental por cualquier otro motivo y pienses que va a acabar restaurándolo si o si, y por eso te gustaría saber lo que va a costarte.
Saludos.
 
  • #13
Compañero haz lo que quieras... Y te plazca...
Por las respuestas ya ves que suscita interés...
Yo lo llevaba a repasar... Muy caro no ha de ser... Depende claro esta de a que relojería lo llevas...
Que lo disfrutes mucho. Ya sea en el expositor... O en el bolsillo.
Un saludo.
 
  • #14
Yo pieno que si
 
  • #15
Si el reloj fuera una herencia o tuviera un emotivo cargo sentimental pues sí que le daría un repaso y una puesta a punto, y mas si piensas usarlo.

Pero si el reloj no significa nada para ti ( sentimentalmente hablando claro ) y segun tu dices que da bien la hora, yo no lo tocaria.
 
  • #16
Sí.

..
 
  • #18
::Dbt::...

Compañero tus intervenciones son míticas, disfruto mucho cada vez que te leo, estírate un poco mas... dale al play !!!

Un abrazo :friends:
Bueno, la respuesta larga.

Un reloj de bolsillo de 1908, ha dado la hora en dos siglos distintos, ha pasado por las manos de humanos que ya no están entre nosotros, alrededor suyo se ha hecho el amor, la guerra, quizá hacía tic-tac durante el hundimiento del Titanic, hacía tic-tac contando las horas que Severo Ochoa dedicaba a su tesis doctoral, la revolución bolchevique. Quizá ya estaba guardado en un cajón durante el desembarco de Normandía, ahí estaba sin contar los tensos minutos de la crisis de los misiles, o mientras la sangre de Kennedy salpicaba los asientos del coche presidencial, ¿o tal vez sí hacía tic-tac en resonancia el Omega que llegaba a la superficie lunar?. Cuando cayó el muro de Berlín, ahí estaba guardado, era un artilugio obsoleto, pasado de moda, pero por algún motivo, su poseedor lo atesoró, ¿por qué motivo?

112 años después llega a era digital, un pedacito de historia. ¿Cómo es que ha durado tanto, en ese estado tan envidiable? ¿Alguien duda de que merece la pena recuperarlo?

Los smart-watches se harán obsoletos, igual que se hicieron obsoletos tantos artilugios a los que ha sobrevivido ese reloj, pero es posible que siga haciendo tic-tac, dejándolos atrás a todos.

Cómo es posible contestar que no. No hay otra opción.
 
  • #19
Bueno, la respuesta larga.

Un reloj de bolsillo de 1908, ha dado la hora en dos siglos distintos, ha pasado por las manos de humanos que ya no están entre nosotros, alrededor suyo se ha hecho el amor, la guerra, quizá hacía tic-tac durante el hundimiento del Titanic, hacía tic-tac contando las horas que Severo Ochoa dedicaba a su tesis doctoral, la revolución bolchevique. Quizá ya estaba guardado en un cajón durante el desembarco de Normandía, ahí estaba sin contar los tensos minutos de la crisis de los misiles, o mientras la sangre de Kennedy salpicaba los asientos del coche presidencial, ¿o tal vez sí hacía tic-tac en resonancia el Omega que llegaba a la superficie lunar?. Cuando cayó el muro de Berlín, ahí estaba guardado, era un artilugio obsoleto, pasado de moda, pero por algún motivo, su poseedor lo atesoró, ¿por qué motivo?

112 años después llega a era digital, un pedacito de historia. ¿Cómo es que ha durado tanto, en ese estado tan envidiable? ¿Alguien duda de que merece la pena recuperarlo?

Los smart-watches se harán obsoletos, igual que se hicieron obsoletos tantos artilugios a los que ha sobrevivido ese reloj, pero es posible que siga haciendo tic-tac, dejándolos atrás a todos.

Cómo es posible contestar que no. No hay otra opción.

Yo coincido un poco contigo. Si no ha tenido mantenimiento En años (o décadas ) y va bien, yo no esperaría a que se estropeara para llevarlo a revisar y quizás necesite piezas que ya no sea fácil encontrar o cueste más el collar que el perro

lo llevo, lo pongo a punto y a funcionar con seguridad sin esperar a que se averie

si no interesa mejor que vaya a manos de otra persona que le de cariño
 
  • #20
Bueno, la respuesta larga.

Un reloj de bolsillo de 1908, ha dado la hora en dos siglos distintos, ha pasado por las manos de humanos que ya no están entre nosotros, alrededor suyo se ha hecho el amor, la guerra, quizá hacía tic-tac durante el hundimiento del Titanic, hacía tic-tac contando las horas que Severo Ochoa dedicaba a su tesis doctoral, la revolución bolchevique. Quizá ya estaba guardado en un cajón durante el desembarco de Normandía, ahí estaba sin contar los tensos minutos de la crisis de los misiles, o mientras la sangre de Kennedy salpicaba los asientos del coche presidencial, ¿o tal vez sí hacía tic-tac en resonancia el Omega que llegaba a la superficie lunar?. Cuando cayó el muro de Berlín, ahí estaba guardado, era un artilugio obsoleto, pasado de moda, pero por algún motivo, su poseedor lo atesoró, ¿por qué motivo?

112 años después llega a era digital, un pedacito de historia. ¿Cómo es que ha durado tanto, en ese estado tan envidiable? ¿Alguien duda de que merece la pena recuperarlo?

Los smart-watches se harán obsoletos, igual que se hicieron obsoletos tantos artilugios a los que ha sobrevivido ese reloj, pero es posible que siga haciendo tic-tac, dejándolos atrás a todos.

Cómo es posible contestar que no. No hay otra opción.

:clap:
 
  • #21
Bueno, la respuesta larga.

Un reloj de bolsillo de 1908, ha dado la hora en dos siglos distintos, ha pasado por las manos de humanos que ya no están entre nosotros, alrededor suyo se ha hecho el amor, la guerra, quizá hacía tic-tac durante el hundimiento del Titanic, hacía tic-tac contando las horas que Severo Ochoa dedicaba a su tesis doctoral, la revolución bolchevique. Quizá ya estaba guardado en un cajón durante el desembarco de Normandía, ahí estaba sin contar los tensos minutos de la crisis de los misiles, o mientras la sangre de Kennedy salpicaba los asientos del coche presidencial, ¿o tal vez sí hacía tic-tac en resonancia el Omega que llegaba a la superficie lunar?. Cuando cayó el muro de Berlín, ahí estaba guardado, era un artilugio obsoleto, pasado de moda, pero por algún motivo, su poseedor lo atesoró, ¿por qué motivo?

112 años después llega a era digital, un pedacito de historia. ¿Cómo es que ha durado tanto, en ese estado tan envidiable? ¿Alguien duda de que merece la pena recuperarlo?

Los smart-watches se harán obsoletos, igual que se hicieron obsoletos tantos artilugios a los que ha sobrevivido ese reloj, pero es posible que siga haciendo tic-tac, dejándolos atrás a todos.

Cómo es posible contestar que no. No hay otra opción.
Ahora sí :worshippy:

A tus pies compañero, para lo que necesites, :ok::

Un abrazo
 
  • #22
Sus relojes funcionan bien? Sí

Les adelanta o atrasa mucho? No

Entonces lo llevaran al SAT?

Si pueden, no vayan al médico por nada, se lo agradeceremos todos.:ok::
 
  • #23
Yo no lo dudaría, le haría una revisión y lo dejaría lo mejor posible.
 
  • #24
siempre se aprende algo nuevo. Pues ahi va de perlas para meter el reloj :clap:.
Te va de perlas porque el bueno de Levi Strauss ideó ese bolsillito para que los vaqueros del siglo XIX guardaran su reloj de bolsillo. Si aguantaban el trote a caballo y los trabajos del campo no te preocupes, que la vida moderna no es nada en comparación.

Saludos.
 
  • #25
Te va de perlas porque el bueno de Levi Strauss ideó ese bolsillito para que los vaqueros del siglo XIX guardaran su reloj de bolsillo. Si aguantaban el trote a caballo y los trabajos del campo no te preocupes, que la vida moderna no es nada en comparación.

Saludos.
Y los duros trabajos en las minas, que fue exactamente por lo que inventó los vaqueros, para trabajar en las minas.

Tenía que ser un pantalón fuerte, duro, resistente, comodo, a prueba de bombas, y con los vaqueros Levis pego un pepinazo de los grandes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie