• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena los relojes basado en el GPS?

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Patronio

Milpostista
Sin verificar
He leido sobre los Astron, los Oceanos y los Citizen que incorporan recepcion del tiempo emitido por las constelaciones de satelites para navegacion, los GPS, Galileo o Beidou. Y si, son una maravilla tecnologica, pero bastante grandes y de un precio elevado (por lo menos para mi)
La realidad es que desde en los 90 Junghans (el Juanito) inicio la era de los relojes de pulsera radiocontrolados a mi me parece que no se necesita mucho mas en cuestion de precision. Un reloj radio controlado se sintoniza automaticamente por una senial de radio que esta basada en un reloj atomico (como los que proporcionan el tiempo GPS u otra constelacion GNSS) pero lo hacen a un precio mucho menor y con mas variedad de tamanios
Casio tiene modelos desde los 80 Euros, Citizen tiene varios empezando sobre los 300 que son radio controlados, zafiro, solar, ... Y cuya desviacion maxima durante todo el anio no llega al segundo, puesto que se resetean todas las noches y luego propagan el tiempo con un cuarzo durante un maximo de 24 horas. Realmente poca precision mas se puede pedir a cualquier sistema, sobre todo a uno que va en la munieca, sin pasarse a los relojes atomicos y al TAI.
Asi que por mas que me gusta la tecnologia, y que por motivos profesionales llevo metido en el Galileo mucho tiempo, no termino de verle sentido a los Astron y compania.
Quiza mi mente funciona en un plano ingenieril demasiado funcional, y no puedo imaginar un requisito de precision que no pueda ser satisfecho por un reloj radio controlado. De estos tengo un Junghans Mega Explorer y un Casio G-shock solar que son los que uso para mantener mi coleccion en hora. Y los unicos que no me preocupan cuando hay el cambio de hora. Luego tambien algunos mas de mesilla que uso de despertador precisamente por eso, por lo precisos y comodos que son que ni siquiera tengo que cambiar la hora en primavera y otonio.
Asi que invito a otros foreros a dar sus puntos de vista. Tambien busco iniciar una reflexion sobre las ultimas tecnologias para medir el tiempo, las que van un poco mas alla del cuarzo aunque sea un cuarzo de alta precision.
 
La tecnología de sincronización por GPS acabará abaratándose y sustituyendo a la de radio-control. El motivo es simple: No en todos los lugares de la geografía se recibe decentemente la señal de radio suficiente y necesaria para la sincronización mientras que vía satélite seguramente no hay zonas de sombra.
 
el gps sintoniza en cualquier lugar, cosa que los radiocontrolados no
 
el gps sintoniza en cualquier lugar, cosa que los radiocontrolados no

No lo veo claro. También la tecnología de radio control avanza.
Esto puede ser como los teléfonos, los hay teléfonos por satélite, con cobertura global. Pero todos tenemos uno que funciona perfectamente donde vivimos y viajamos
Si te vas a la Antártida o algún sitio así entonces si me llevaría un teléfono de satélite y un reloj GPS
 
HAce tiempo abrí un post preguntando por la combinación de ambas tecnologías o incluso una de ellas por si sola. No obtuve muchas respuestass.

AHora he visto una nueva marca de la que no había oido nunca nada. Lastima que los relojes no me gusten.

Al igual que tu no concibo comprarme un reloj por x dinero y que o le tenga que cambiar la pila, se retrase, le tenga que dar cuerda. De hecho te digo más, tenía claro comprarme un Daytona pero me parece que en el 2018 que esos relojes tenga esa serie de añadidos me parece un error.

He tenido un Tag Heuer que se me estropeo por bañarme con el: 1200€ tirados a la basura. Arreglarlo me cuesta ahora 700€

He tenido un Stowa aleman que también se me ha estropeado este sin tocar el agua y el cual me han arreglado en Alemania aunque como digo se retrasa y tengo que darle cuerda.

Podrá sonar demasiado atrevido pero que a día de hoy con lo que cuestan los relojes tengan esos inconvenientes me parece un fracaso total de la tecnología relojera.

El día que saquen un reloj tipo daytona, que no desfallezca su movimiento gracias al sol y que se auto ajuste??

SERA LA MARCA NUMERO 1 del mundo.
 
Siguiendo me anterior exposición comentar que es relativamente habitual encontrarte mucha gente con Omega o Rolex de 3 a 15 mil€ que te cuentan que sus relojes se adelantan o se retrasan o incluso se paran por no ponerselos durante un 1 día.

Sinceramente, este mundo de la relojeria me parece un bastante Fake porque los precios son hipercaros y las tecnologías y el resultado que dan es bastante malo.

Aun así el gasto en publicidad hace mella en la gente y siguen vendiendo cuando nadie en realidad mira ya la hora en un reloj de muñeca sino en un móvil
 
😵 un Daytona Solar autorelay si señor apoyo la moción 🤯 Cojo sitio. Yo en principio tampoco veo sentido a los relojes GPS pensando que los cuarzos de última generación y radio controlados llevan muy buena precisión en lugares digamos habitados y si por algún a razón te tiras unas vacaciones off lime la precisión del propio movimiento debe ser suficiente casi para cualquier mortal. Tampoco entiendo muy bien por qué los Supercuarzo de Breitling u otras marcas son tan caros y no están un poco más extendidos entre marcas más asequibles.
 
Siguiendo me anterior exposición comentar que es relativamente habitual encontrarte mucha gente con Omega o Rolex de 3 a 15 mil€ que te cuentan que sus relojes se adelantan o se retrasan o incluso se paran por no ponerselos durante un 1 día.

Sinceramente, este mundo de la relojeria me parece un bastante Fake porque los precios son hipercaros y las tecnologías y el resultado que dan es bastante malo.

Aun así el gasto en publicidad hace mella en la gente y siguen vendiendo cuando nadie en realidad mira ya la hora en un reloj de muñeca sino en un móvil


Qué extraño que con tu forma de pensar entres durante tantos años en un foro de relojes, donde a la gran mayoría nos apasionan los relojes mecánicos, obsoletos tecnológicamente....
 
  • Me gusta
Reacciones: Davicete
no lo veo claro. También la tecnología de radio control avanza.
Esto puede ser como los teléfonos, los hay teléfonos por satélite, con cobertura global. Pero todos tenemos uno que funciona perfectamente donde vivimos y viajamos
si te vas a la antártida o algún sitio así entonces si me llevaría un teléfono de satélite y un reloj gps
yo no se como funcionaran los moviles,
pero mis relojes radiocontrolados rara, rara vez, muy rara vez recepcionan, mientras que los que tengo con gps, en cuanto salen a la calle
 
  • #12
Siguiendo me anterior exposición comentar que es relativamente habitual encontrarte mucha gente con Omega o Rolex de 3 a 15 mil€ que te cuentan que sus relojes se adelantan o se retrasan o incluso se paran por no ponerselos durante un 1 día.

Sinceramente, este mundo de la relojeria me parece un bastante Fake porque los precios son hipercaros y las tecnologías y el resultado que dan es bastante malo.

Aun así el gasto en publicidad hace mella en la gente y siguen vendiendo cuando nadie en realidad mira ya la hora en un reloj de muñeca sino en un móvil
Es verdad, me recuerda a esa gente que tiene en su casa un cuadro al óleo de algun pintor famoso por el que ha pagado miles de euros cuando podría tener una fotografía mucho más perfecta y más barata.
 
  • #13
Siempre que sea en el exterior, claro, en casa no sintoniza el GPS...
En eso no había caído. Así que ahí hasta ganan los radiocontrolados
Para mí con que se sincronicen una vez al día ya sobra. Lo dicho, en 24 horas y con un cuarzo el error es prácticamente inexistente
 
Última edición:
  • #14
En eso no había caído. Así que ahí hasta ganan los radiocontrolados
Para mí con que se sincronicen una vez al día ya sobra. Lo dicho, en 24 horas y con un cuarzo el error es prácticamente inexistente

No sé de dónde sacas que un radio controlado recepciona siempre en casa y desde cualquier punto de la casa...
 
  • #15
El sistema GPS me parece un medio de señal alternativo. Si que es verdad que desde que salió el primer Junghans Mega 1 (uno por ser el primero), en los 90, (por ahí debo de tener la propaganda de la revista muy interesante de la época) pues la cosa ha cambiado mucho dado que en aquel tiempo el GPS aún era una herrmienta militar. Hoy en día junto con el Bluetooth ha venido a completar un conjunto de modalidades de recepcion que son perfectamente compatibles para un reloj. En el caso de que no pille una, puede pillar otra. Quizá existan ciertos problemas de recepción en ciertas zonas de España, si bien en el resto de Europa y por supuesto China, Japon, UK, EEUU el sistema de radiocontrol es más eficiente, por lo que en ciertas zonas cobra más sentido aún el apoyo del GPS.
Yo estoy encantado con él la verdad ... una maravilla de la tecnología ...
Creo que no se valora lo suficiente hasta que no se tiene ...

31fddd2e2cb56d0fe60844b319fac2eco.jpg


Saludos
 
  • #16
El problema empieza si vas a Teruel. [emoji23]
 
  • #17
No me quiero imaginar la lista de espera del Daytona solar autoregulable... 🤣🤣
 
  • #18
HAce tiempo abrí un post preguntando por la combinación de ambas tecnologías o incluso una de ellas por si sola. No obtuve muchas respuestass.

AHora he visto una nueva marca de la que no había oido nunca nada. Lastima que los relojes no me gusten.

Al igual que tu no concibo comprarme un reloj por x dinero y que o le tenga que cambiar la pila, se retrase, le tenga que dar cuerda. De hecho te digo más, tenía claro comprarme un Daytona pero me parece que en el 2018 que esos relojes tenga esa serie de añadidos me parece un error.

He tenido un Tag Heuer que se me estropeo por bañarme con el: 1200€ tirados a la basura. Arreglarlo me cuesta ahora 700€

He tenido un Stowa aleman que también se me ha estropeado este sin tocar el agua y el cual me han arreglado en Alemania aunque como digo se retrasa y tengo que darle cuerda.

Podrá sonar demasiado atrevido pero que a día de hoy con lo que cuestan los relojes tengan esos inconvenientes me parece un fracaso total de la tecnología relojera.

El día que saquen un reloj tipo daytona, que no desfallezca su movimiento gracias al sol y que se auto ajuste??

SERA LA MARCA NUMERO 1 del mundo.

Podrá sonar demasiado atrevido pero que a día de hoy con lo que cuestan los relojes tengan esos inconvenientes me parece un fracaso total de la tecnología relojera.

El día que saquen un reloj tipo daytona, que no desfallezca su movimiento gracias al sol y que se auto ajuste??

SERA LA MARCA NUMERO 1 del mundo.


Digo yo compi, después de tantos años y seis mensajes, no te habras confudido de foro? Sin acritud
 
  • #19
No sé de dónde sacas que un radio controlado recepciona siempre en casa y desde cualquier punto de la casa...

A mí me funciona muy bien incluso los que tengo guardados en casa.
 
  • #20
A mí me funciona muy bien incluso los que tengo guardados en casa.

Pero hay a otros muchos que no. Sobre todo en el sur de España que están casi fuera del alcance de las señales de radio.
Puedes mirar:
https://www.nada/cada-cuanto-sincronizan-los-relojes-radiocontrolados
 
  • #21
Para los que les chifla la precisión sin limites geográficos el GPS controlados son la leche. A mi los Astron World Time de Seiko me gustan mucho, pero por estos lares aun están muy caros que sino...::evil::
 
  • #22
Pero hay a otros muchos que no. Sobre todo en el sur de España que están casi fuera del alcance de las señales de radio.
Puedes mirar:
https://www.nada/cada-cuanto-sincronizan-los-relojes-radiocontrolados
Pues fácil....yo si viviese en el sur de España no me lo compraría radiocontrolado...pa que??....si ese sobre costo y tecnología no lo disfruto....digo yo ehh, cada uno...
Si te gusta la estética de un reloj, hay muchos modelos que son solares y solares y radio
Gst, 6900,9300,gwa100-gsa100,gx y un largo sin fin....
 
  • #23
Aquí no se habla de que sea necesario un radiocontrolado, se habla de las ventajas de GPS contra radio. Está claro que a los que nos gustan sobre todos los mecánicos eso no es una preocupación.
 
  • #24
He leido sobre los Astron, los Oceanos y los Citizen que incorporan recepcion del tiempo emitido por las constelaciones de satelites para navegacion, los GPS, Galileo o Beidou. Y si, son una maravilla tecnologica, pero bastante grandes y de un precio elevado (por lo menos para mi)
La realidad es que desde en los 90 Junghans (el Juanito) inicio la era de los relojes de pulsera radiocontrolados a mi me parece que no se necesita mucho mas en cuestion de precision. Un reloj radio controlado se sintoniza automaticamente por una senial de radio que esta basada en un reloj atomico (como los que proporcionan el tiempo GPS u otra constelacion GNSS) pero lo hacen a un precio mucho menor y con mas variedad de tamanios
Casio tiene modelos desde los 80 Euros, Citizen tiene varios empezando sobre los 300 que son radio controlados, zafiro, solar, ... Y cuya desviacion maxima durante todo el anio no llega al segundo, puesto que se resetean todas las noches y luego propagan el tiempo con un cuarzo durante un maximo de 24 horas. Realmente poca precision mas se puede pedir a cualquier sistema, sobre todo a uno que va en la munieca, sin pasarse a los relojes atomicos y al TAI.
Asi que por mas que me gusta la tecnologia, y que por motivos profesionales llevo metido en el Galileo mucho tiempo, no termino de verle sentido a los Astron y compania.
Quiza mi mente funciona en un plano ingenieril demasiado funcional, y no puedo imaginar un requisito de precision que no pueda ser satisfecho por un reloj radio controlado. De estos tengo un Junghans Mega Explorer y un Casio G-shock solar que son los que uso para mantener mi coleccion en hora. Y los unicos que no me preocupan cuando hay el cambio de hora. Luego tambien algunos mas de mesilla que uso de despertador precisamente por eso, por lo precisos y comodos que son que ni siquiera tengo que cambiar la hora en primavera y otonio.
Asi que invito a otros foreros a dar sus puntos de vista. Tambien busco iniciar una reflexion sobre las ultimas tecnologias para medir el tiempo, las que van un poco mas alla del cuarzo aunque sea un cuarzo de alta precision.
Creo que los GPS son mejores que los radiocontrolados por el simple hecho de que las ondas de radio no llegan a todos lados y a veces es difícil sincronizarlos (algunos necesitan antenas externas y ni así). En cambio los GPS, al conectarse a los satélites, tienen una mayor y mejor conectividad (valga la redundancia).
 
  • #25
Tengo 2 Gps y unos cuantos Rc.
El Gps,un astron en particular es muy cómodo y superior al Rc,al salir a la calle y darle la luz sincroniza sin fallar jamás e incluso desde casa al dar la luz desde la ventana.

El Rc es bastante menos eficaz y en mi caso al tener unos cuantos juntos en la caja suelen pillar muy frecuentemente, pero si lo sacas o lo pones en otro lugar puede pasar muchos días sin recepcionar.
Luego hay módulos de Casio Gps y Rc a la vez,pero personalmente pienso que con gps sólo es suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie