Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Merece la pena invertir modelo 5135 Pattek - Foro General

JEREZ está desconectado Novat@

Predeterminado Merece la pena invertir modelo 5135 Pattek

Estimados foreros:

He abierto un hilo en el foro de Alta relojería donde preguntaba si te comprarías un modelo calatrava 5127 o bien el modelo Gondolo 5135 calendario anual.

Como veo que no me contestan, dado que el foro de alta relojería es mas reducido,os paso la pregunta, cual de los dos modelos os gusta más.

Quisiera poneros en antecedentes y el modelo 5135 Gondolo no se fabrica desde el año 2010, que fue retirado, por, lo que os preguntaría si es una buena inversión.

He estado en Madrid, y he visto el modelo 5127, y es muy elegante , y el precio es de 11.000 euros mas bajo que el modelo 5135, que lo ofertan en una relojería de Estados Unidos.

Por lo que os pido la opinión a vosotros, para que me ayudeis a elegir entre los dos modelos.

Saludos,

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Hola,

en esta afición hay una regla de oro (por lo menos para mí): Cómprate un reloj porque te guste, porque sea la ilusión de tu vida o porque quieras darte un homenaje, pero jamás te compres un reloj como inversión.

Dicho esto, y a pesar de que el 5135 fue uno de mis objetos de deseo (platónico, obviamente) cuando apareció en el mercado, pienso que el Calatrava es un icono del que no te cansarás.
    Suerte con tu decisón

Saludos

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo nunca lo compraria por inversion, solamente lo compraria porque me gusta, nada mas..Salu2
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

ensaimadeta está desconectado Forer@

Predeterminado

Como inversión sólo compraría acciones de Apple…

Cualquier objeto máquina, por muy imponente que sea, pierde valor. No te compliques, si te gusta adelante. Si piensas en operación financiera, vete a la bolsa y opera a corto.

Saludos.
    "Vosotros tenéis los relojes; nosotros tenemos el tiempo"

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si compras relojes como inversión, mal negocio harás. Un saludo.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cualquier reloj hoy en dia salvo excepciones muy contadas es a juicio de expertos en el tema una mala inversión... Solo con Rolex (algunos modelos mas deportivos o gama profesional) son "inversiones" mas seguras. Comprar un Patek ( con una T) es una elección mas basada en el placer y disfrute de la alta relojeria que una inversión. Las hay por supuesto, pero son inversiones que se dan cuando se arriesga más o bien se invierte una fortuna... Y una vez invertido el capital se debe dejar dormido durante años en esos casos tal como pasara con los dos ejemplos de libro mas característicos; el horas del mundo y el Kuma...
    Última edición por wantedwatch; 29-abr-2012 a las 21:50
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ains, benditas dudas...

Un saludo.

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañero Jerez,

He dejado un comentario en el foro de "Alta relojería" dando mi opinión. Ahora he estado paseando por el foro "general" y he topado con tu hilo. No soy un experto en PP, pero considero que el 5135 es un reloj muy superior a un calatrava. El calatrava te ofrece hora, minutos, segundos y día del mes. El gondolo tiene, además, fases lunares, calendario anual... Es otra cosa. Lo único que me extraña es el precio. Te diría que desconfíes de un reloj que se venda demasiado barato. Un 5127 por 11 euros está muy bien pero un 5135 debería andar por los 28 o 30 mil euros ¿no crees? Pienso que no debería comprarse un PP que se considere muy barato porque es una marca que, precisamente, mantiene bastante bien los precios, por lo cual si el precio es muy inferior al "normal" podría indicar que estamos ante una falsificación o una estafa.

Un saludo

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Invertir....no, más bien yo diría que en un reloj gastas en algo que se deprecia más o menos que otras cosas, pero tanto como invertir, yo no lo veo

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nunca merece la pena invertir en un reloj. Invierte en ti mismo y en lo que te guste. Saludos, e.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo