• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena un Gran Complicación?

  • Iniciador del hilo Jorgito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hoy me he planteado esta pregunta por lo siguiente:
Esta mañana he recibido una llamada del CO de JLC para decirme que ya habían recibido el reloj (Master Grand Réveil) que había envíado a reparar. La avería consistió en que haciendo el pase rápido de la fecha, el día de la semana avanzó pero no el del mes (o viceversa, ya no lo recuerdo), con lo que se había desajustado el calendario y sólo procedía la reparación ::bash::.
De camino al CO iba pensando si valía la pena este tipo de relojes, pues he estado sin él durante seis meses, ya que ha viajado a Suiza y el precio de la reparación me hace pensar que viajó en primera clase y se hospedó en un cinco estrellas ::cry::
Está claro que es un reloj que uso en contadas ocasiones (pues para el día a día o actividades algo movidas uso otros), que me ha costado una considerable cantidad de dinero y que las reparaciones o revisiones son costosas y prolongadas.
No obstante, cuando procedí a abrirlo al llegar a casa (el reloj venía cuidadosamente embalado en una caja que en otra marca se usaría para entregar el reloj nuevo y en su interior en una bolsa cerrada herméticamente) y lo estaba poniendo en hora recordaba que desde hace muchos años siempre había deseado tener un calendario perpetuo y que desde hace cuatro lo tengo.
Ahora me lo he puesto en la muñeca y... :drool:

lostimage.jpg



En mi opinión ha merecido la pena comprar este reloj!!! Creo que va a ser la joya de la corona de mi colección (con permiso de algún otro).
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
veo tu reloj y no paro de :drool::drool::drool: si se puede ¡¡ claro que merece la pena !!
 
Última edición:
Por supuesto que merece la pena!
 
Ya es una locura tener un reloj mecánico cualquiera compañero. Inexactos, parados en cuanto se les acaba la reserva de marcha, en fin.... que te voy a contar que no sepas tú ya.....

Pero ya sabes que tienen algo especial......

El tuyo aún mas que otros menos "complicados".

¡Ahora a disfrutarlo!, eso sí no lo dejes en la caja por miedo a que se rompa de nuevo. Si no se disfrutan, (en mi opinión), es como si no se tienen.
 
Sabia elección, y todo se olvida cuando te lo ves en la muñeca, es un reloj que es la envidia de muchos de los que estamos por aquí. Felicidades.
 
Ni lo dudes compañero, por supuesto que vale la pena. Ese JLC MGR es una maravilla.
 
Todos merecen la pena.
Y si te ha parecido cara la reparación, imagínate lo que te habría costado si el reloj fuera un Gran Complicación de verdad, esto es. Con una complicación de sonería (repetición que no alarma), una astronómica (de calendario perpetuo que el Master Reveil si tiene), y una cronográfica (a ser posible ratrapante). Ni siquiera un turbillón es necesario para ser gran complicación.
Y tu Master Reveil es para mi, uno de los mejores y más bonitos relojes de JLC, una auténtica pasada.
Cuídalo y disfrútalo.
 
Última edición:
Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
 
Y tu Master Reveil es para mi, uno de los mejores y más bonitos relojes de JLC, una auténtica pasada.
Cuídalo y disfrútalo.

Yo, sinceramente, diría que es de los más bonitos y mejores de cualquier marca, mezclando estilo con complicaciones realmente útiles (alarma... me encanta).

Muchas felicidades compañero.
 
  • #10
Es un reloj caro, delicado,... y un reloj muy especial.

No es un reloj normal, para ponerte sin pensar, es una obra maestra de la relojería y, cuando se tiene una pieza así, uno debe saber que necesirará cuidados especiales, revisiones largas y costosas,...

¿Vale la pena? creo que cualquier amante de la relojería (con dinero para este tipo de caprichos), te dirá que sí. :ok::
 
  • #11
como no va a merecer la pena.
pues claro que merece la pena.
tu pieza es una autentica maravilla.
un abrazo.
 
  • #12
Enhorabuena por tu buen gusto. Sí, yo también creo que merecen la pena. Lo complicado es más delicado, dificil de reparar, costoso, etc. que lo simple... pero la vida no es simple y es bella.
 
  • #13
Es un relojazo!! :clap:

Prácticamente es una "computadora" mecánica :ok::

Enhorabuena!!
 
  • #14
sin duda que merece la pena, menuda maravilla.
 
  • #15
Como no! Indudablemente merece la pena aunque es un reloj que se adquiere no como primero sino tras un tiempo y tener una coleccion mas completa. No es un reloj que recomiendo comprar si va a ser el unico. Es un reloj que corona una coleccion de mas relojes y queda reservado para ocasiones especiales.
 
  • #16
A mi no me gustan tan recargados, con el inconveniente que te ha pasado a ti, de que la probabilidad de estropearse es mayor. Cuando miro la hora en ese tipo de esferas, me mareo y no veo nada...
 
  • #17
En primer lugar, felicitarte por ese gran reloj.
Actualmente no me interesan relojes con grandes coplicaciones, principalmente por el uso (para todo) que le doy a los míos. Sin obviar las puñaladas del Servicio Técnico y la "facilidad" con la que entran estas piezas.
 
  • #18
Para mi no donde este un buen rolex que lo aguanta todo, duro y fiable que se quiten los demas.
 
  • #19
Pienso que todo reloj merece la pena si tu lo deseas. El reloj es impresionante, pero a mi no me gusta mucho, muy cargado para mi.
 
  • #20
Ondia lo que ha disshooooo...::bxd::;-)
 
  • #21
claro que merece la pena , lo que no va a ser es tan duro como un diver por ejemplo , es matematico , a mas historias mas probabilidad de que casque algo , pero merecer??? nos jodio que merece :Cheers:
 
  • #22
La respuesta es bien sencilla;

Si a pesar de los seis meses de espera y la suma de dinero, al llegar el paquete a casa lo has abierto con la ilusión del primer día y todo lo demás ha quedado en una mera anécdota, desde luego que para ti merece la pena.

Yo personalmente tengo otra forma de verlo, y cuanto más sencillo y fiable más me gusta. Teniendo tres agujas me sobran fechas, días, meses, lunas y alarmas...

Aunque hay que decirlo, ese tipo de complicaciones son acojonantes, el relojero del SAT seguro que se ha tenido que pillar unos días de vacaciones para recuperar la cordura ;)
 
  • #23
Yo creo que si, es una opción estupenda , ánimo y a por el..:ok::
 
  • #24
Claro que merece la pena un perpetuo y mas de ciertas marcas con puede ser jaeger.
Pero lo que no entiendo es como un perpetuo no tiene garantia perpetua, porque como sabes cuando esta fuera del fecha, manda collons, fecharlo otra vez, con el problema de descuadrarlo y el resto ya lo sabes. ::Dbt::
 
  • #25
Como ya te he dicho más arriba, ese MGR es una maravilla compañero. Como pega si se puede decir pega es que un prepetuo necesita el watchinder como el agua, como bien sabes, pero quitando esto yo creo que debes estar orgulloso de tener gran complicación de JLC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie