• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javuchi

Javuchi

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Merece la pena deshacerse de casi toda mi colección de relojes por un único objetivo? Baselworld 2018

(ACTUALIZADO 15/04/2018 fotos de mi colección de relojes en la página 4)

Buenas tardes compañeros,

Como reza el título del hilo que aquí abro os lanzo a todos vosotros sabedores y entendidos en estas pequeñas maravillas que a todos nos unen aquí en este foro, como son los relojes, una idea que ronda mi cabeza sin saber muy bien si es buena o mala ..
Para entender mejor la pregunta que os quiero formular os voy a poner un poco al día en cuanto a mi colección de relojes se refiere.

Desde siempre me han gustado los relojes, y en mis inicios ante el desconocimiento sobre la materia he ido coleccionando aquellos que presentaban una estética llamativa para mí sin apreciar una de las partes más importantes de un reloj, el corazón del mismo, su maquinaria.

Poco a poco he ido creciendo y he ido aprendiendo un poquito más acerca de ellos y mis gustos se han ido refinando un poquito más en pro de piezas más selectas dentro de lo que mi economía me podía permitir llegando a reestructurar mi pequeña colección de relojes en varias ocasiones aumentando y disminuyendo el número de piezas en aquellos que realmente significan algo para mí ya sea por motivos afectivos como por la belleza y calidad del reloj, pudiendo clasificarlos en dos tipos de relojes comunes con características similares: divers y cronógrafos que sean contundentes en tamaño y fuerza, resumidos en cajas de entre 43 mm y 50mm para la pieza más grande que poseo.

Llegados a este punto, en la actualidad tengo en mi haber una humilde colección de relojes compuesta por 12 piezas de las cuales quiero quedarme únicamente con 5 de ellos con el único objetivo de ahorrar para lo que sería para mí el reloj definitivo, el reloj que luciría toda la vida en mi muñeca y que estrenaría en un acontecimiento que sea muy importante en mi vida .. y ese reloj es ni más ni menos que el nuevo Rolex Deepsea Blue 2018 presentado en la Baselworld 2018 que se ha celebrado estos días. Soy consciente de que se trata de un reloj poco asequible al público general por el alto precio que tiene pero que ahorrando yo creo que sería un sueño realizable algún día.

Es por ello que, como hacía mención al principio de mi hilo, os pregunto .. merece la pena deshacerse de gran parte de mi colección de relojes con el único objetivo de ahorrar para el día de mañana poder comprarme el reloj soñado, el que se ha hecho un hueco en mi corazón desde el primer instante en que lo vi o por el contrario es preferible no venderlos y quedarme con ellos y dejar la colección tal cual está ahora?

Muchas gracias de antemano por leer mi hilo así como también por vuestra ayuda, consejos y sinceras opiniones

Un afectuoso saludo a todos!!
 
Última edición:
Compi, yo he hecho algo parecido y he reducido mi caja a 3 relojes y soy un tío feliz. Influye que generalmente trabajo en el extranjero y no me ponía todos los relojes todo lo que quisiera, pero ahora los roto sin esa sensación de tener muchos y mal aprovechados.
 
Yo creo que es una decisión muy personal y que dependerá de lo satisfecho que estés o no con tu colección. Normalmente la tendencia es a reducir piezas y probablemente si es el reloj que deseas y ya lo tienes entre ceja y ceja, te valdrá la pena.
 
Yo veo una buena y sensata decisión reducir la colección para tener menos y mejores relojes... dicho esto sería necesario valorar que 7 relojes serían los sacrificables a favor de conseguir el Deep Sea. A veces bien merece la pena esperar un poco o mucho más para conseguir el reloj que deseas sin renunciar a otros que ya disfrutas.
No obstante el deseo de la corona hace en muchos casos que se tomen decisiones basadas más en el deseo que en la razón :pardon: ... ya debes decidir tu cuanto estás dispuesto a sacrificar por el Deepsea.
 
Yo no podría quedarme con sólo un reloj porque me gusta variar, pero si tú ves que tu objetivo vale la pena y que te traerá más satisfacciones que lo que ahora tienes, adelante. Con el tiempo siempre puedes venderlo y volver a comprarte más de un reloj :ok::
 
Si es tu objetivo el único que sabe si es sensato o no eres tú mismo, yo prefiero tener menos piezas y de mejor calidad también hay que ver qué piezas quieres sacrificar para conseguir el objetivo
 
Por experiencia he de decirte que es muy difícil llegar a ese reloj "definitivo". Puede que durante una época sí lo sea, pero los gustos cambian; nuevos modelos, nuevas tendencias... Si que es cierto que reducir la colección hace que disfrutes más de lo que tienes (por lo menos en mi caso).
 
Si te gusta de verdad y para ti va a ser un reloj especial (como este Foro)... ¡¡¡A por el !!!!
 
Hay que ver los que quitas. Pero creo haces bien.
 
  • #10
Todo depende del valor económico o sentimental que tengas por los relojes de los que quieres desprenderte, sobre que lo que dices que el Deepsea va ha ser el reloj definitivo que va a estar en tu muñeca toda la vida eso es uno de los síntomas de la CRI pero una vez ya tienes la pieza esa sensación pasa cuando ves otra que te gusta más .
 
  • #11
Yo pensaba algo similar a menor nivel de precio y de número de relojes y estoy teniendo dos problemas: que esa inversión en un reloj de mayor precio ahora me parece excesiva (cuando empiezo a mirar me digo "¿y me voy a gastar ese dineral en un reloj siendo padre de familia numerosa?" y me paro. Segundo: el otro día vi un Dan Henry 1970, que me pareció precioso y , aunque había dicho que no compraba más relojes "baratos" (o de ese nivel) pues cayó. La carne es débil y la tentación una hija de la gran p**a, así que ¿qué quieres que te diga? Mañana puedes estar con tu Rolex más contento que todo y empezar a pensar ¡¡ Cuánto me gusta el nuevo reloj de...!! O que te ofrezcan un reloj que te encanta a buen precio o... que ves un Dan Henry 1970... En fin , es lo que tienen estas aficiones adictivas.
 
  • #12
Son solo relojes.
 
  • #13
Entiendo que te quedarías 5 de los que tienes y vendiendo el resto y ahorrando llegarías al DS.

Si es así no lo dudes y hazlo. Cómprate tu grial y disfrútalo!

Si te quedarías este como ÚNICO reloj, yo no lo haría, pero porque no soy hombre de un solo reloj.

Ahora, si decides hacerlo y quedarte solo con el DS lo que te recomiendo es que el día siguiente de comprarlo te des de baja del foro y no vuelvas a pasar por aqui[emoji23]

De lo contrarío te arrepentirás![emoji23]
 
Última edición:
  • #14
Adelante con la reducción para ir a por el DeepSea. Yo lo haría.
 
  • #15
Adelante con los caballos
yo hice algo parecido el año pasado,
al principio te da un poco de cosilla, pero luego no te arrepentirás
 
Última edición:
  • #16
No no y no , no te lo recomiendo , si te equivocaste siete veces como no te vas a equivocar ocho.
Ah !! Que esta vez vas en serio ( no me lo creo ) entonces bueno , si.
 
  • #18
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que he ido juntando piezas y piezas pero que al final algunas de ellas solo tienen un par de puestas y el resto siempre me pongo el o los mismos relojes y se resumen en 4 o 5 siendo muy generosos y 2 de forma más habitual.

Si me lo permitís os pondré la lista de relojes que tengo actualmente para que me aconsejéis más en profundidad sobre mi pregunta.

Suunto Spartan Ultra HR Cooper Edition
Orient M-Force "The Beast" en color azul
Victorinox INOX Ref: 241719.1
Victorinox INOX Professional Diver Ref: 241735
Braun Prestige Chronograph Ref: BN0095
TW Steel Ceo CE1013
Calvin Klein Square Bold Chronograph Ref: K3037130
Time Force TF3330M16 Cristiano Ronaldo Limited Edition
Thermidor horario mundial (desconozco el modelo exacto)
Massimo Dutti Chronograph Swiss Made

Y algún que otro reloj que no incluyo en la lista porque son de escasa importancia aunque un gran valor sentimental

Básicamente estos son los relojes de los que se compone mi colección actual y a excepción de los Victorinox, Suunto y Orient el resto no los puse nada llegando a estar con los plásticos sin quitar y la pila agotada por falta de uso y al ver que no los pongo y que hay otras piezas más interesantes que reclaman mi atención como es el Rolex al cual hago mención por eso me ha surgido la duda y de ahí que haya abierto el hilo ..
 
Última edición:
  • #19
Eres un cachondo, vende el Calvin klein y te compras a pelo el Rolex...
 
  • #20
Bueno..... vamos a ver tienes que vender 7 relojes y no sabes lo que vas a conseguir por la venta. Y luego tienes que ahorrar lo que no es nada facil y no se de cuanto estamos hablando. Enfin te deseo suerte en ese objetivo.
 
  • #21
Yo vendería todos por el DS
 
  • #22
Viendo el listado que has puesto compañero, si que me quitaría todos y me lanzaría a por ese grial.
Suerte con la decisión
 
  • #23
Es cierto lo que decís, no sé lo que voy a conseguir con la venta de estos relojes, y también sé que no son relojes comparables los que tengo con el que me gustaría tener .. sé que esto es un vicio y un vicio muy caro y al margen del Rolex ya tengo el ojo echado a unas cuantas piezas que me gustaría tener pero que me reprimo en hacerlo porque estaría cayendo en la misma monotonía de siempre y al final todo queda en nada .. de momento miraré la forma de cómo vender razonablemente mis relojes y después intentaré ahorrar para conseguir ese reloj que tanto me gusta evitando no sucumbir a la tentación de comprarme más relojes porque sería un sinsentido .. a ver cómo lo hago y nuevamente agradezco vuestras opiniones pues son muy importantes para mí, gracias!!
 
  • #24
Yo solo voy a decir que si ese Deepsea Blue es el reloj que realmente deseas y no te puedes quitar de la cabeza... No vas a parar hasta conseguirlo. Así pues, haz lo necesario.

Saludos!
 
  • #25
Sí. Todo ventajas. Yo lo haría en especial si la subida de gama es tan significativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie