• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena comprar un Seiko en Japón?

  • Iniciador del hilo gonocito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gonocito

gonocito

Forer@ Senior
Sin verificar
Dentro de un par de meses iré a Japón y como muchos de los foreros y aficcionados a la relojeria que conozco, nos llaman mucho la atención los GS, pero siempre sale algún otro candidato y no terminamos de comprarlo por las múltiples excusas que ya se han relatado en una gran cantidad de hilos al respecto. Ahora estoy decidido a adquirir un GS 36000 y mi pregunta es saber si merece la pena comprarlo en Japón o con los descuentos que se pueden obtener aquí saldría mas o menos por el mismo precio.
Muchas gracias
Un saludo
 
Hola,hace poco tuve una charla con un relojero y salio este asunto,observo la posibilidad de q el reloj viniese con alguna falla mecanica ,asi q sopesando los pros y los contras,yo,hoy por hoy y por pasado mañana no compro en el Japón....Es aqui y pueden surgir " peliculas " ....................
 
Que envidia...yo si fuera, fijo que me venia con alguno puesto..:pardon:
 
Hombre digo yo que la garantía internacional del fabricante te tiene que cubrir los problemas en cualquier parte... lo que no se es si el servicio oficial de España se hará cargo de todas las reparaciones o si te lo mandan al Japón. .. creo recordar que hace poco un forero decía que el Servicio oficial de Seiko le había dicho que prácticamente todos los problemas los solucionan aquí
 
Te vienes con uno puesto, se admiten apuestas.
 
Yo me lo traería puesto. Eso si, pierdes un año de garantía, ya que en Japón como en Usa, es un año y en UE son dos...
 
Efectivamente, deprecio +/- y sólo tendrás un año de garantía internacional. Otra cosa es que encuentres unidades exclusivas para el mercado japonés o ediciones especiales que no se comercialicen en Europa. Entonces ni pensárselo.....

Con las guitarras pasa lo mismo. Muchos piensan que comprándo una ESP en Fujiyen tendrán una ganga en sus manos y resulta que en Alemania las puedes encontrar baratas.. ja ja..
 
Hace no mucho recuerdo un hilo en el general de un forero que estuve de viaje en Japón e hizo muchas fotos de las escaparates de varios relojerías. Hubo de todo, pero sobre todo de Seiko, y cada reloj con su precio etiquetado, y creo recordar que haciendo la conversión yenes-euros, no había ningún chollo, ni mucho menos.
 
Para mi gusto no, depende donde lo quiera comprar especialmente en Akihabara son tremendamente caros en un viaje de congreso a Kobe compre un grand seiko y costaba mas del 40% que en el aeropuero de San Francisco.
Le recomiendo comprar en creationwatches, lo mismo pero mas economico.
Una pagina interesante
https://www.watchshop-l.com/
 
  • #10
Pienso por amigos que han ido solo te merece claramente la pena el traerte un modelo específico del mercado japonés.
Otra cosa es que te calientes y vuelvas con uno. A mí me pasaría. ..
 
  • #11
Yo ya fui y es carisimooooo los relojes, la comida, los zapatos todo es muuuuuuyyyyy caro, pero muy bonito :D :D
 
  • #12
Si yo fuera tu no me compraría un GS el cual es fácil d conseguir en España, seria mejor ver alguna edición limitada como por ejemplo el Seiko Monster the sun o the moon que son más fáciles de conseguir allá que en otras partes, por estos si me arriesgaría aunque me den un año de garantía

saludos desde México
 
  • #13
Hay bastantes modelos de GS que no llegan a España, así que si tienes ocasión de ver uno... a por él. Suerte y que el viaje sea provechoso.
 
  • #14
mirate muy bien el tema precio-garantías, dicen que alli estan incluso más caros..
 
  • #15
O con dos o tres, dependiente del dinero, pero alguno traeria seguro.
 
  • #16
Vamos a ver...

¿Si un turista viene a España y va al Corte Inglés a mirar relojes, podría decir con rotundidad que en España los relojes son carísimos?
Obviamente no...

En Japón, si sabes mirar, los encontrarás más baratos.
Lo que yo suelo hacer cuando voy a otros paises, es comprar en webs de confianza donde el precio es mucho más barato y especifico que me lo envíen allí (coordinando las fechas para que llegue cuando esté en el destino). Así me evito gastos de transporte, aduanas etc...

En Japón, una web fiable y con buenos precios es Rakuten. A modo de ejemplo tienen el Seiko Sumo, con 3 años de garantía a 300 euros. Intuyo que en los GS habrá mucho más margen ;)
Te dejo enlace: http://search.rakuten.co.jp/search/...=1&p=1&min=&max=&sf=0&st=A&nitem=&grp=product

Es importante que mires la web japonesa, no la global.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Efectivamente, deprecio +/- y sólo tendrás un año de garantía internacional. Otra cosa es que encuentres unidades exclusivas para el mercado japonés o ediciones especiales que no se comercialicen en Europa. Entonces ni pensárselo.....

Con las guitarras pasa lo mismo. Muchos piensan que comprándo una ESP en Fujiyen tendrán una ganga en sus manos y resulta que en Alemania las puedes encontrar baratas.. ja ja..

Mira en Ishibashi, yo he comprado varias Fenders JP tiradas de precio.
 
  • #18
Si te sirve de ayuda, yo estuve este verano, la ventaja principal, sobretodo es la variedad que encuentras para probarte, en cuanto al precio, puede que alguno merezca la pena.

Te adjunto el link, donde se ven los precios de algunos modelos, eso si no son de webs, son del escaparate de distintas tiendas.

https://relojes-especiales.com/threads/japón-y-sus-tiendas-de-relojes.334736/




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Más que el tema de la garantía -que supongo que si compras en un comercio oficial en Japón será internacional y cubierta en el SAT de aquí- creo que debes fijarte en el cambio eur-jpy, que ahora mismo está en máximos a favor del euro, como no se ha visto desde que el euro se desplomó frente a esa divisa cuando comenzó la crisis, lo que hará que cualquier compra en yenes sea mucho más favorable que hace , por ejemplo, dos años (casi un 40% más barata) .
Si yo tuviese ocasión no sólo me fijaría en relojes, me traería un objetivo Canon que me trae loco....
 
  • #20
Por supuesto que compraría un Seiko en Japón ,un "a Made in Japan" de pura cepa, aunque pague el "extra" me daría igual, a por el.
 
Última edición:
  • #21
Mi Seiko es Made in Japan. Si fuera alli de viaje sí que me traería uno puesto.


Enviado desde tapatalk
 
  • #22
No se si valdrá la pena económicamente hablando comprarlo allí, pero que es el mejor lugar para escoger el modelo eso seguro, porque podrás comparar y decidir con las piezas en la mano.

Saludos.
 
  • #23
De entrada hay modelos que solo se pueden comprar allí. Yo creo que mirando bien se pueden encontrar cosas muy interesantes.
 
  • #24
Hola,hace poco tuve una charla con un relojero y salio este asunto,observo la posibilidad de q el reloj viniese con alguna falla mecanica ,asi q sopesando los pros y los contras,yo,hoy por hoy y por pasado mañana no compro en el Japón....Es aqui y pueden surgir " peliculas " ....................


Supongo que la garantía del fabricante es internacional.
 
  • #25
Yo el seiko que tengo lo compre en Tokio (aprovechando la luna de miel :) ) La verdad es que me ahorre un 20 % respecto del precio en España así que me dí por satisfecho. Creo recordar que a partir de cierto valor, presentando el pasaporte, te descuenda el equivalente al IVA (que no recuerdo cuanto era).
También me cogí un Oriente que me entro por lo ojos (Qué raro, ¿No?) pero este no tenía ni idea de lo que valía aqui.
De todas formas lo mejor es disfrutar del pais y, si cae un reloj, siempre será el reloj que comprate en Japón :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie