• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena comprar relojes nuevos?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Asumiendo que los que podais leer esto tengais un nivel económico normal, y por normal quiero decir que la compra de un reloj os la penseis una, dos o hasta tres veces :-P, ¿creéis que merece la pena comprar relojes nuevos?

Mi respuesta en NO. Al menos a partir de determinado nivel de coste (relojes desde 1500 euros PVP). Mi experiencia es la siguiente: el primer reloj "de prestigio" que adquirí fué un Tag Heuer 300M, y posteriormente, a los dos años, un Rolex Explorer. Por el primero pagué 1120 euros y por el segundo, no recuerdo exactamente, pero creo que fueron unos 3800 euros, ambos nuevos. Con el tiempo, decidí deshacerme del Rolex, por el que me dieron 2600 euros en ebay, estaba impoluto, perfecto, aún en garantía y con set completísimo.

Vaya, pensé, el que me ha comprado este reloj, se ha llevado una joyita a precio de outlet, y me dió por mirar el reloj que quería en circuitos de segunda mano, y ¡bingo! encontré un Omega PO, edición limitada Quantum Of Solace, de dos meses, con todo el set completo, por 1500 euros: ni una sola marca, con el lacre, perfecta marcha, factura de compra del anterior dueño, enfín una maravilla. desde entonces, solo he comprado relojes usados o de segunda mano, entre otros, Un Rolex Sub 50 aniversario, un segundo PO bisel naranja, un Oris edición limitada, todos los edición limitada 007 de Omega, todos impecables, a estrenar y con descuentos cercanos al 50% de media, en algunos casos, hasta del 75%.

Estrenar un pequeñín es una sensación única, pero os puedo asegurar que he llegado a comprar piezas que al llegar a casa y sacarlas de la caja, me olían a nuevas. :)

La pregunta es ¿si todos nos pasamos al bando de los compradores de segunda mano, quién nos proveerá de relojes?
 
Yo mientras los haya de segunda mano, que siempre los habrá, no pienso comprarme uno nuevo, bueno, si cambia mi economía claro que sí.
 
Asumiendo que los que podais leer esto tengais un nivel económico normal, y por normal quiero decir que la compra de un reloj os la penseis una, dos o hasta tres veces :-P, ¿creéis que merece la pena comprar relojes nuevos?

Mi respuesta en NO. Al menos a partir de determinado nivel de coste (relojes desde 1500 euros PVP). Mi experiencia es la siguiente: el primer reloj "de prestigio" que adquirí fué un Tag Heuer 300M, y posteriormente, a los dos años, un Rolex Explorer. Por el primero pagué 1120 euros y por el segundo, no recuerdo exactamente, pero creo que fueron unos 3800 euros, ambos nuevos. Con el tiempo, decidí deshacerme del Rolex, por el que me dieron 2600 euros en ebay, estaba impoluto, perfecto, aún en garantía y con set completísimo.

Vaya, pensé, el que me ha comprado este reloj, se ha llevado una joyita a precio de outlet, y me dió por mirar el reloj que quería en circuitos de segunda mano, y ¡bingo! encontré un Omega PO, edición limitada Quantum Of Solace, de dos meses, con todo el set completo, por 1500 euros: ni una sola marca, con el lacre, perfecta marcha, factura de compra del anterior dueño, enfín una maravilla. desde entonces, solo he comprado relojes usados o de segunda mano, entre otros, Un Rolex Sub 50 aniversario, un segundo PO bisel naranja, un Oris edición limitada, todos los edición limitada 007 de Omega, todos impecables, a estrenar y con descuentos cercanos al 50% de media, en algunos casos, hasta del 75%.

Estrenar un pequeñín es una sensación única, pero os puedo asegurar que he llegado a comprar piezas que al llegar a casa y sacarlas de la caja, me olían a nuevas. :)

La pregunta es ¿si todos nos pasamos al bando de los compradores de segunda mano, quién nos proveerá de relojes?
La verdad que no , ya que estamos hablando de un articulo de lujo ylos CRI que comparn el reloj hoy y lo venden mañana , suelen tener buenas ofertas, ademas hay que tener un buen relojero a mano que te heche una mano y que te lo vea antes , y si tiene algun problema te lo pueda solucionar economicamente.
 
Pues no se chicos..... si no mereciera la pena, no los habria de segunda mano.
Que pena.......:-((
 
Para los que no nos sobre el dinero, recomiendo de ocasión, sabiendo comprar claro y para los que les sobre la pasta, pues nuevos y que los pongan rápido a la venta para nosotros. ;-)
 
Yo soy de la opinión de que es mejor comprar un reloj nuevo, aunque sea más modesto y entre dentro de mis posibilidades económicas. Pese a ello, he comprado varios relojes usados, pero siempre a personas conocidas. De todas formas hay que reconocer que en nuestro foro de C-V hay relojes impecables a muy buenos precios cuyos vendedores son de plena confianza.
 
si te los vas a quedar para mucho tiempo es la mejor opción sin dudarlo. No es mi caso :-P
 
La verdad que en en foro de compra venta encuantras relojes en muy buenas condiciones. Mi experiencia persoanl ha sido muy buena, no me arrepieto, ya que los relojes estabann IMPLUTOS.
Un saludo
 
  • #10
la verdad yo tambien he comprado en nuestro fcv y hay verdaderas maravillas muy bien cuidadas, y como dice nuestro compañero depende si estas muy seguro de guardarlo para siempre ahi si que me iria a uno nuevo que la sensacion est unica no solo por tenerlo sino tambien, el esfuerzo que a merecido la pena para tenerlo.
 
  • #11
Para los que no nos sobre el dinero, recomiendo de ocasión, sabiendo comprar claro y para los que les sobre la pasta, pues nuevos y que los pongan rápido a la venta para nosotros. ;-)


Eso! Eso! Yo tambien apoyo esa idea. ;-)
 
  • #12
El comprar nuevo te da mas seguridad aunque sepas que su depreciación es instantánea.Pasa lo mismo con los coches.
 
  • #13
El comprar nuevo te da mas seguridad aunque sepas que su depreciación es instantánea.Pasa lo mismo con los coches.

Claro, pero piensa una cosa, en un reloj, el valor nunca tiende a cero. Un coche, lo normal, a menos que no se convierta en una pieza de coleccionista (ej: un Aston Martin clásico :dribble:) es que transcurridos unos años, o determinados kms, solo tenga salida en un desguace. En el caso de un reloj, siempre vale dinero. De hecho, he llegado a vender relojes por el mismo precio por el que los adquirí de segunda mano.
 
  • #14
Lo de mínimo 50%... No será por aquí...
 
  • #15
Hombre, yo creo que todo depende del descuento que se pueda conseguir por el nuevo... hay ocasiones en las que no merece la pena comprarlo de segunda mano, ya que la diferencia puede ser mínima si hay un buen descuento.

Por ejemplo, yo tuve la suerte de comprar mi Rolex Submariner hace unos meses con un descuento magnífico, luego los he visto de segunda mano más caros que el mío :)

Pero vamos, hay que reconocer una cosa, comprar un reloj de segunda mano en magnífico estado, si es posible en este foro y a alguien de confianza, no dista mucho de comprarlo nuevo en concesionario .
Saludos.
 
  • #16
La emoción de estrenar es muy cara. Cada uno sabrá si le compensa. Es muy probable que en algunas ocasiones y con algunas cosas compense y en otras ocasiones o con otras cosas no.
 
  • #19
Estoy de acuerdo con perahin, sabias palabras. Pero lo mejor por lo general es nuevo.
 
  • #20
Creo que no se puede generalizar. Hay casos que lo suyo es nuevo. (No compraría un reloj de segunda mano para regalar, otra cosa es que lo compre mara mí y luego lo regale.)

Sin embargo he comenzado por planear comprar en relojería y he terminado comprándolo aquí, y sí al 50%. aún en garantía.
 
  • #21
el problema de comprar de segunda mano es que no sabes lo que te van a mandar (dependiendo de la pagina ), el precio en ocasiones es casi igual que si lo compraras nuevo y eso bien sabeis que aqui sucede( cada uno es libre de vender como quiera ), y las fotos engañan mucho.
Lo nuevo siempre es nuevo, y las ocasiones si existen hay que aprovecharlas, pero son casi como la loteria, a pocos les toca.
 
  • #22
Yo creo que depende de lo que pensemos hacer con él.
Si pensamos venderlo en poco tiempo mejor usado. Si queremos que lo hereden nuestros hijos, nuevo.
 
  • #23
Naturalmente que SI.

Pero estás hablando de RELOJES. Cuantos? :) (12, 25, 100 o más?). Y cambiar cada dos meses piezas de 3000 euros o más?.

Para alguien "normal" que tiene un par o tres de relojes buenos, no hay color. Te compras un buen reloj, lo que esté acorde con tus exigencias y capacidades económicas y punto.

Lo demás son gaitas que nos gastamos solo la gente de aquí ;)
 
  • #24
En mi caso nunca he cmprado un reloj seminuevo, no se me ha presentado el momento, el reloj más caro que tengo es el Taqui Carrera de TAG version anterior en negro piel, con Tudor Princedate, Aquaracer Regatta y Baume; no me agrada tanto la idea por que acá en mi pais no sabes la procedencia del reloj vamos, no sabes que pasço para que llegara a manos del vendedor.

Acá en el foro es diferente, cada reloj tiene garantía, sabemos que es de buena procedencia y demás menesteres, talvéz si encuentro algo que en verdad ando buscando y tengo la pasta en el momento si me animaría, y solamente que estuviera impoluto el reloj.

Y estoy muy de acuerdo con el comentario anterior: Nuevo si no lo vas a vender y lo quieres pa toda la vida.
Saludos!
 
  • #25
En mi opinión y siendo la precedencia inobjetable ( p/e FCV ) el placer es doble obtener una pieza deseada, impecable y a un precio que hasta puede ser el 50% del nuevo. Acaso no compramos autos con 10000 Kms ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie