Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 139

Hilo: ¿Merece la pena comprar relojes nuevos? - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues creo que más que del bolsillo, depende del descuento de la pieza nueva.

Yo en el último nene, la diferencia entre nuevo y usado era de un 7%.

Y por ese 7% prefiero estrenarlo yo!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por steaktartare Ver mensaje
    Asumiendo que los que podais leer esto tengais un nivel económico normal, y por normal quiero decir que la compra de un reloj os la penseis una, dos o hasta tres veces , ¿creéis que merece la pena comprar relojes nuevos?

Mi respuesta en NO. Al menos a partir de determinado nivel de coste (relojes desde 1500 euros PVP). Mi experiencia es la siguiente: el primer reloj "de prestigio" que adquirí fué un Tag Heuer 300M, y posteriormente, a los dos años, un Rolex Explorer. Por el primero pagué 1120 euros y por el segundo, no recuerdo exactamente, pero creo que fueron unos 3800 euros, ambos nuevos. Con el tiempo, decidí deshacerme del Rolex, por el que me dieron 2600 euros en ebay, estaba impoluto, perfecto, aún en garantía y con set completísimo.

Vaya, pensé, el que me ha comprado este reloj, se ha llevado una joyita a precio de outlet, y me dió por mirar el reloj que quería en circuitos de segunda mano, y ¡bingo! encontré un Omega PO, edición limitada Quantum Of Solace, de dos meses, con todo el set completo, por 1500 euros: ni una sola marca, con el lacre, perfecta marcha, factura de compra del anterior dueño, enfín una maravilla. desde entonces, solo he comprado relojes usados o de segunda mano, entre otros, Un Rolex Sub 50 aniversario, un segundo PO bisel naranja, un Oris edición limitada, todos los edición limitada 007 de Omega, todos impecables, a estrenar y con descuentos cercanos al 50% de media, en algunos casos, hasta del 75%.

Estrenar un pequeñín es una sensación única, pero os puedo asegurar que he llegado a comprar piezas que al llegar a casa y sacarlas de la caja, me olían a nuevas.

La pregunta es ¿si todos nos pasamos al bando de los compradores de segunda mano, quién nos proveerá de relojes?
    Siempre habrá mucha gente que compre relojes nuevos. Puedes seguir haciendo apología del mercado de segunda mano sin problemas. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que defiendes
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Haragan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo siempre he comprado nuevos pero ahora con la crisis hay que cambiar de hábito

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

EMHO, la comparación reloj-coche que algunos hacen no es válida. El problema de un coche de segunda mano es que sus defectos (por mal uso) no son evidentes. Y en un reloj sí. Cuesta creer que el calibre esté en un estado lamentable si el exterior está impoluto.

Me gustan los relojes usados. Es una rareza, y conste que compro piezas nuevas también, pero la idea de darle una nueva vida a un objeto que lleva tiempo por el mundo, que quizás no ha sido del todo disfrutado ... me gusta.

Y, en muchas ocasiones, es sustancialmente más económico, así que relaja la malaconcienciadecoleccionista

carlesm está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por juanca Ver mensaje
    En mi opinión y siendo la precedencia inobjetable ( p/e FCV ) el placer es doble obtener una pieza deseada, impecable y a un precio que hasta puede ser el 50% del nuevo. Acaso no compramos autos con 10000 Kms ??
    Estoy de acuerdo.

En relojes todavía no he comprado de segunda mano, pero viendo el FCV y la confianza que puede transmitir algunos anuncios (y el propio vendedor con su trayectoria), para piezas caras que de otra forma no podria llegar, me parece una muy buena opción. Es más, ya estoy ahorrando... aunque todavía tengo demasiadas dudas. Me gustan demasiados!!.

En cambio en coches, los dos últimos cambios fueron de segunda mano (de esos llamados "Km 0" o de gerencia) con menos de 15.000 Km. sin ningún fallo... y olian a nuevos!

Creative26 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues según, yo creo que a veces en el foro ponen relojes con 3-4 meses que están nuevos, hay muchas personas que compran un reloj y lo ponen 3-4 veces en esos 4 meses, y el descuento es importante, luego ya, si el reloj lo quiere extrenar usted, pues entonces está bien... Un saludo.

javihv está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo creo que la compra de segunda mano es una opción muy interesante si piensas ir cambiando a menudo de reloj... así lo mismo puedes permitirte ese lujo sin apenas reinversión en cada cambio.
    Si vas a comprar el reloj de tus sueños y no vas a desprenderte nunca de él posiblemente sea preferible estrenarlo y saber que ha sido tuyo desde el primer día y no correr el riesgo de que tenga algún daño no visible a simple vista.

aldelacorte está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy totalmente deacuerdo con tu post. Pensamos igual... lo que pasa es que si seguimos así no habrá vendedores porque nadie comprará en los concesionarios...

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por supuesto que merece la pena comprar relojes nuevos. La pregunta manda webs!!!!
    Sólo los he comprado usados cuando no he tenido perras para el nuevo o cuando la pieza ya no está en catálogo ni stock y se me ha antojado sí o sí.
    Que no haya dinero para uno nuevo no quiere decir que comprarlo nuevo no merezca la pena, ojo!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"