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Hilo: ¿Merece la pena arreglar este Seiko? - Foro General

  1. #11
    Avatar de pepeter
    pepeter está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Dinos un poco qué es lo que le pasa. Se mueve bien el rotor? ves si se mueve el volante? ves si la espiral está bien situada y hace bien su función o por el contrario está suelta? giran bien las agujas al sacar la corona y ponerlo en hora?

    Saludos.
    la verdad es que no lo se, el rotor si se mueve bien. Las agujas igual y se puede poner en hora perfectamente. Lo que parece que no va del todo bien es la espiral del volante, no se, la veo que no esta del todo bien, pero no lo se del todo. El volante se mueve si le das un toquecito con el dedo, pero se para inmediatamente.... No se....
    Que disfruteis de la vida durante toda la vida

  2. #12
    Avatar de pepeter
    pepeter está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por foxty Ver mensaje
    Te recomiendo lo mismo,pide presupuesto y segun lo que te digan decidete.El reloj,la verdad,es bastante atractivo.
    Pedire presupuesto, pero sabeis donde lo puedo llevar aqui en Madrid que sea de confianza?
    Que disfruteis de la vida durante toda la vida

  3. #13
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
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    Y al moverse el volante, antes de pararse se mueve el segundero bien?
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

  4. #14
    Avatar de pepeter
    pepeter está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Y al moverse el volante, antes de pararse se mueve el segundero bien?
    Nada, no se mueve. Se mueve menos que Don Pin-Pon en una cama de belcro
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  5. #15
    Avatar de janot1961
    janot1961 está desconectado Milpostista
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    la verdad es que siendo un Vintage merece la pena ya que como se aprecia en la foto la caja se ve muy bien conservada y como dice bien "amcm" no creo que te cueste mucho la reparacion. un saludo

  6. #16
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
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    Mal asunto, si al moverse el volante, se mueve el segundero pero luego se para, puede ser una simple limpieza y aceitado. El aceite con el paso del tiempo se endurece y atasca las partes móviles en el proceso de fricción. Si por el contrario, no se mueve el segundero, puede ser algo más grave, que haya algo roto, pieza suelta, etc. Llévalo a un relojero que te lo revise y te presupueste el arreglo, no tiene por qué ser mucho.

    Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

  7. #17
    monsterS4R está desconectado Forer@
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    Yo creo que si no se "ceban" con el presupuesto, el reloj merece...

  8. #18
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    Está claro que te gusta, así que arreglalo. Otra cosa es lo que te pidan claro
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

  9. #19
    Avatar de AGarcia
    AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera
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    A ver lo que te piden por lo arreglo...pero yo lo arreglaria, es bonito lo reloj!

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  10. #20
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
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    Lo del año no lo he sabido por el código que tu me comentas (en el que he confundido el 5 por un 6) sino por la forma de la inscripción de la tapa, este tipo de inscripción sólo la uso seiko hasta el año 73-74. Además al se un modelo Waterproof debe de ser previo al 70, año en que se cambió esa inscripción por la de Resist.

    Googleando por curiosidad ya que el modelo me sonaba he encontrado que con esa referencia hay una gran cantidad de biseles











    Se trata de un Seiko 5 de los llamados Rally o al menos muy parecidos a estos, muy buscados tanto por sus llamativos biseles como por el resto del diseño del reloj que es muy vintagero y racing. Yo pediría presupuesto y lo intentaría arreglar, sin duda es un modelo buscado y que lo merece.

    No descartes tampoco buscar un reloj donante de movimiento o piezas por poco precio, creo que es un calibre común y no muy difícil de encontrar.

    Un saludo

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