Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Merece la pena arreglar este Seiko? - Foro General

pepeter está en línea Forer@ Senior

Predeterminado ¿Merece la pena arreglar este Seiko?

Bueno pues como pasa algunas veces, ha llegado a mi manos este Seiko y el caso es que no funciona y no se si arreglarlo o no. No conozco los Seiko como para saber si interesa o no arreglarlo.
    La verdad es que es muy bonito. La esfera tiene un colo azul-verdoso que es una pasada de bonito y aunque se le notan los años, el reloj esta muy bien.
    Como las fotos las he hecho con el iphone, la calidad es mala, asi que como seguramente en las fotos no se vera con claridad, yo os comento lo que pone:

La correa no es original.

Es un Seiko 5 sports water70proof 23 jewels

Ahora os muestro la trasera del reloj. Pone lo siguiente:

stainless steel 5126 - 8120 waterprooof 952697 japan-g

Los interiores. Pone: Japan 5126A

Espero que me ayudeis porque estoy muy pez en la materia.

Si necesitais fotos con mejor calidad, pedirmelas y las hago ya con una camara como dios manda y las cuelgo.

Gracias a tos.
    Que disfruteis de la vida durante toda la vida

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A ver, todo depende de lo que te cueste. Pide presupuesto y ya está. La verdad es que es bonito
    The Pacific...

galapattack está desconectado Novat@

Predeterminado Si te gusta...merece la pena

Si te gusta mucho merece la pena; como negocio dudo que sea rentable.
    Un saludo

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

te costara mas el collar que el perro, seguro, pero ahi decides tu si te lo has de quedar o no porque si lo restauras y luego lo queres largar ni de coña te daran lo que te ha costado

yo hace 3 meses que tengo en restauracion un 6105-8000 que lo compre trinchado por 2 duros y la restauracion esta presupuestada en unos 550 leuros.

pero claro es un reloj que siempre he querido tener en mi coleccion y del mismo año en que naci por lo que a mi si que me vale el dispendio

asi estaba:

y la intencion es dejarlo asi: el que es como el mio es el de la izquierda

Última edición por Usurbil; 08-nov-2011 a las 20:59

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Llevalo a ver que presupuesto te dan. Siempre te queda (si eres un poco manitas) buscar el movimiento y cambiarselo tu. Yo lo haria

foxty está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te recomiendo lo mismo,pide presupuesto y segun lo que te digan decidete.El reloj,la verdad,es bastante atractivo.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Dinos un poco qué es lo que le pasa. Se mueve bien el rotor? ves si se mueve el volante? ves si la espiral está bien situada y hace bien su función o por el contrario está suelta? giran bien las agujas al sacar la corona y ponerlo en hora?

Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un reloj del año 69, de la misma familia que los míticos cronos 6139-6138, además de ser de los últimos ejemplares marcados como water proof, la caja me parece una pasada y el reloj en sí muy bonito. En las fotos no se aprecia el estado real del relj (estado del lume por ejemplo). Tampoco conozco el modelo exacto, tiene pinta de ser uno de los seiko 5 cotizados aunque sólo sea por la caja tan rara que tiene y la edad que tiene, además del detalle proof (en dial) y proof (en la tapa posterior. Sólo por lo que te digo yo creo que ya merecería la pena arreglarlo pero también es cuestión tuya. Al no ser un mecanismo crono es mas fácil de revisar, limpiar, aceitar, arreglar, etc., además al ser de una familia muy amplia (los calibres 61xx) debe haber abundancia de reacambios.

Yo pediría presupuesto al foreoro francis que es una auténtica eminencia en la reparación de estos mecanimos y preguntaría en el subforo vintage o japonés donde trooper u otros foreros te podrán asesorar bastante mejor. Lo único que no me cuadra a priori es el bisel y el color del lume, por eso te digo que consultes el estado con gente que domine más estos modelos.

Un saludo

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

es eun estupendo reloj ''vintage'' arreglarlo no creo que te cueste mucho dinero, ten en cuenta que un movimiento entero cuesta alrededor de 40 euros, a un relojero menos todavia, luego lo cepillas, le pules el plexi y te queda como nuevo por cuatro perras

pepeter está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Es un reloj del año 69, de la misma familia que los míticos cronos 6139-6138, además de ser de los últimos ejemplares marcados como water proof, la caja me parece una pasada y el reloj en sí muy bonito. En las fotos no se aprecia el estado real del relj (estado del lume por ejemplo). Tampoco conozco el modelo exacto, tiene pinta de ser uno de los seiko 5 cotizados aunque sólo sea por la caja tan rara que tiene y la edad que tiene, además del detalle proof (en dial) y proof (en la tapa posterior. Sólo por lo que te digo yo creo que ya merecería la pena arreglarlo pero también es cuestión tuya. Al no ser un mecanismo crono es mas fácil de revisar, limpiar, aceitar, arreglar, etc., además al ser de una familia muy amplia (los calibres 61xx) debe haber abundancia de reacambios.

Yo pediría presupuesto al foreoro francis que es una auténtica eminencia en la reparación de estos mecanimos y preguntaría en el subforo vintage o japonés donde trooper u otros foreros te podrán asesorar bastante mejor. Lo único que no me cuadra a priori es el bisel y el color del lume, por eso te digo que consultes el estado con gente que domine más estos modelos.

Un saludo
    Gracias, preguntare donde me dices. Por cierto el calibre creo que es mas antiguo de la fecha que das ya que no son calibres 61xx sino el 5126.

Ya os contare...
    Que disfruteis de la vida durante toda la vida

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo