• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena ajustarlo con +5 segundos? Oris 743 en base Sellita SW220-1

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Sé que se habrá preguntado miles de millones de veces...pero como las cosas y los pensamientos cambian...pues me permito abrir este Hilo con esta espero que sencilla cuestión.

El Oris Small Second lo compré usado. Lo tengo desde hace unas 3 semanas. Abrí un excel y apunté cada día su desfase. Siempre ha estado entre +5 y +6 segundos. Mi vida no es demasiado ajetreada últimamente y me lo quito sólo las 2 horas que paso en el gym y para dormir.

Realmente teníais razón al comentarme que me daría igual lo que desfasara la hora, mientras fuese cuestión de pocos segundos. Paso el día admirando mi adquisición...y escuchando su corazoncito...y pocas veces me fijo en la hora que es...jejeje...

Monta un movimiento Oris 743 con Base Sellita SW 220-1

¿Merece la pena llevarlo a un relojero?

Muchas gracias de parte de los dos, mi "cuartodekilo" y yo.

Lo sé...Post sin foto, post muerto:

2018-12-17 12.31.04.jpg

Joer, me he salido con la foto, Eh!?
 
+5 segundos??? Yo creo que puedes darte por muy afortunado. Ni loco lo llevaba a un relojero.

Saludos y felicidades por ese relojazo
 
+5 segundos??? Yo creo que puedes darte por muy afortunado. Ni loco lo llevaba a un relojero.

Saludos y felicidades por ese relojazo

No me importan esos +5, la verdad...Pero la unica referencia que tengo es un Casima de 50 Euros que iba a ¡¡+3!! ¡¡Tiempo COSC para un reloj chino de 50 Euros!! Por eso preguntaba ;)
 
Estimado compañero, creo que tú oris tiene unos parámetros casi inmejorables. Por nada del mundo lo tocaría. Disfrútalo!!
 
Por ese desfase no lo tocaría ni en broma. Si quieres optimizar la precisión de tu reloj prueba a medir el desfase que tiene en reposo en función de la posición (Dial arriba, dial abajo, corona arriba...) y dejalo descansar en la posición mas favorable. Lo mismo bajas de +5 a +2.
 
Por ese desfase no lo tocaría ni en broma. Si quieres optimizar la precisión de tu reloj prueba a medir el desfase que tiene en reposo en función de la posición (Dial arriba, dial abajo, corona arriba...) y dejalo descansar en la posición mas favorable. Lo mismo bajas de +5 a +2.

¡Lo hare! Creare un excel para tenerlo controlado. Al principio lo dejaba de lado, para verlo por la noche...Ahora lo dejo hacia arriba...pero el desfase no cambia.
Medire por la noche y por la mañana y asi no interferira en las mediciones el uso que le de durante el dia ;)
 
No, no merece la pena.

Saludos
 
No lo tocaba, una cosa es que esté en +10 o más, una vez abierto pues se trata de dejar lo mejor posible, pero si está en +5 déjalo tal como está.
 
+5 segundos? Pues casi como un COSC... ni de broma vaya
 
  • #10
+5?
Date con un canto en los dientes.
 
  • #11
Esta muy bien yo no lo llevaría ,para nada
 
  • #12
Ni tocarlo.
 
  • #13
Yo lo tocaría para dejarlo en +12"/día, porque te vas a acostumbrar a los +5 y con los siguientes relojes que compres te vas a llevar un mal rato.
En serio. Has tenido suerte. Ni tocarlo.
 
  • #14
No merece la pena.
 
  • #15
Ojalá todos lo que tengo tuvieran ese desfase. Está más que bien. No lo tocaría.
 
  • #16
Si para ti esa desviación es un problema, lo tuyo no son los mecánicos.
 
  • #17
le vas a llevar y lo sabes
 
  • #18
Te iba a decir: ! Cómprate un cuarzo !. Pero el único cuarzo que tengo (y no es malo: un Heuer) varía màs de esos de esos 5 segundos. Así es que tú verás :flirt:
 
  • #19
Te iba a decir: ! Cómprate un cuarzo !. Pero el único cuarzo que tengo (y no es malo: un Heuer) varía màs de esos de esos 5 segundos. Así es que tú verás :flirt:

Más de cinco segundos al día? 8o
 
  • #20
No lo lleves +5 no es nada.
 
  • #21
Con tampoco desfase ni me lo planteaba la verdad....eso es una muy buena marca.
Entre lo que te cobre el relojero por ajustarlo, hacer estanqueidad y demás, para en el mejor de los casos ganar un par de segundos o por ahí, la verdad es que no merece la pena.
Disfrútalo así que está muy bien.
 
  • #22
¿Ajustarlo?, pero si lo tienes en parámetros COSC 8o::bxd::

Ahora mismo firmaba que todos los relojes que tengo y que vaya a tener, estuvieran siempre en +5 segundos diarios de desfase.
 
  • #23
No me importan esos +5, la verdad...Pero la unica referencia que tengo es un Casima de 50 Euros que iba a ¡¡+3!! ¡¡Tiempo COSC para un reloj chino de 50 Euros!! Por eso preguntaba ;)

A ver el casima como está en un año y como sigue el Oris...

Por +5 no me planteo llevar un reloj al relojero
 
  • #24
Sé que se habrá preguntado miles de millones de veces...pero como las cosas y los pensamientos cambian...pues me permito abrir este Hilo con esta espero que sencilla cuestión.

El Oris Small Second lo compré usado. Lo tengo desde hace unas 3 semanas. Abrí un excel y apunté cada día su desfase. Siempre ha estado entre +5 y +6 segundos. Mi vida no es demasiado ajetreada últimamente y me lo quito sólo las 2 horas que paso en el gym y para dormir.

Realmente teníais razón al comentarme que me daría igual lo que desfasara la hora, mientras fuese cuestión de pocos segundos. Paso el día admirando mi adquisición...y escuchando su corazoncito...y pocas veces me fijo en la hora que es...jejeje...

Monta un movimiento Oris 743 con Base Sellita SW 220-1

¿Merece la pena llevarlo a un relojero?

Muchas gracias de parte de los dos, mi "cuartodekilo" y yo.

Lo sé...Post sin foto, post muerto:

Ver el archivos adjunto 641560

Joer, me he salido con la foto, Eh!?

no .....
 
  • #25
Ya estamos con que si no me gustan los atrasos que me compre un quarzo...jejeje...¿Y que tendran que ver la velocidad con el tocino?

Realmente me da igual que sea cuarzo o mecanico. Va a ser igual de bonito, mismo peso y menos revisiones y problemas. Si mi Oris hubiera estado en cuarzo...Incluso "solar"...y encima costara 300 Euros menos...No lo hubiera dudado. El problema es que no es facil encontrar cuarzos en todas las marcas, claro. Pues entiendo que cobrar mas de 1.500 Euros por cuarzos es complicado para el publico en general.

Es como si me compro un coche gasolina con 400 caballos y existe la posibilidad de que haciendole un pequeño ajuste siga siendo el mismo coche...pero en puesto de consumir 15 litros de media, consuma 10. No creo que yo sea menos amante de los automobiles por desear que mis maquinas sean mas eficientes.
Que hay demasiado purista por estos lares...y hay que abrir un poco mas la mente...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie