• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, quería saber vuestra opinión sobre un reloj que aunque me gusta mucho, no sé si merece la pena pagar lo que Seiko pide por él.
Se trata de la nueva reedición del Seiko Samurai, lo ví un día en el concesionario de mi ciudad y me impactó, primero por su tamaño, después por la forma de su caja, su bisel-insert (nunca he sabido cual es cual ::blush::), sus asas tan particulares y por supuesto, su multitud de variantes (como no podía ser de otra manera, últimamente, en todos los modelos super ventas de la marca).
Pero llegamos a dos incongruencias, para mí, la primera, es que la versión naranja, solo se comercializa en Japón y EEUU, según tengo entendido, (me puedo equivocar...pero creo que es así), con lo cual, el precio al que se tiene que comprar, ya no es el de un Seiko diver normalito, en una franja de 200-300 euros, sino que se pone, entre una cosa y otra, casi a la altura del Sumo y aquí viene la segunda pega, el calibre que lleva, no es nada malo, pero un 4R35, con ese precio.....
Me parece que Seiko se está subiendo a la parra con el precio de algunos modelos, aprovechando el tirón del Tortuga nuevo, y de la re valorización del Monster, que prácticamente duplica ya su precio.
Ahora le toca al Samurai, luego vendrá otro y así Seiko consigue estar siempre en primera linea, con sus modelos superventas y con sus innumerables versiones.....
Pero...¿merece la pena pagar lo que se pone de moda?.....
El Reloj en cuestión es este

SRPC07_1024x1024.jpg

Me parece precioso, pero pagar cerca de 400 euros, entre reloj y envío-aduanas....
 
Última edición:
Para mi y en ese color no, la verdad, en azul o negro sin dudarlo y mas.
 
En ese color no. En azul me lo estoy planteando.
 
Si a algunos les merece la pena en azul o negro y a ti el que te gusta es el anaranjado, pues supongo que sí, que vale la pena.
Para mí desde luego que vale la pena.
Si nosotros, que somos unos frikis de esto, nos guiamos por si "vale lo que cuesta"... apañaos vamos, porque muy pocos, por no decir ninguno, valen la pena. Vamos creo yo, que puedo estar equivocado, no lo dudes.
Un saludo.
 
Yo soy de la opinión de que si estás dispuesto a pagar X siempre es mejor quedarse con el mejor reloj y ese es el sumo.

Porque no estamos hablando de una edición limitada numerada ni tampoco estás pagando una mejora a nivel técnico, sino simplemente, el color.

Dicho esto compañero, coge el que más te llame, llene y guste, ya que ninguna opción será mala.
 
Para mi es que el Samurái siempre será este:
92192c21a6b98ada695f969d423c19c9.jpg
 
Me gusta, diria que vale lo vale, tienes un reloj de calidad y confiable asegurado, un Seiko Sumo, y ese precio al dia de hoy no lo veo descabellado.

Aqui te pongo un bisel (abajo) y un inserto (arriba)

bezel.jpg
 
  • #11

No te comprendo ese "eing", porque el crono field de Citizen, es un relojazo...y en azul, precioso, créeme.
No quiero más azules en mi corta caja.
Pero un naranja, si.
Soy así de raro, fíjate....
Un saludo.
 
  • #12
Ningún reloj vale la pena, ni vale lo que cuesta si nos atenemos a su precio. Dicho esto, los caprichos se pagan, y tu tienes que valorar si vale la pena o no. Bien cuidado y con un poco de suerte, un Seiko como ese te puede durar años y años de satisfacción.
 
  • #13
francamente es llamativo, en mi caso si valoraría la opción frente a otros que me pudieran parecer menos atractivos
 
  • #14
Oye. También puedes pillarte un sumo y comprar un dial y/o insert naranja aftermarket.

No sé. A lo mejor te sale la salsa más cara que la carne, pero tendrás una pieza especial.
 
  • #15
Si a ti te gusta en naranja adelante con el, yo en su dia compré un Mako I naranja y nunca me he arrepentido.
 
  • #16
Si encuentras ese Samurai a ese precio y te gusta, claro que merece la pena, yo aquí en Madrid, el azul lo he visto en relojerias por encima de los 400€ y casi 500.
 
  • #17
A mi en naranja no me gusta, en azul o negro ya es otro cantar....Igual no me gustan los indices tipo bastón en un diver, así que independientemente del precio me quedaría con un Sumo, o un tortuga incluso. Suerte con tu eleccion
 
  • #18
Hombre, todavía tengo este
IMG_20180505_151314a.jpg


Que me parece un gran diver, peeero, se me queda pequeño::blush:: (o al menos, me lo parece....)
 
  • #19
Yo me acabo de regalar el Blue Lagoon....sinceramente , quise un diver azul y simplemente me enamore!! me dio miedo el tamaño y me pase por una relojería de confianza,me probé el pepsi y madre mía....impone,pero me enamore mil veces mas , quería el blu lagoon y al final cayó . Si el color te gusta compañero no me parece un precio excesivo por ese reloj , yo he pagado mas de 400€ y no me arrepiento de nada,en el foro salieron un par de ellos hace poco en naranja,para mi gusto ( gusto estético ) valore varios modelos Seiko pero a mi el sumo etc no me llaman nada de nada este en cambio.....puff lo dicho compi no sufras no harás ninguna locura si te decides.
 
  • #20
Por supuesto que NO vale la pena. Cómpratelo y disfruta[emoji1]
 
  • #21
Merece la pena si estás dispuesto a disfrutarlo, eso solomlo vas a saber tu, yo he comprado cosas que para la gente no vale la pena y para mí si, si te llena cómpralo y disfrútalo, esa respuesta solo la vas a tener tu
 
  • #22
Hola, buenas tardes, quería saber vuestra opinión sobre un reloj que aunque me gusta mucho, no sé si merece la pena pagar lo que Seiko pide por él.
Se trata de la nueva reedición del Seiko Samurai, lo ví un día en el concesionario de mi ciudad y me impactó, primero por su tamaño, después por la forma de su caja, su bisel-insert (nunca he sabido cual es cual ::blush::), sus asas tan particulares y por supuesto, su multitud de variantes (como no podía ser de otra manera, últimamente, en todos los modelos super ventas de la marca).
Pero llegamos a dos incongruencias, para mí, la primera, es que la versión naranja, solo se comercializa en Japón y EEUU, según tengo entendido, (me puedo equivocar...pero creo que es así), con lo cual, el precio al que se tiene que comprar, ya no es el de un Seiko diver normalito, en una franja de 200-300 euros, sino que se pone, entre una cosa y otra, casi a la altura del Sumo y aquí viene la segunda pega, el calibre que lleva, no es nada malo, pero un 4R35, con ese precio.....
Me parece que Seiko se está subiendo a la parra con el precio de algunos modelos, aprovechando el tirón del Tortuga nuevo, y de la re valorización del Monster, que prácticamente duplica ya su precio.
Ahora le toca al Samurai, luego vendrá otro y así Seiko consigue estar siempre en primera linea, con sus modelos superventas y con sus innumerables versiones.....
Pero...¿merece la pena pagar lo que se pone de moda?.....
El Reloj en cuestión es este

Ver el archivos adjunto 571898
Me parece precioso, pero pagar cerca de 400 euros, entre reloj y envío-aduanas....



No he leído el resto de respuestas, pero si te gusta claro que merece la pena. Yo he pagado relojes a PVP, por ejemplo, porque me merecía la pena hacer ese desembolso, así que tú mismo.

De todas formas, pienso lo mismo en cuanto a lo que dices de Seiko. Se están subiendo a la parra con los precios y lo que ofrecen. Es decir, los Samurai están en unos 500 y pico euros PVP, montando el mismo calibre que los Tortuga, cuando éstos están a 450€ PVP. Lo mismo que los Presage, que montan los mismos calibres y los venden en una franja entre 400/600€. Cuando el Sumo, que es un reloj con unos acabados mejores que el Samurai y un movimiento superior lo venden a 650€ PVP.

Aunque esta política es algo que vienen haciendo las marcas suizas más generalistas desde hace años. Pero vamos, que con esta estrategia Seiko está perdiendo ese carácter de excelente alternativa a los suizos en calidad/precio para ponerse a su misma altura.

Aún así, si te gusta y lo puedes pagar adelante. Hoy en día ¿qué reloj vale lo que cuesta? Lo que cuenta es tu satisfacción con él. A veces creo que primamos en demasía el tema de "pagar lo justo" por lo que al fin y al cabo es una afición, en vez de poner por delante el disfrute de esa afición. Como te digo, yo he pagado relojes a PVP en CO físicos, pudiendo encontrarlos más baratos online, solo porque me compensaba más el hecho de poder llevarme el reloj inmediatamente, en vez de tener que contactar con vendedores, hacer ofertas, comprar online y esperar a que te lo manden, etc, etc. Y la verdad es que no me siento más "tonto" por ello.


PD: OJO, los precios a los que me refiero son los oficiales del distribuidor español, otra cosa son los precios que se pueden encontrar en la red, descuentos, e incluso los precios que pongan los CO. De todas formas, menos de 400€ por ese Samurai naranja, con aduanas y envío, me parece un chollazo, la verdad (a veces también queremos duros a cuatro pesetas :flirt:).
 
  • #23
Hola amigo:

No sé cual es tu escala de valores en esta materia, pero si algo de lo que digo no te gusta, simplemente desechalo.

Verás, un reloj (Tag heuer, por ejemplo Aquaracer calibre 5) que monta un ETA-2824-2, te va a costar 2.000 Euros. (o por ahí).
De ellos, solo corresponden (si tú lo compras, que quien compra 5.000 maquinarias tiene precio extra descuento) 199€ cada calibre.
Y el resto, es caja, juntas, cristal, armys y marketing. Sobre todo, marketing. (Compara con Seiko y la diferencia ahí está).

Seiko hace muy buenos relojes. De eso no me cabe duda. Además son "arreglables" por cualquiera que lo pretenda, todo fácil. Y son ajustables a precisiones máximas si personalmente te esmeras en ello. (He puesto/contestado algún post sobre la cuestión). No tengo a mano el precio de esa maquinaria, pero creo recordar que va por los 50-60€.

Que ahora a tí te pase por la cabeza la relación preciomaquinaria/estética de caja como algo relevante, es... absolutamente normal. Porque como aquel que se pega un piñazo en el coche y dice que lo arreglen "porque está bien de motor". Cuando el motor es como mucho el 20% del coche. Luego se encuentra con que el motor va bien, pero no frena bien, no gira bien, hace ruidos, las puertas no encajan, entra aire de la calle por ranuras... pero el motor va bien. ¿Que era lo importante? Pues todo, el motor que funcione pero lo demás es lo que yo veo, oigo y sufro o disfruto.

Y siendo ese reloj lo bonito que es, estaremos de acuerdo en ello, es importante que funcione "suficientemente bien"; Dicho lo cual, y sabido que se puede afinar -un calibre inferior, el 7s26 yo lo tengo- con 0,3sg/día (un minuto al trimestre, que ya quisieran muchos Rolex, que dicen y no siempre hacen), digo yo que te estas planteando un problema antes de tenerlo. Y no lo tendrás. Y el reloj que exhibas será igual de bonito. Es una sensación que puedes desechar.

De otro modo dicho, una vez el reloj va bien, te importa "tres pepinos" si es de 28.800 alternancias, o de 19.800. Y ese calibare es de unas más que suficientes 21.600, con parada de segundero y remonte manual. Mejor que muchos, vaya. Al final lo importante es "tu resultado" y no necesariamente lo que diga el catálogo.

Pero, claro tú eliges. Yo, sabiendo lo poco que sé, me iba a comprarlo antes de que subiera de precio.

Saludos
 
  • #24
Hola amigo:

No sé cual es tu escala de valores en esta materia, pero si algo de lo que digo no te gusta, simplemente desechalo.

Verás, un reloj (Tag heuer, por ejemplo Aquaracer calibre 5) que monta un ETA-2824-2, te va a costar 2.000 Euros. (o por ahí).
De ellos, solo corresponden (si tú lo compras, que quien compra 5.000 maquinarias tiene precio extra descuento) 199€ cada calibre.
Y el resto, es caja, juntas, cristal, armys y marketing. Sobre todo, marketing. (Compara con Seiko y la diferencia ahí está).

Seiko hace muy buenos relojes. De eso no me cabe duda. Además son "arreglables" por cualquiera que lo pretenda, todo fácil. Y son ajustables a precisiones máximas si personalmente te esmeras en ello. (He puesto/contestado algún post sobre la cuestión). No tengo a mano el precio de esa maquinaria, pero creo recordar que va por los 50-60€.

Que ahora a tí te pase por la cabeza la relación preciomaquinaria/estética de caja como algo relevante, es... absolutamente normal. Porque como aquel que se pega un piñazo en el coche y dice que lo arreglen "porque está bien de motor". Cuando el motor es como mucho el 20% del coche. Luego se encuentra con que el motor va bien, pero no frena bien, no gira bien, hace ruidos, las puertas no encajan, entra aire de la calle por ranuras... pero el motor va bien. ¿Que era lo importante? Pues todo, el motor que funcione pero lo demás es lo que yo veo, oigo y sufro o disfruto.

Y siendo ese reloj lo bonito que es, estaremos de acuerdo en ello, es importante que funcione "suficientemente bien"; Dicho lo cual, y sabido que se puede afinar -un calibre inferior, el 7s26 yo lo tengo- con 0,3sg/día (un minuto al trimestre, que ya quisieran muchos Rolex, que dicen y no siempre hacen), digo yo que te estas planteando un problema antes de tenerlo. Y no lo tendrás. Y el reloj que exhibas será igual de bonito. Es una sensación que puedes desechar.

De otro modo dicho, una vez el reloj va bien, te importa "tres pepinos" si es de 28.800 alternancias, o de 19.800. Y ese calibare es de unas más que suficientes 21.600, con parada de segundero y remonte manual. Mejor que muchos, vaya. Al final lo importante es "tu resultado" y no necesariamente lo que diga el catálogo.

Pero, claro tú eliges. Yo, sabiendo lo poco que sé, me iba a comprarlo antes de que subiera de precio.

Saludos

Es lo que hice con el nuevo tortuga negro y dorado y estoy encantado.
Lo que ocurre es que el tortuga lo pude encontrar en el mercado gris a un precio, casi la mitad del Samurái...y llevan la misma maquinaria y es igual de bonito.
Ojo, que al final caerá el Samurái, eso lo sé;-), pero me costará más tiempo o relojes.....y eso me fastidia.
 
  • #25
Merece la pena si lo vas a disfrutar
A veces pagas menos por algo relativamente mejor y no quedas convencido, otras pagas más de lo q en principio se debiera pero quedas satifecho
Por otro lado, me sorprende el precio del Sumo comparado con los precios de los q mencionais
No soy experto ni mucho menos, pero o descatalogan el Sumo, igual ya está decatalogado, no lo se, o lo cambian un poco y le suben de precio, porq me parece raro q siga como está con su precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie