• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena?

  • Iniciador del hilo ALBNUEVO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALBNUEVO

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.

Que os parecen las esferas de cerámica? Son más caras? y su resultado?

Un saludo
 
Lo que seguro que son más delicadas, algo obvio. Solo hay que ver la cantidad de relojes de bolsillo antiguos que tienen la esfera de porcelana agrietada, descolorida o partida (descascarillada). Puestos a elegir, EMHO, mejor una metálica lacada.
 
Parece que la supuesta nueva gama del Planet Ocean (Omega) montara una esfera ceramica, la edicion limitada LiquiMetal ya lo hace, y desde mi punto de vista el resultado estetico es mas que satisfactorio. Por otro lado "entendidos" hablan de lo caro que es realizar este tipo de esferas. No creeis que aun siendo mas delicadas se gana mucho esteticamente y por tanto aportan una mayor calidad a la pieza?

Por otro lado veo nadie sabe a ciencia cierta si Omega montara en el Planet Ocean para 2011 el movimiento in hause o seguira con su 2500.. pero si se habla de mayor precio. Si quiere competir con Rolex necesita de ese moviemiento o hara el ridiculo o se resignara a quedar en otra liga (inferior). Yo pienso lo montara pero lo hara convivir con el 2500 aun en el mismo modelo y a diferentes precios.. y si mantiene la calidad de la edicion limitada antes nombrada con el movimiento 8500 y el tiron que tiene en España puede posicionarse en pocos años muy por encima de Rolex. Desde mi punto de vista esta anclada en el pasado y defendida a capa y espada por sus seguidores.. que parecen del R. Madrid y unque sea en el ultimo minuto y de penalti.. q gane mi equipo. OMEGA ha de reaccionar ya y con lo que tiene puede hacerlo si es que es capaz de dejar de mirar las posibles ventas a menor precio y creer en sus posibilidades.
 
Parece que la supuesta nueva gama del Planet Ocean (Omega) montara una esfera ceramica, la edicion limitada LiquiMetal ya lo hace, y desde mi punto de vista el resultado estetico es mas que satisfactorio. Por otro lado "entendidos" hablan de lo caro que es realizar este tipo de esferas. No creeis que aun siendo mas delicadas se gana mucho esteticamente y por tanto aportan una mayor calidad a la pieza?

Por otro lado veo nadie sabe a ciencia cierta si Omega montara en el Planet Ocean para 2011 el movimiento in hause o seguira con su 2500.. pero si se habla de mayor precio. Si quiere competir con Rolex necesita de ese moviemiento o hara el ridiculo o se resignara a quedar en otra liga (inferior). Yo pienso lo montara pero lo hara convivir con el 2500 aun en el mismo modelo y a diferentes precios.. y si mantiene la calidad de la edicion limitada antes nombrada con el movimiento 8500 y el tiron que tiene en España puede posicionarse en pocos años muy por encima de Rolex. Desde mi punto de vista esta anclada en el pasado y defendida a capa y espada por sus seguidores.. que parecen del R. Madrid y unque sea en el ultimo minuto y de penalti.. q gane mi equipo. OMEGA ha de reaccionar ya y con lo que tiene puede hacerlo si es que es capaz de dejar de mirar las posibles ventas a menor precio y creer en sus posibilidades.

A ver, por partes que ya te voy pillando la idea

i) el Liquidmetal es una aleación metálica (circonio, titanio, cobre, niquel y berilio), no contiene -entre otros elementos- caolín que es la base para la porcelana o sílice que es la base para la cerámica. Así que hay que entender este compuesto como "algo" metálico ... cito textualmente "The Liquidmetal® alloy is an amorphous metal – a metallic material with a disordered, non-crystalline atomic structure" (Liquidmetal es una aleación metálica amorfa -material metálico con una estructura atómica no cristalina desordenada-)

El resultado estético es bueno, pero igual de bueno que un buen lacado ... otra cosa es que tecnológicamente sea un interesante avance.

lostlink.jpg


Otra cosa es el Enamel, carbonato de litio bañado en acero y que se usa para las esferas del Speedy 50 aniversario con una capa de laca por encima.

ii) sobre el calibre que montará el PO, el actual ya es un in-house (cal. Omega 2500C con base ETASA 2892-A2); seguramente, y si quieren dotarle de mayor exclusividad, optarán por la serie de calibres Omega 850x (8500 u 8501). Que puedan aprovechar la introducción de este calibre en la serie PO para incrementar precios, seguro ... que convivan ambos, lo dudo mucho.

Que Omega vaya a posicionarse muy por encima de Rolex en pocos años ... no lo verán tus ojos ... un reloj es algo (mucho) más que la pieza que llevas atada a la muñeca. Las últimas líneas de tu post son de seguidor de la casa Omega, no son imparciales, así que :whist::
 
jajja.. puede que lo parezca pero ni soy de OMEGA ni nada parecido. Yo quiero decir que si OMEGA es capaz de meter el 8500 en el PO y ademas ofrece una esfera de porcelana, (asi lo venden ellos), cosa que el Sub no hace.. si tenemos presente que en este foro un mayor numero de aficcionados se decantan por el 8500 frente al calibre del Sub, la caja y el resto del reloj tampoco parece sea mejor la de Rolex.. que te hace pensar no vereMOS a Omega por encima de Rolex? A mi entender el 2500 para nada es manufactura de Omega por mucho que digan y si el 8500. Si mantienen el 2500 ire a por el Sub o a por el FF y ya puestos te pregunto. El FF es el que mas me gusta, sin tener nada mas presente, ¿crees es el mejor reloj de los 3 mencionados? Y conste espero me digas que para ti es mejor el Sub..ji. Es broma. Espero tu opinion.
 
jajja.. puede que lo parezca pero ni soy de OMEGA ni nada parecido. Yo quiero decir que si OMEGA es capaz de meter el 8500 en el PO y ademas ofrece una esfera de porcelana, (asi lo venden ellos), cosa que el Sub no hace.. si tenemos presente que en este foro un mayor numero de aficcionados se decantan por el 8500 frente al calibre del Sub, la caja y el resto del reloj tampoco parece sea mejor la de Rolex.. que te hace pensar no vereMOS a Omega por encima de Rolex? A mi entender el 2500 para nada es manufactura de Omega por mucho que digan y si el 8500. Si mantienen el 2500 ire a por el Sub o a por el FF y ya puestos te pregunto. El FF es el que mas me gusta, sin tener nada mas presente, ¿crees es el mejor reloj de los 3 mencionados? Y conste espero me digas que para ti es mejor el Sub..ji. Es broma. Espero tu opinion.

Pues hombre, partiendo de la base de que ETASA es parte del conglomerado SWATCH Group, del cual forma parte Omega ... todo lo que produzca ETASA es -técnicamente- in-house de Omega. Si lees mi post anterior citaba que el calibre Omega 2500 es un desarrollo propio del equipo de ingenieros de Omega tomando como base el calibre ETA 1120 (ETA 2892-A2).

Vuelvo a insistir en que el Liquidmetal no es porcelana es metal y así lo publicitan. Rolex tiene esferas mucho más laboriosas que la porcelana (me viene a la mente la realizada a partir de un fragmento de meteorito, o de nacar, o de lino, o las holográficas, etc.). Eso de que en este foro haya mayor cantidad de aficionados que se decanten más por el calibre Omega 8500 que por el calibre Rolex 3135 es un dato que no has contrastado. Sí que tienes razón en decir que la caja del Sub de Rolex no parece ser mejor que la del PO ... pero tampoco peor ...

Rolex ofrece un servicio post-venta impecable, ofreciéndote repuestos de cualquier modelo al menos durante 25 años y, en caso de no disponer, ofrecen la posibilidad de fabricarlo bajo petición expresa del usuario.

Mira, si pretendes insinuar que soy un defensor a ultranza de Rolex por encima de cualquier otra marca te estás equivocando (o no te has leído mis últimas intervenciones en el General, juas). A mí me gusta opinar sobre modelos en concreto de una casa relojera, no sobre la totalidad de los modelos de la misma. De Rolex hay modelos que me entusiasman, tanto estética como técnicamente; lo mismo me pasa con Omega, con Seiko, con Blancpain, con PP, etc. ... pero también me ocurre lo contrario en muchas ocasiones, hay modelos que no me gustan.

Como lo "bonito" de esta afición es aprender y sacar conclusiones por uno mismo que luego sirvan de excusa para debatir de forma consciente, te dejo enlaces a artículos sobre los calibres Omega 2500, Rolex 3135 y Blancpain 1315

Rolex 3135
Omega 2500
Blancpain 1315

De entre los tres que citas que podrías comprarte: el Blancpain por exclusividad y porque te sales de "los típicos", por sus 100 horas de reserva de marcha pero no por sus 45mm de diámetro ni por su precio; el Rolex por su robustez probada, por su excelente calibre y acabados generales, por el SAT que respalda cada pieza pero no por la política abusiva de incrementar constantemente sus tarifas; el PO porque es el más equilibrado en muchos aspectos: calibre excelente, robusto, bien terminado, dos tamaños a elegir, distintas combinaciones posibles de color y pulseras, precio "contenido" pero no por el SAT que hay detrás, no porque el SMP es igual de bueno y ofrece lo mismo por menos dinero.

Todo esto, EMHO, por supuesto.
 
Bueno. En ningun caso pretendo te moleste lo que digo. Leere los link que me recomiendas y te quedo agradecido por tu saber y explicaciones. No dudo tengas razon, no quise insinuar nada pues era tan solo una broma.. en fin cuando me decida prometo poner alguna foto del reloj en cuestion.

Un saludo y una vez mas muchas gracias.
 
:friends::Cheers:

Elijas el que elijas me darás un tremenda y sana envídia
 
Volviendo al tema... :whist::

No confundamos cerámica con porcelana.

Y no confundamos las técnicas que se usan en los relojes modernos, con las utilizadas en relojes de bolsillo vintage.

La cerámica es un material extremadamente resistente a los arañazos, y si bien es "físicamente" más fragil que el acero, no quiere decir que se vaya a romper por un uso normal de un reloj. Y eso incluye caidas, golpes contra marcos de la puerta, etc...

Miren a Rado, que tiene relojes completamente de cerámica, y yo solo he oido alabanzas de los poseedores de los mismos!
 
  • #10
La pregunta es.....hay mucha diferencia???
 
  • #11
Volviendo al tema... :whist::

No confundamos cerámica con porcelana.

Y no confundamos las técnicas que se usan en los relojes modernos, con las utilizadas en relojes de bolsillo vintage.

La cerámica es un material extremadamente resistente a los arañazos, y si bien es "físicamente" más fragil que el acero, no quiere decir que se vaya a romper por un uso normal de un reloj. Y eso incluye caidas, golpes contra marcos de la puerta, etc...

Miren a Rado, que tiene relojes completamente de cerámica, y yo solo he oido alabanzas de los poseedores de los mismos!


Hola Relojero.

He estado mirando toda la informacion que me pasa nuestro compañero y esta muy interesante a mi entender. Respecto a la ceramica / metal / lo que sea yo he visto en la pagina oficial de Omega y para el modelo del que hemos estado hablando dices esto:


<<Los investigadores del Swatch Group, en colaboración con el equipo de desarrollo de productos de OMEGA, han creado un asombroso bisel de cerámica cuyos números y escala, hechos de aleación Liquidmetal®, se muestran en espléndido contraste plateado sobre el fondo de céramica negro. El color de la esfera en cerámica hace un juego perfecto con el del bisel. El resultado es una maravilla de la estética, sólo posible mediante varios procesos nuevos e innovadores.>>

De lo que deduzco estamos todos conformes con los materiales del bisel pero no de la esfera (tema que me interesa).

Por otro lado y tras la lectura de los tres link que hacen referencia a los calibres facilitados sigo pensado el 2500 de Omega no es mas que un ETASA modificado.. no discuto el merito, el saber, ni el resultado final pero desde luego no se puede decir sea manufactura de Omega.

Respecto a los calibres 8500/Rolex si me ha parecido en el foro una gran parte de las personas que opinan sobre los mismos muestran predileccion por el 8500 sin que por ello el calibre Rolex sea malo.

Servicio tecnico de Rolex muy a tener presente si bien Omega en su Boutique sita en Jose Ortega y Gasset (Madrid) tiene en la primera planta un servicio tecnico de primera clase.

A mi me gustaria saber si os parece mejor esperar a marzo de este año por las posibles novedades o ir dirctamente a por la edicion limital Liquid Metal.. q pensais?

El reloj es muy mono:

lostimage.jpg
 
  • #12
:friends::Cheers:

Elijas el que elijas me darás un tremenda y sana envídia

Agradezco tu ayuda. Si te soy sincero el FF me parece precioso y el tamaño no me importa mucho aunque puede peque de gradote.. pero es una pasada. Gracias de nuevo
 
  • #13
La pregunta es.....hay mucha diferencia???

a la vista y con ambos relojes en la mano (supuesta porcelana/lacado) si.. el de porcelana es una pasada al lado del otro (aspecto).
 
  • #14
Volviendo al tema... :whist::

No confundamos cerámica con porcelana.

Y no confundamos las técnicas que se usan en los relojes modernos, con las utilizadas en relojes de bolsillo vintage.

La cerámica es un material extremadamente resistente a los arañazos, y si bien es "físicamente" más fragil que el acero, no quiere decir que se vaya a romper por un uso normal de un reloj. Y eso incluye caidas, golpes contra marcos de la puerta, etc...

Miren a Rado, que tiene relojes completamente de cerámica, y yo solo he oido alabanzas de los poseedores de los mismos!

Una pregunta Relojero.. tu no tienes un FF? De asi ser podrias comentarnos tus impresiones.
 
  • #15
Una pregunta Relojero.. tu no tienes un FF? De asi ser podrias comentarnos tus impresiones.

Efectivamente, tengo un FF, pero el bisel es de zafiro, no de cerámica!

Pero podríamos hacer cierto paralelismo con la pregunta original, ya que el zafiro también es más fragil que el acero. Pero por mi parte, creo que hay que ser muy animal para cargárselo. Y si te lo cargas, bisel nuevo y punto (trás pasar por caja :whist::). No habré visto yo biseles de acero rallados, que ha habido que cambiar de todos modos...
 
  • #16
Efectivamente, tengo un FF, pero el bisel es de zafiro, no de cerámica!

Pero podríamos hacer cierto paralelismo con la pregunta original, ya que el zafiro también es más fragil que el acero. Pero por mi parte, creo que hay que ser muy animal para cargárselo. Y si te lo cargas, bisel nuevo y punto (trás pasar por caja :whist::). No habré visto yo biseles de acero rallados, que ha habido que cambiar de todos modos...

Podrias decirme algo del FF.. es lo que esperabas? tengo intencion de hacerme con uno en breve y me gustaria conocer la opinion de un "usuario". Te parece un reloj para siempre? lo ves para el dia a dia? se cantea mucho con traje?.. te quedo agradecido.
 
  • #17
Bueno, primero te pongo un link a la presentación que le hice e nsu día:

https://relojes-especiales.com/threads/blancpain-fifty-fathoms-lo-prometido-es-deuda.133865/

No se porqué me lo han mandado al subforo de divers, cuando yo lo quería presentar en sociedad ::Dbt::

Contestando a tus preguntas:

¿Es lo que esperaba? Si y no... Es un reloj impresionante, y sigo igual de enamorado de el que el día que lo compré hace ya medio año. Pero! Cuando uno se plantea comprar un reloj de estas características lo tiene en un pedestal y lo cree el sumum relojero, pero se da cuenta cuando lo tiene de que es "solo" un reloj. Se puede estropear como cualquier otro, se puede rallar... Y no soy yo el único que lo dice, conozco el sentimiento de amigos con PP, VC, AP, etc...

¿Es para toda la vida? En mi caso si. Yo me pienso muy mucho estas compras, que representan varios sueldos, y lo tenía muy claro cuando me "lancé".

¿Desentona con traje? Depende del ancho de la manga y de la muñeca. Es un reloj tocho, tocho. No es un TWSteel, pero no es un reloj de vestir. Yo lo he llevado con traje, pero suelo preferir algún reloj más modesto, y con correa de cuero...

¿Es para le día a día? No veo porqué no. A mi a veces me ha costado una semana y más rotarlo con alguno de sus hermanitos, y se ha venido conmigo a trabajar, de fiesta, a la playa...

Espero haberte resuelto las dudas.
 
  • #18
Bueno, primero te pongo un link a la presentación que le hice e nsu día:

https://relojes-especiales.com/threads/blancpain-fifty-fathoms-lo-prometido-es-deuda.133865/

No se porqué me lo han mandado al subforo de divers, cuando yo lo quería presentar en sociedad ::Dbt::

Contestando a tus preguntas:

¿Es lo que esperaba? Si y no... Es un reloj impresionante, y sigo igual de enamorado de el que el día que lo compré hace ya medio año. Pero! Cuando uno se plantea comprar un reloj de estas características lo tiene en un pedestal y lo cree el sumum relojero, pero se da cuenta cuando lo tiene de que es "solo" un reloj. Se puede estropear como cualquier otro, se puede rallar... Y no soy yo el único que lo dice, conozco el sentimiento de amigos con PP, VC, AP, etc...

¿Es para toda la vida? En mi caso si. Yo me pienso muy mucho estas compras, que representan varios sueldos, y lo tenía muy claro cuando me "lancé".

¿Desentona con traje? Depende del ancho de la manga y de la muñeca. Es un reloj tocho, tocho. No es un TWSteel, pero no es un reloj de vestir. Yo lo he llevado con traje, pero suelo preferir algún reloj más modesto, y con correa de cuero...

¿Es para le día a día? No veo porqué no. A mi a veces me ha costado una semana y más rotarlo con alguno de sus hermanitos, y se ha venido conmigo a trabajar, de fiesta, a la playa...

Espero haberte resuelto las dudas.

La presentacion la conozco, magnificas fotos y sentido del humor. Veras me parece lo que dices es totolmente sincero y me ayuda en mucho. A mi me ocurreo lo mismo que a ti y si he pensado si se me estropea, se rompe, se marca.. jolin creo lo pasaria mal pero es el modelo que mas me gusta con diferencia. Lo he encontrado, nuevo, a buen precio dentro de lo que cuesta y estoy casi decidido por este modelo. Ademas la marca me atrae de siempre. En todo caso lo quiero para siempre, nada de venderlo o de no usarlo.. cuando lo compre te mandare un privado con una foto y mil gracias.

Como estoy mirando vi el omega que tp me disgusta y por ello pregunte en el foro por el pero veo mucho lio, mucho calibre q es y no es, mucho cambio en este y proximo año.. no se, el reloj esta mb pero la politica de Omega ahora mismo no me termina de convencer.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie