• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿'Mercado gris' o libre competencia?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Leído en WatchWorld 00/24:

lostlink.jpg
es una cadena de almacenes al por mayor que opera básicamente en los Estados Unidos aunque también en Mexico y Canadá, con un volumen de negocio anual de 70.000 millones de dólares USA y que se caracteriza por vender productos nuevos de todo tipo a precios muy rebajados. La mayoría de la mercancía que vende procede directamente de los fabricantes, pero hay una parte que proviene del mercado gris.

El mercado gris existe porque los fabricantes de productos de lujo usan listas de precios distintas según los países donde se distribuyen: como consecuencia de eso, Costco puede comprar fuera de los EEUU a precios más bajos que si comprara al distribuidor oficial de su país. Evidentemente, para las marcas de lujo que quieren proteger sus canales de distribución esto es una situación indeseable y una de estas marcas, Omega, demandó a Costco y ganó en primera instancia "por razones de copyrigt" (sic). Pero Costco no se conformó con el fallo y apeló a la Corte Suprema, que ha decidido admitir el recurso a trámite. Costco cuenta con el apoyo de -entre otros- Amazon, eBay y la Asociación de Detallistas, que representa a empresas como Sears y Wal-Mart. El veredicto no se espera antes de finales de año.


Al margen de que la mayoría de (por no decir todos) nosotros no le hacemos ningún asco a una rebaja del precio que marca la etiqueta ¿creéis que se podrá mantener ese statu quo de canales protegidos o que las leyes irán adaptándose irremisiblemente a este mundo cada vez más globalizado? Yo lo tengo claro, pero otra cosa es que los lobbies sean capaces de ejercer suficiente presión sobre el legislativo...
 
Las compras en internet son el futuro, que por cierto ya esta aqui, a los canales de distribución actualmente establecidos pienso que les queda un telediario.

Yo personalmente excepto la comida lo compro casi todo online, incluido los relojes:D.
 
La información, el libre pensamiento, la libre competencia y el precio en tiempos de crisis mandan y mucho más en el mundo que nos espera...

Es como ponerle barreras al mar.
 
Yo me temo, que al menos a gran escala (si hablamos de relojería) se encontrará la fórmula para "proteger" en cierta medida dichos canales, aunque es harto difícil, porque no solo influye que los precios varíen... :whist:: Si se consigue, que así lo creo, no sé por cuanto tiempo...todo está cambiando muy rápido y se va por detrás, porque las empresas no siempre se adaptan con rapidez...en un mundo actual tan dinámico muchos se enrocan y "a ver que pasa..." pero seguro que hay contraataque... los que ganan quieren más, y todo para ellos...aunque arriba, pero allí arribota les da exáctamente lo mismo donde y a cuanto, en cambio se rigen por el volumen total de ventas...eso si que mola...:pardon:

Leído en WatchWorld 00/24:

lostlink.jpg
es una cadena de almacenes al por mayor que opera básicamente en los Estados Unidos aunque también en Mexico y Canadá, con un volumen de negocio anual de 70.000 millones de dólares USA y que se caracteriza por vender productos nuevos de todo tipo a precios muy rebajados. La mayoría de la mercancía que vende procede directamente de los fabricantes, pero hay una parte que proviene del mercado gris.

El mercado gris existe porque los fabricantes de productos de lujo usan listas de precios distintas según los países donde se distribuyen: como consecuencia de eso, Costco puede comprar fuera de los EEUU a precios más bajos que si comprara al distribuidor oficial de su país. Evidentemente, para las marcas de lujo que quieren proteger sus canales de distribución esto es una situación indeseable y una de estas marcas, Omega, demandó a Costco y ganó en primera instancia "por razones de copyrigt" (sic). Pero Costco no se conformó con el fallo y apeló a la Corte Suprema, que ha decidido admitir el recurso a trámite. Costco cuenta con el apoyo de -entre otros- Amazon, eBay y la Asociación de Detallistas, que representa a empresas como Sears y Wal-Mart. El veredicto no se espera antes de finales de año.


Al margen de que la mayoría de (por no decir todos) nosotros no le hacemos ningún asco a una rebaja del precio que marca la etiqueta ¿creéis que se podrá mantener ese statu quo de canales protegidos o que las leyes irán adaptándose irremisiblemente a este mundo cada vez más globalizado? Yo lo tengo claro, pero otra cosa es que los lobbies sean capaces de ejercer suficiente presión sobre el legislativo...
 
...aunque arriba, pero allí arribota les da exactamente lo mismo dónde y a cuánto, en cambio se rigen por el volumen total de ventas...eso si que mola...:pardon:

Ahí, ahí... en eso estaba pensando :ok::
 
Me he metido en su web con esperanzas de encontrar algunas de las marcas que se manejan en el foro pero lo más conocido que he visto es Oris y Baume & Mercier. Antes había más?
 
si igual revise y la pagina es pesima en venta de relojes no tienen surtido
 
No se pueden poner puertas al campo.Internet se está convirtiendo en el mayor canal de ventas.Como en otros sectores,la atención personalizada y con mucho esmero al cliente, es la única manera de defender precios más altos que el mercado gris en las tiendas físicas.Cuantos de nosotros hemos ido a una relojería y no nos han atendido bien,o el vendedor tenía una gran falta de conocimientos o no se bajan del 5 o 10% de rebaja en piezas de 2000 4000 € y más.. Estas actitudes tarde o temprano pasarán factura.

Por parte de las marcas lo que si veo es alguna argucia con las garantías,quitando las internacionales y sólo válidas para el mercado donde se haya comprado la pieza;si el reloj en cuestión viene de otro mercado...que sea ese SAT extranjero el que se haga responsable.

Por otro lado los tiempos de vacas gordas han pasado,y todavía hay marcas que suben y suben cada año,por encima del IPC,muchas de ellas por el simple hecho de posicionarse mejor en el mercado y no por mejoras en sus piezas.El público en general compra al final en el sitio más barato y valora la relación calidad/precio/producto.
 
Yo compro habitualmente en Costco.... y si que se nota la diferencia de precios... en electrodomesticos, ropa etc...
Opino que es una puerta abierta a unos productos.... con menos intermediarios y que quien sale directament beneficiado es el consumidor.
Digan lo que digan las marcas, ellos tambien estan siendo beneficiados ya que al fin al cabo estan colocando sus productos.... y mas ahora en tiempos de crisis.

Un saludo,
 
  • #10
Pero fíjate que no estoy hablando de suprimir el canal físico: todavía hay mucha (muchísima) gente que no está dispuesta a comprar por internet. A lo que me refiero es a que las marcas puedan imponer sus reglas de juego a la hora de decidir dónde debe comprar un detallista, con sus diferentes listas de precios por países.

En cualquier caso, creo que la sentencia que se derive de este caso Omega vs Costco sentará jusrisprudencia. No creo que el perdedor vaya a apelar a la Organización Internacional del Comercio.
O sí, vaya usted a saber...
 
  • #11
Bueno, además de los diferentes precios en diferentes mercados están los excesos de estocaje... ¿Donde van a parar cuando no es absorbido por las redes de distribución propias de las marcas? Destruirlo desde luego que no... Y bueno, pues eso... Mientras más arriba menos pierden... O dejan de ganar... Saludotes.

Acaban muchos de ellos en los Outlet (por lo menos aqui)... de hecho TAG acaba de abrir un Outlet en el Sawgrass Mills....espectacular.

Un saludo,
 
  • #12
Pues yo incluiría esos outlet dentro de los canales oficiales, donde posíblemente ni aún así puedan dar salida a los posíblemente cientos de miles de relojes entre todas las marcas en el caso de que todas tuviesen outlets propios... Tal vez vaya más allá todo... No crees? También depende de las marcas y su política, es un arma de doble filo...

Tienes toda la razon. De hecho la tienda es directamente de TAG y no una relojeria tal cual, estuvo bastante tiempo anunciandose antes de la apertura.

Un saludo,
 
  • #13
Anton, ya alguna marca de las que suena (no de las baratas)por aquí tiene una tienda online en su web oficial, tiempo al tiempo... Internet cada vez tiene más peso, bueno... Que te voy a contar a tí... , bromas aparte, a ver cual de las grandes es la primera en dar el paso...

Hombre, tampoco sería un mal negocio la venta por internet por parte de las propias marcas. En vez de vender su producto, pongamos al 40% de descuento (como haría a algún CO), podría hacerlo al 25% (por poner una cifra similar al de los mercantes), con lo que ganaría la marca, y ganarían los clientes en ahorro. El tema es que la gente no se fía en la compra por internet pero siendo la propia marca el que lo vende la cosa puede cambiar. Hace 5 o 6 años comprar cosas de cientos de euros por internet era una temeridad (incluso las operaciones bancarias más simples), y ahora compramos miles de euros casi sin darnos cuenta (léase mercantes, FcV, etc).

El único problema sería la pérdida de "caché" de la marca ya que supongo que la venta por internet obligaría a cerrar otros canales físicos al no poder competir en precios. Quizá sea un motivo por lo que la mayoría de marcas de gamas media y alta sean reticentes a esto. Yo creo que al final tendrán que optar por vender al menos parte de su gama por internet, y reservar los modelos más jugosos exclusivamente para las boutiques, que cada vez serán menos.
 
  • #14
Los arbitrajistas en un mundo cada vez más abierto al comercio internacional no tienen ningún futuro. El proceso no tiene vuelta atrás: existe movilidad de capitales y tiene que exister movilidad de mercancías.
 
  • #15
Hola Goldoff: Conozco bien la cadena Costco, ya que habitualmente suelo hacer compras alli, tienen unos precio magnifico y un restaurante que te hace uno perritos caliente muy buenos y baratos, Costco es un Disconter al estilo Makro, o Lidel, suelen vender muy baratos, la ultima adquisicion fue un Ordenadr emachine a un precio magnifico, ademas tienen sus servicios tecnicos propio, lo que me extraña que en la vitrina central en Sacramento Calif. hay unos relojes de escandalo, Desde Cartier Omega, hasta IWC y Longines , algunos valian alrededor de 20.000€, y hay otra vitrina de joyas de alto estanding diamantes de 1K, o mas, lo curiosos es que el escaparate esta junto a la fila de Limpieza de hogar y detergente, los clientes habituales son las tiendas pequeñas , familias de renta baja y media, y los que buscan gangas, ya que algunas veces hay unos precio en los electro domesticos increible, y en aceite de oliva español Virgen Extra de la marca Fragata, de 1º mas barato que es Sevilla , ya que se iba a cumplir 1 año .
 
  • #16
Yo tenía idea (por favor que me corrija algún jurista o entendido) que en la UE estaba prohibida la importación paralela de productos desde otros países (saltándose así al distribuidor nacional). Al menos en algún ámbito (p.ej. alimentación) creo que es así.

Por otro lado pienso que la distribución física no desaparecerá nunca para todo aquello que necesitemos probarnos, como p.ej. ropa. A los relojes les pasa algo así, casi nadie se compra un reloj sin haberselo probado antes.
 
  • #17
Pues a lo mejor estoy equivocado, pero me parece que algunas marcas ya están en ello.

Al final como exponía un compañero en un hilo de ayer, las marcas están abriendo boutiques en las grandes ciudades con el fin de presentar su producto, historia y colecciones completas de la marca (en generla los CO no pueden tener todos los modelos de una marca), pero sin que le primer objetivo de esa boutique sean las ventas.

Al que de el salto a la venta por internet y tenga la boutique para que la gente pueda provarse los modelos físicamente y después haga el pedido vía web, tendrá sentenciados a sus CO, pero como bien habéis dicho, a las marcas solo les interesa la cifra global de ventas, sin mirar mucho de donde vienen esas ventas.

Aunque no me veo a Patek y Lange vendiendo por internet.
 
  • #18
¡Viva el libre el mercado y la libre competencia! Alucinante.
 
  • #19
No puedo aportar mucho más a lo ya expuesto; tan solo comentar que quizá el mercado del "superlujo" sí sea capaz de protejerse a sí mismo (al menos durante un tiempo), ya que hay productos que por su precio y exclusividad seguirán vendiéndose siempre en determinados lugares, donde el ambiente del propio establecimiento, la atención de los vendedores y el propio canal de venta ya es un producto de lujo en sí mismo.

Por lo demás, y como ya se ha dicho, "no pueden ponerse puertas al campo..."
 
  • #20
Yo creo que la solucion es dejar un precio global, aunque sea mas caro para otros paises (por el valor de la moneda del pais).

Suena bastante estricto, pero creo que seria una de las unicas formas de atacar esto. No puedo pensar en otra formar de atacarlo.

Se que esto nunca va a suceder, por lo menos por ahora, pero si tuvieramos que pensar alguna solucion... pff ::bash::
 
  • #21
Pase lo que pase allí si sentará jurisprudencia:aquí supongo que no...pero es una tendencia hacia donde va a ir el mercado.
 
  • #22
Creo que el mundo se ha echo pequeño con internet, y hoy la competencia de una marca, no está en la provincia de al alado, si no en la otra parte del mundo.

al final, creo que las marcas tenderán a marcar un precio único y transladar o asumir los costes del transporte y/o aranceles según que pais.

Lo que ocurre que muchas veces las cosas tienen mas margen de lo que creemos y mas margen de lo que les dan a los distribuidores oficiales, y en determinadas circunstancias, las multinacionales se bajan al barro bajando sus precios, y ahí viene le problema.
 
  • #23
No se le pueden poner puertas al campo. Y esto, ya sea globalización, tecnologías, sinergias o la suma de las tres, más la nueva dimensión (internet) hace que todo lo preestablecido tenga los días contados!
 
  • #24
¿pero la calidad del producto no varia, cierto? aunque compre un hamilton x-wind que lo mandan desde hong kong pero con todos los papeles?
 
  • #25
Lo que no puedo entender es el porqué si el mercado laboral se endurece por la globalización (lease, si la fabricación de una cuchilla de afeitar en el país X me cuesta 1 céntimo y lo mismo me cuesta 0,1 céntimo en el país Y, muevo toda la maquinaria de X a Y y solucionado, alternativamente los trabajadores de X pueden rebajar sus pretensiones laborales. ¿ Se me entiende ? ), porqué, repito, no se pueden aplicar semejantes parámetros a los bienes de consumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie