Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: ¿'Mercado gris' o libre competencia? - Foro General

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Pase lo que pase allí si sentará jurisprudencia:aquí supongo que no...pero es una tendencia hacia donde va a ir el mercado.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que el mundo se ha echo pequeño con internet, y hoy la competencia de una marca, no está en la provincia de al alado, si no en la otra parte del mundo.

al final, creo que las marcas tenderán a marcar un precio único y transladar o asumir los costes del transporte y/o aranceles según que pais.

Lo que ocurre que muchas veces las cosas tienen mas margen de lo que creemos y mas margen de lo que les dan a los distribuidores oficiales, y en determinadas circunstancias, las multinacionales se bajan al barro bajando sus precios, y ahí viene le problema.

CARAX500 está en línea Novat@

Predeterminado

No se le pueden poner puertas al campo. Y esto, ya sea globalización, tecnologías, sinergias o la suma de las tres, más la nueva dimensión (internet) hace que todo lo preestablecido tenga los días contados!

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿pero la calidad del producto no varia, cierto? aunque compre un hamilton x-wind que lo mandan desde hong kong pero con todos los papeles?
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

TheWacher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que no puedo entender es el porqué si el mercado laboral se endurece por la globalización (lease, si la fabricación de una cuchilla de afeitar en el país X me cuesta 1 céntimo y lo mismo me cuesta 0,1 céntimo en el país Y, muevo toda la maquinaria de X a Y y solucionado, alternativamente los trabajadores de X pueden rebajar sus pretensiones laborales. ¿ Se me entiende ? ), porqué, repito, no se pueden aplicar semejantes parámetros a los bienes de consumo.

LVL
    LVL está desconectado Patrocinador RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Leído en WatchWorld 00/24:

Costco es una cadena de almacenes al por mayor que opera básicamente en los Estados Unidos aunque también en Mexico y Canadá, con un volumen de negocio anual de 70.000 millones de dólares USA y que se caracteriza por vender productos nuevos de todo tipo a precios muy rebajados. La mayoría de la mercancía que vende procede directamente de los fabricantes, pero hay una parte que proviene del mercado gris.

El mercado gris existe porque los fabricantes de productos de lujo usan listas de precios distintas según los países donde se distribuyen: como consecuencia de eso, Costco puede comprar fuera de los EEUU a precios más bajos que si comprara al distribuidor oficial de su país. Evidentemente, para las marcas de lujo que quieren proteger sus canales de distribución esto es una situación indeseable y una de estas marcas, Omega, demandó a Costco y ganó en primera instancia "por razones de copyrigt" (sic). Pero Costco no se conformó con el fallo y apeló a la Corte Suprema, que ha decidido admitir el recurso a trámite. Costco cuenta con el apoyo de -entre otros- Amazon, eBay y la Asociación de Detallistas, que representa a empresas como Sears y Wal-Mart. El veredicto no se espera antes de finales de año.

Al margen de que la mayoría de (por no decir todos) nosotros no le hacemos ningún asco a una rebaja del precio que marca la etiqueta ¿creéis que se podrá mantener ese statu quo de canales protegidos o que las leyes irán adaptándose irremisiblemente a este mundo cada vez más globalizado? Yo lo tengo claro, pero otra cosa es que los lobbies sean capaces de ejercer suficiente presión sobre el legislativo...
    Interesantísima información, Goldoff.
    Patrocinador Foro Relojes Japoneses. Tienda online www.ciberwatch.es. #ciberwatch

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estupenda información y reflexión. Internessss realmente es el futuro, esta provecta se ha apuntado hace mas de 3años al carro del ON LINE y compro de todo, desde la compra en Mercadona, hasta tonterias de Jade en Sangai, Tahilandia,etc..... el 99,99% de "mi panda" le hacen fu a la informatica, pero si rebajamos mi edad solo 10 añitos todo el mundo lo hace asi que vereis lo que viene.......
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es lo que tiene la globalización...

A algunas marcas les viene bien, ya que han podido aumentar sus ventas, y a aquellas que tenían poderes monopolísticos les ha venido muy mal...

Yo he visto algo similar en la electrónica de consumo. Como distribuidor de una marca en una región, hemos visto una entrada masiva de productos desde Singapur y EEUU, debido a las fluctuaciones de monedas y las diferencias de PVPs en cada región.

Sigue habiendo barreras (homologaciones, impuestos, etc...) pero van desapareciendo con el tiempo.

ERGO! O bien liberalizan las marcas totalmente el mercado, o habrán de controlarlo totalmente.

Entiendo que, por lo que me ha dicho algún distribuidor, Omega va por esa segunda vía, con el objetivo de vender solo a través de vías seguroas (Boutiques, Corte Inglés, etc...)
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado

No estoy contigo. Si una marca vende un producto en su tienda oficial y en la red de tiendas o canales autorizados a un precio y esa misma marca vende por internet para ese pais ese producto con descuento, sencillamente, ha roto su mercado y pierde su credibilidad.
    Unos de los mejores en esto es El Corte Inglés. Sus productos en tienda y en web están al mismo precio. en algún producto hacen un descuento del 10 % como gancho. La ventaja de internet es la comodidad o el servicio que ha de prestar al cliente las 24 horas del día desde su casa.
    En el caso de los relojes, que lo conozcemos un poco, no son las propias marcas las que sacan directamente al mercado paralelo los productos. Son obligando a los distribuidores autorizados a comprar cada vez más lotes y el tener determinados modelos difíciles de vender lo que obliga a ese distribuidor autorizado a vender el producto a estas webs o empresas casi al costo y muchas veces con pequeñas perdidas para quitarse stock de encima.

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado

Además, acabo de ver la web Costco y los productos que tienen no valen nada. Poco de alta gama y modelos muy desfasados que no quiere nadie

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo