Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Hilo: ¿'Mercado gris' o libre competencia? - Foro General

spingar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Bueno, además de los diferentes precios en diferentes mercados están los excesos de estocaje... ¿Donde van a parar cuando no es absorbido por las redes de distribución propias de las marcas? Destruirlo desde luego que no... Y bueno, pues eso... Mientras más arriba menos pierden... O dejan de ganar... Saludotes.
    Acaban muchos de ellos en los Outlet (por lo menos aqui)... de hecho TAG acaba de abrir un Outlet en el Sawgrass Mills....espectacular.

Un saludo,

spingar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo incluiría esos outlet dentro de los canales oficiales, donde posíblemente ni aún así puedan dar salida a los posíblemente cientos de miles de relojes entre todas las marcas en el caso de que todas tuviesen outlets propios... Tal vez vaya más allá todo... No crees? También depende de las marcas y su política, es un arma de doble filo...
    Tienes toda la razon. De hecho la tienda es directamente de TAG y no una relojeria tal cual, estuvo bastante tiempo anunciandose antes de la apertura.

Un saludo,

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Anton, ya alguna marca de las que suena (no de las baratas)por aquí tiene una tienda online en su web oficial, tiempo al tiempo... Internet cada vez tiene más peso, bueno... Que te voy a contar a tí... , bromas aparte, a ver cual de las grandes es la primera en dar el paso...
    Hombre, tampoco sería un mal negocio la venta por internet por parte de las propias marcas. En vez de vender su producto, pongamos al 40% de descuento (como haría a algún CO), podría hacerlo al 25% (por poner una cifra similar al de los mercantes), con lo que ganaría la marca, y ganarían los clientes en ahorro. El tema es que la gente no se fía en la compra por internet pero siendo la propia marca el que lo vende la cosa puede cambiar. Hace 5 o 6 años comprar cosas de cientos de euros por internet era una temeridad (incluso las operaciones bancarias más simples), y ahora compramos miles de euros casi sin darnos cuenta (léase mercantes, FcV, etc).

El único problema sería la pérdida de "caché" de la marca ya que supongo que la venta por internet obligaría a cerrar otros canales físicos al no poder competir en precios. Quizá sea un motivo por lo que la mayoría de marcas de gamas media y alta sean reticentes a esto. Yo creo que al final tendrán que optar por vender al menos parte de su gama por internet, y reservar los modelos más jugosos exclusivamente para las boutiques, que cada vez serán menos.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los arbitrajistas en un mundo cada vez más abierto al comercio internacional no tienen ningún futuro. El proceso no tiene vuelta atrás: existe movilidad de capitales y tiene que exister movilidad de mercancías.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Goldoff: Conozco bien la cadena Costco, ya que habitualmente suelo hacer compras alli, tienen unos precio magnifico y un restaurante que te hace uno perritos caliente muy buenos y baratos, Costco es un Disconter al estilo Makro, o Lidel, suelen vender muy baratos, la ultima adquisicion fue un Ordenadr emachine a un precio magnifico, ademas tienen sus servicios tecnicos propio, lo que me extraña que en la vitrina central en Sacramento Calif. hay unos relojes de escandalo, Desde Cartier Omega, hasta IWC y Longines , algunos valian alrededor de 20.000€, y hay otra vitrina de joyas de alto estanding diamantes de 1K, o mas, lo curiosos es que el escaparate esta junto a la fila de Limpieza de hogar y detergente, los clientes habituales son las tiendas pequeñas , familias de renta baja y media, y los que buscan gangas, ya que algunas veces hay unos precio en los electro domesticos increible, y en aceite de oliva español Virgen Extra de la marca Fragata, de 1º mas barato que es Sevilla , ya que se iba a cumplir 1 año .

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tenía idea (por favor que me corrija algún jurista o entendido) que en la UE estaba prohibida la importación paralela de productos desde otros países (saltándose así al distribuidor nacional). Al menos en algún ámbito (p.ej. alimentación) creo que es así.

Por otro lado pienso que la distribución física no desaparecerá nunca para todo aquello que necesitemos probarnos, como p.ej. ropa. A los relojes les pasa algo así, casi nadie se compra un reloj sin haberselo probado antes.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues a lo mejor estoy equivocado, pero me parece que algunas marcas ya están en ello.

Al final como exponía un compañero en un hilo de ayer, las marcas están abriendo boutiques en las grandes ciudades con el fin de presentar su producto, historia y colecciones completas de la marca (en generla los CO no pueden tener todos los modelos de una marca), pero sin que le primer objetivo de esa boutique sean las ventas.

Al que de el salto a la venta por internet y tenga la boutique para que la gente pueda provarse los modelos físicamente y después haga el pedido vía web, tendrá sentenciados a sus CO, pero como bien habéis dicho, a las marcas solo les interesa la cifra global de ventas, sin mirar mucho de donde vienen esas ventas.

Aunque no me veo a Patek y Lange vendiendo por internet.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡Viva el libre el mercado y la libre competencia! Alucinante.

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No puedo aportar mucho más a lo ya expuesto; tan solo comentar que quizá el mercado del "superlujo" sí sea capaz de protejerse a sí mismo (al menos durante un tiempo), ya que hay productos que por su precio y exclusividad seguirán vendiéndose siempre en determinados lugares, donde el ambiente del propio establecimiento, la atención de los vendedores y el propio canal de venta ya es un producto de lujo en sí mismo.

Por lo demás, y como ya se ha dicho, "no pueden ponerse puertas al campo..."
    Pedes in terra ad sidera visus

hamiltonweb está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que la solucion es dejar un precio global, aunque sea mas caro para otros paises (por el valor de la moneda del pais).

Suena bastante estricto, pero creo que seria una de las unicas formas de atacar esto. No puedo pensar en otra formar de atacarlo.

Se que esto nunca va a suceder, por lo menos por ahora, pero si tuvieramos que pensar alguna solucion... pff

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo