Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: ¿'Mercado gris' o libre competencia? - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado ¿'Mercado gris' o libre competencia?

Leído en WatchWorld 00/24:

Costco es una cadena de almacenes al por mayor que opera básicamente en los Estados Unidos aunque también en Mexico y Canadá, con un volumen de negocio anual de 70.000 millones de dólares USA y que se caracteriza por vender productos nuevos de todo tipo a precios muy rebajados. La mayoría de la mercancía que vende procede directamente de los fabricantes, pero hay una parte que proviene del mercado gris.

El mercado gris existe porque los fabricantes de productos de lujo usan listas de precios distintas según los países donde se distribuyen: como consecuencia de eso, Costco puede comprar fuera de los EEUU a precios más bajos que si comprara al distribuidor oficial de su país. Evidentemente, para las marcas de lujo que quieren proteger sus canales de distribución esto es una situación indeseable y una de estas marcas, Omega, demandó a Costco y ganó en primera instancia "por razones de copyrigt" (sic). Pero Costco no se conformó con el fallo y apeló a la Corte Suprema, que ha decidido admitir el recurso a trámite. Costco cuenta con el apoyo de -entre otros- Amazon, eBay y la Asociación de Detallistas, que representa a empresas como Sears y Wal-Mart. El veredicto no se espera antes de finales de año.

Al margen de que la mayoría de (por no decir todos) nosotros no le hacemos ningún asco a una rebaja del precio que marca la etiqueta ¿creéis que se podrá mantener ese statu quo de canales protegidos o que las leyes irán adaptándose irremisiblemente a este mundo cada vez más globalizado? Yo lo tengo claro, pero otra cosa es que los lobbies sean capaces de ejercer suficiente presión sobre el legislativo...

currohg está en línea Milpostista

Predeterminado

Las compras en internet son el futuro, que por cierto ya esta aqui, a los canales de distribución actualmente establecidos pienso que les queda un telediario.

Yo personalmente excepto la comida lo compro casi todo online, incluido los relojes.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

La información, el libre pensamiento, la libre competencia y el precio en tiempos de crisis mandan y mucho más en el mundo que nos espera...

Es como ponerle barreras al mar.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo me temo, que al menos a gran escala (si hablamos de relojería) se encontrará la fórmula para "proteger" en cierta medida dichos canales, aunque es harto difícil, porque no solo influye que los precios varíen... Si se consigue, que así lo creo, no sé por cuanto tiempo...todo está cambiando muy rápido y se va por detrás, porque las empresas no siempre se adaptan con rapidez...en un mundo actual tan dinámico muchos se enrocan y "a ver que pasa..." pero seguro que hay contraataque... los que ganan quieren más, y todo para ellos...aunque arriba, pero allí arribota les da exáctamente lo mismo donde y a cuanto, en cambio se rigen por el volumen total de ventas...eso si que mola...

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Leído en WatchWorld 00/24:

Costco es una cadena de almacenes al por mayor que opera básicamente en los Estados Unidos aunque también en Mexico y Canadá, con un volumen de negocio anual de 70.000 millones de dólares USA y que se caracteriza por vender productos nuevos de todo tipo a precios muy rebajados. La mayoría de la mercancía que vende procede directamente de los fabricantes, pero hay una parte que proviene del mercado gris.

El mercado gris existe porque los fabricantes de productos de lujo usan listas de precios distintas según los países donde se distribuyen: como consecuencia de eso, Costco puede comprar fuera de los EEUU a precios más bajos que si comprara al distribuidor oficial de su país. Evidentemente, para las marcas de lujo que quieren proteger sus canales de distribución esto es una situación indeseable y una de estas marcas, Omega, demandó a Costco y ganó en primera instancia "por razones de copyrigt" (sic). Pero Costco no se conformó con el fallo y apeló a la Corte Suprema, que ha decidido admitir el recurso a trámite. Costco cuenta con el apoyo de -entre otros- Amazon, eBay y la Asociación de Detallistas, que representa a empresas como Sears y Wal-Mart. El veredicto no se espera antes de finales de año.

Al margen de que la mayoría de (por no decir todos) nosotros no le hacemos ningún asco a una rebaja del precio que marca la etiqueta ¿creéis que se podrá mantener ese statu quo de canales protegidos o que las leyes irán adaptándose irremisiblemente a este mundo cada vez más globalizado? Yo lo tengo claro, pero otra cosa es que los lobbies sean capaces de ejercer suficiente presión sobre el legislativo...
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

...aunque arriba, pero allí arribota les da exactamente lo mismo dónde y a cuánto, en cambio se rigen por el volumen total de ventas...eso si que mola...
    Ahí, ahí... en eso estaba pensando

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me he metido en su web con esperanzas de encontrar algunas de las marcas que se manejan en el foro pero lo más conocido que he visto es Oris y Baume & Mercier. Antes había más?

peyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si igual revise y la pagina es pesima en venta de relojes no tienen surtido

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

No se pueden poner puertas al campo.Internet se está convirtiendo en el mayor canal de ventas.Como en otros sectores,la atención personalizada y con mucho esmero al cliente, es la única manera de defender precios más altos que el mercado gris en las tiendas físicas.Cuantos de nosotros hemos ido a una relojería y no nos han atendido bien,o el vendedor tenía una gran falta de conocimientos o no se bajan del 5 o 10% de rebaja en piezas de 2000 4000 € y más.. Estas actitudes tarde o temprano pasarán factura.

Por parte de las marcas lo que si veo es alguna argucia con las garantías,quitando las internacionales y sólo válidas para el mercado donde se haya comprado la pieza;si el reloj en cuestión viene de otro mercado...que sea ese SAT extranjero el que se haga responsable.

Por otro lado los tiempos de vacas gordas han pasado,y todavía hay marcas que suben y suben cada año,por encima del IPC,muchas de ellas por el simple hecho de posicionarse mejor en el mercado y no por mejoras en sus piezas.El público en general compra al final en el sitio más barato y valora la relación calidad/precio/producto.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

spingar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo compro habitualmente en Costco.... y si que se nota la diferencia de precios... en electrodomesticos, ropa etc...
    Opino que es una puerta abierta a unos productos.... con menos intermediarios y que quien sale directament beneficiado es el consumidor.
    Digan lo que digan las marcas, ellos tambien estan siendo beneficiados ya que al fin al cabo estan colocando sus productos.... y mas ahora en tiempos de crisis.

Un saludo,

Predeterminado

Pero fíjate que no estoy hablando de suprimir el canal físico: todavía hay mucha (muchísima) gente que no está dispuesta a comprar por internet. A lo que me refiero es a que las marcas puedan imponer sus reglas de juego a la hora de decidir dónde debe comprar un detallista, con sus diferentes listas de precios por países.

En cualquier caso, creo que la sentencia que se derive de este caso Omega vs Costco sentará jusrisprudencia. No creo que el perdedor vaya a apelar a la Organización Internacional del Comercio.
    O sí, vaya usted a saber...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo