Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70

Hilo: El mercado gris, el FCV… nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final? - Foro General

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gastar acabas gastando más, esta claro. Aunque sea solo porque tienes delante un escaparate de maravillas. Y es que por mucho que patees tiendas nunca encontrarás tantas posibilidades como en el FCV.
    Por otra parte nos ayuda a adquirir cultura relojera a bajo precio, por mucho que pierdas dinero al comprar - vender compensa.

Ya me gustaría que hubiese un mercadillo tan activo con las motos (mi otra gran pasión).

Saludos

PAGAN está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Observando la operativa del mercado gris y el FCV y de sus clientes (algunos) me vino a la cabeza la reflexion que encabeza este post:

Verdaderamente, nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

Me explico, una compra por cauces “oficiales” EMO es mucho mas reflexiva, se produce a tiro hecho sobre un producto ya muy meditado y decidido de antemano, tras patearse , sobar y autoconvencerse en muchas relojerias, y cuando se consuma el reloj obtenido suele, por todo lo anterior, ser mas apreciado.

Sin embargo, el FCV/mercado gris, con su continuo escaparate de relojes de los mas variado, con sus ofertas, con sus grandes descuentos, creo que muchas veces nos conduce a compras poco meditadas, impulsivas por aprovechar el chollo antes de que nos lo quiten, y ello conduce a la adquisición de relojes que en muchas ocasiones suelen acabar al poco de nuevo en el fcv, con el consiguiente descuento y la consiguiente perdida, relojes que, de no haber aparecido en esas condiciones en el mercado gris, igual nunca nos habriamos planteado comprar (y con razon, porque en el fondo no nos llenan)

A la larga puede salir mas rentable pocas compras muy meditadas en cauces oficiales (aunque no tengan muchos descuentos) que muchas mas impulsivas por mercado gris…

Que pensais?
    Yo creo que el foro de cv a la hora de comprar no tiene por que ser diferente de cualquier otro medio.
    Siempre hay que meditarlo muy bien. Ahora bien. La tentacion esta en casa y eso puede ser peligroso.

futre0057 está desconectado Forer@

Predeterminado

que no tienes razon y ke uno compra donde mejores condiciones te dan ,mas descuento por favore.

esparcia está desconectado Forer@

Predeterminado

Esto es como cuando vas al súper, que tienes que ir con la compra en una lista de lo contrario sales con todo innecesario y gastando un pastizal. Por eso mismo yo tengo en mente un par de relojes y el precio máximo que pagaría y a esperAr. Se que me resulta difícil no caer en la tentacion pq en ocasiones hay bueno chollos..pero sino mi economía no lo resistiria

GMTII está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que hay algo de cierto en lo que se plantea de inicio. Pero no comparto la idea de que focalizar en piezas más gordas sea garantía de acierto pleno y posterior conservación del peluco por mucho tiempo.
    Cada uno se mueve en sus niveles y luego trapichea a ese nivel con cambios y recambios. Si se sigue la pista a los compañeros que venden en el FCV se puede uno dar cuenta fácilmente.
    Y luego no debemos matar al mensajero; el FCV nos hace sacar el lado más oscuro de la obsesión relojeril, pero las decisiones son nuestras. No son de nadie más.

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mas de una vez he hecho compras nada meditadas solo porque en el mercado gris lo vi, me gusto y se me hizo buen precio, y al final por no hacerlo meditadamente la compra termina en un estuche, sin darle un buen uso ni disfrutarlo, seguramente hubiera disfrutado mas una buena compra con un distibuidor oficial. saludos
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que depende del impulso de compra del interesado pero lo que es un hecho es que las Compras a través del FCV son siempre mejor inversión que a pie de calle y si alguna vez el comprador se arrepiente y desea deshacerse de lo adquirido creo que no perderá del mismo modo que cuando se compra un reloj a pie de joyería/relojería en calle. Es mi opinión y como la mía habrá cientos similares, diferentes y opuestas, todo es cuestión de sentido común y no "empacharse" con los relojes
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

maki12 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

nos puede el ansia el ver un reloj a buen precio y poderlo ver puesto en nuestra muñeca idealiza los fallos que pueda tener si dice el anucio que tiene unas marcas en el armis nosotros pensamos que en vez de estar el armis como un cromo, tendra unas micromicro marcar que solo colombo veria y eso nos lleva a encontrar verdaderos chollacos casi 10 o 20 euros mas economicos que en la tienda,

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde mi punto de vista te tengo que dar la razón, aunque aún no he hecho ninguna compra a traves del fcv, me ha pasado con otros artículos, el mero hecho de tener tanto donde elegir, tan a mano y a un precio competitivo hace, creo yo, que perdamos un poco la objetividad y que dejemos de preguntarnos si realmente es lo que buscamos o simplemente lo necesitamos, quien no ha hecho una compra impulsiva en su dia y al cabo de unos días/semanas se da cuenta que en realidad no le hacia ninguna falta? Todos tenemos en casa un cajón donde van a parar esos artículos a los que no les vamos a dar uso o no eran lo que buscábamos, ahí ya tenemos perdida segura, tanto si lo re-vendes como si te lo quedas.
    En un mes pululando por estos foros ya me he planteado compras que de otra forma ni por la cabeza se me pasarían, la suerte es que no estoy en casa para poder hacerlo, y para cuando llegue el calentón ya estará medio frio.
    Saludotes para todos.
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567