Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Hilo: El mercado gris, el FCV… nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final? - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado El mercado gris, el FCV… nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

Observando la operativa del mercado gris y el FCV y de sus clientes (algunos) me vino a la cabeza la reflexion que encabeza este post:

Verdaderamente, nos ahorra dinero o nos hace gastar mas al final?

Me explico, una compra por cauces “oficiales” EMO es mucho mas reflexiva, se produce a tiro hecho sobre un producto ya muy meditado y decidido de antemano, tras patearse , sobar y autoconvencerse en muchas relojerias, y cuando se consuma el reloj obtenido suele, por todo lo anterior, ser mas apreciado.

Sin embargo, el FCV/mercado gris, con su continuo escaparate de relojes de los mas variado, con sus ofertas, con sus grandes descuentos, creo que muchas veces nos conduce a compras poco meditadas, impulsivas por aprovechar el chollo antes de que nos lo quiten, y ello conduce a la adquisición de relojes que en muchas ocasiones suelen acabar al poco de nuevo en el fcv, con el consiguiente descuento y la consiguiente perdida, relojes que, de no haber aparecido en esas condiciones en el mercado gris, igual nunca nos habriamos planteado comprar (y con razon, porque en el fondo no nos llenan)

A la larga puede salir mas rentable pocas compras muy meditadas en cauces oficiales (aunque no tengan muchos descuentos) que muchas mas impulsivas por mercado gris…

Que pensais?

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Creo que llevas razón en muchos de nosotros.
    Hay otros foreros, entre los que no me incluyo, que son reflexivos incluso en el FCV y el gris.
    Sin ir más lejos, hace una semana que vendí un Stowa, y mientras lo envolvía, ya que estaba el trato hecho, me volví a comprar el mismo, por no dejar pasar la oprtunidad.
    Lo mío es grave. Es sólo que descubrí que podía tener el Stowa airman con dial A y cambiarle el dial B al observador demasiado tarde.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

omega75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañero.
    Creo que tienes toda la razón y lo digo desde el conocimiento de mi propia experiencia.Al final nos gastamos mas dinero por estar cambiando y comprando.Saludos
    Lo posible esta hecho,lo imposible se hará.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo ya he tomado la determinación de solo comprar piezas que realmente me llenen y que sean de una de las pocas marcas que me gustan. Ayer entró un bellísimo reloj que se va a quedar mucho tiempo en casa, caro, sí pero a la larga será una gran compra. Y además veo que cada vez voy a focalizar más mis compras en una marca concreta... adivinen cual...

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que la pasión resulte rentable, no entra dentro de mis cálculos.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

tonyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que reflexión más acertada compañero...

sierra está desconectado Forer@

Predeterminado

Tiene toda la razon , pero este vicio es lo que tiene, que algunos ,y yo me incluyo, no compramos con la cabeza, sino con los ojos y el corazon, y eso me pierde, pero es que ni quiero ni puedo evitarlo, aunque si hay algun psiquiatra entre los compañeros que me pueda psicoanalizar esta enfermedad, encantado me dejo en sus manos.

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ojos que no ven, bolsillo que no se resiente..... lo mejor es no mirar!!!!!

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo miro mucho pero compro poco...

No se... tengo dos deditos de frente y una personalidad...

Por muy barato que este si se que no me gusta pues no lo compro...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Tienes razón parcialmente, yo creo que se aplica, sobre todo, en fases iniciales de esta enfermedad. Una vez que tienes bastantes piezas ya solo compras lo que realmente te interesa y como suele ser caro, disminuye el número de veces y seleccionas la pieza a lo que realmente te interesa. Ese es, por lo menos, mi "modus operandi".

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo