Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: Mercado gris de relojes - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    Te dije qe te iban a decir lo del buscador.
    Jajaj sí, si era algo que ya lo tenía asumido. Pero si más de la mitad de los temas que se plantean en el foro ya han salido antes, que el foro lleva ya muchos años funcionando y han pasado decenas de miles de preguntas. Cuál es el mejor diver, qué me compro con X euros, Omega vs Rolex , etc. Si no se pudieran repetir hilos esto perdería toda la gracia, además me consta que hay mucha gente interesada en saber más sobre éste tema

txitxarro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    A ver, que sean relojes que no aguanten una minima inspeccion, no quiere decir que no funcionen.

Si los examinas con detenimiento, veras que hay agujas mal alineadas, indices torcidos, pespuntes saltados en las correas, la fecha no se queda derecha, pequeñas marcas, etc, etc, etc. Todo son defectos minimos, que impiden su venta a PVP, pero no su venta a esos precios. Sale mas a cuenta liquidarlos, que repararlos. ¿Porque te crees que no tienen caja, ni documentacion?.

Todo esto que te digo, lo se porque he comprado unos pocos, muchos, bastantes........ y no me refiero a diez o doce.

Obviamente, todos los que venden en Ebay no son de liquidacion. Tambien los tienes en perfecto estado y con garantia, pero claro, el precio no es el mismo.
    Nos estas diciendo que casas prestigiosas (o se les supone)como Orient,Seiko ó Citizen sacan al mercado relojes bizcos,deshilachados,mellados, etc empañando su reputación ???.

Curioso al menos. Personalmente todo lo comprado en Ebay, ha llegado con su documentación habitual, habrá sido coincidencia.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Que razón tienes¡¡¡
    Cuando se lleva un tiempo en el foro, la cosa empieza a aburrir ; se repiten los temas como la cebolla...
    Mercado gris ; anda que no se han escrito rios de tinta sobre el tema¡¡¡
    Perdona, no es por ser desagradable ni nada por el estilo pero de la misma manera que a ti un tema te puede parecer aburrido, a otras personas le pueden aburrir lo de: Ese tema ya se trató, usa el buscador...

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

El saber no ocupa lugar. Y a mí me ha parecido interesante la información escrita por nuestro compi Noob.

Un saludo!.

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

como bien dices, son los propios Co los que suministran estas piezas , por lo tanto por lo que respecta a la conciencia de cada uno creo que está limpia, en el sentido que un CO ha dejado de vender algo que otro ya ha vendido, otro tema es la garantía
    Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Me gustaría comentar éste tema. Quizá haya gente que tenga más idea sobre esto y pueda arrojar algo de luz.

Copio la definición que se tiene en relojeria.org:

-----------
    "Gray Market" o "Mercado Gris" ¿Qué es ésto?

Los relojes del mercado gris son relojes originales, no son imitaciones ni falsificaciones.

Se ha llegado a la conclusión jurídica, al menos en algunos países, que éste mercado, habitual también en otros productos, no representa un negocio ilegal aunque sí irregular.

Atención: Los fabricantes de relojes únicamente suministran sus relojes y las piezas de recambio a vendedores o distribuidores oficiales o autorizados. Para mantener los descuentos que los fabricantes realizan a los vendedores por su volumen de compra Los Relojeros, o Las Tiendas de Relojes, deben adquirir un número mínimo de piezas.

Cuando algunos vendedores, no consiguen vender todos los relojes adquiridos los "desvían" a vendedores no autorizados que a su vez los ponen a la venta con descuentos superiores a los permitidos por el fabricante.

A éste mercado paralelo se le denomina "mercado gris" y lo importante en él es conocer las ventajas y desventajas para el comprador:

Ventajas: Descuentos sobre precios oficiales de entre un 30% y un 40% y en algunos casos superior.

Desventajas: Desconocimiento por parte del comprador de estar adquiriendo un reloj de éstas características con el consiguiente engaño.
    Negativa, por el servicio técnico oficial, de hacerse cargo de las reparaciones o mantenimiento en garantía de un reloj vendido por un canal de venta irregular.

Competencia desleal al vendedor autorizado. Posibles perjuicios ante ventas a terceros en garantía etc.

--------------
    No tengo claro si aquellos relojes de marcas como Seiko y Orient que se compran en ebay, enviados desde Singapur y sitios similares, pertenecen al mercado gris. Otros argumentan que se trata de relojes que han fallado en algún control de calidad y antes de devolverlo a la fábrica a repararlos se desvía a éste mercado.

¿Alguien sabe algo del tema?

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

todo esto es muy interesante pero por mucho que miro mi veintipico seikos no veo anomalia ninguna ¿?

sera un problema de vista
    o sera que tengo mucha suerte y me han tocado buenos
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

CASCARILLEIRO está en línea Milpostista

Predeterminado

Por cierto, ya que se ha aludido a marcas como Seiko, Orient, ..., creo que es bueno dejar claro que los que nos ofrecen reputados mercantes como los que se anuncian en este foro, venden piezas que no responden a ese perfil.

Es que, a veces, de hilos como éste, y de alguna intervención, hay quien puede sacar esa conclusión. Y creo que los "nipones" que nos venden los mercantes del foro son piezas a prueba de controles de calidad.
    COMANDO CENTOLO

chusita está desconectado SuperForer@

CASCARILLEIRO está en línea Milpostista

Predeterminado

Ya, pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy reivindicando.
    COMANDO CENTOLO

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya dime en que concesonario te hacen un 40 % de descuento en un vehiculo nuevo y quizas me cambie de coche, jejjejej
    Cita Iniciado por PericoCampos Ver mensaje
    Bueno, pues exactamente lo mismo pasa como sabeis con los coches y las motos. Por eso tantos descuentos a fin de año. Si el concesionario vende pongamos tanto, pues mayor porcentaje...... y a colocar unos coches de mas para no perder el incremento de comisiones

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo