• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mercado de relojes aleman vs espana

  • Iniciador del hilo v2block
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
v2block

v2block

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chicos

una vez mas veo la gran differencia en los dos foros/mercados.(sin criticar)
como vosotros seguro han notado ,soy aleman (perdona por mi mala forma de expressar me en vuestra idioma)
ayer os presentado la helson gauge chrono. la reaction es muy flojo y en mayor negativo.
en los foros alemanes se ponen loco por este reloj, vale, no cada persona, pero la mayoria es positivo.

la otra cosa, mas interessante para vosotros es ,que los alemanitos ofrecen y compran los relojes de alta gama usados para mas dinero que vosotros !
en alemania no encuentras un sinn u1 por menos de 950 euro o un panerei menos de 3000 euros.
yo he mandado muchas veces los foreros de alemania (recommendable: watchlounge.com (ingles possible))
a vuestro mercado de compra venta.
yo puedo imaginar me ,que hay ventajas para las dos partes, si se communican entre ellos.

es solo una idea mia ,como vivo en los dos mundos y quiro dar os ,y ellos un area de cazar relojes mas grandes.
un saludo de palma,dirk
 
Los gustos de los alemanes son bastante diferentes a los nuestros en casi todo;-) y no digamos ya en poder adquisitivo::bash::::bash:: por eso en watchlounge se vende:whist:: o se compra a estos precios:hmm::hmm:
Es mi modesta opinión

Saludos
 
no estoy del todo de acuerdo. Yo entro mucho en ebay alemania y veo mejores precios en segunda mano, asi como mayores descuentos en modelos descatalogados. Hay maurice lacroix tirados de precio. Lo logico seria que teniendo Alemania un mayor poder adquisitivo, aceptaran perder mas dinero al vender sus relojes de segunda mano, como pasa con los coches para tener el ultimo modelo.

La unica logica que encuentro para que sea mas barato un panerai en España es que en Alemania sea dificil conseguirlos nuevos con descuento, cosa que en España es de lo mas habitual.
 
claro es todo mas barato en alemania ,el mercado es el doble de grande ,ebay alemania es el mas grande con estados unidos.
pero he hablado de relojes !!!
pero justamente los relojes que he comprado ultimamente (sumo,panerai 087,sinn u1 )me han ahorrado casi 2200 euro,comprando las en espana . possiblemente he tenido suerte (con el pam seguro).
pero es un hobby mio de cazar relojes y comparar precios en el mundo. no he visto panerais tan barato como aqui. la explicacion del descuento es interessante--gracias isaac.
 
En USA los panerais están también muy caros...supongo que se juntan los factores mayor magnitud de mercado y mayor capacidad económica, con menores descuentos nuevos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie