• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menudo es el "Cape Cod"

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Tenía un bonito Seiko 5 con ya demasiadas rayitas y pelillos en el armis, así que me compré unas toallitas de "Cape Cod", ese producto para pulidos suaves que seguro muchos ya conocen de este sabio foro.

Y tengo que decir que funciona DE LUJO... me las ha quitado prácticamente todas y le he dado un brillo que no tenía ni cuando era nuevo, incluso tiene un tacto distinto, más "suave"... como si fuese un reloj de mayor categoría. Os pongo fotos de cómo quedó, la pena es no haberlas hecho del estado inicial para que se vea el cambio... unas junto a la ventana y otras bajo el flexo (se ve todo reflejado, jeje):

IMG_20161106_105329111_HDR.jpg

IMG_20161106_105338702_HDR.jpg

IMG_20161106_105402326_HDR.jpg

IMG_20161106_105618618.jpg

IMG_20161106_105644176.jpg

Eso sí, no todo es perfecto... recomiendo poderosamente usar guantes... las toallitas ya de por sí son muy pringosas y con un olor dulzón que se hace pesado. Al frotar desprenden una finísima capa del material, por lo que se forma un barrillo negruzco muy guarrete que te pone todo perdido. Al terminar hay que pegar un buen lavado al reloj. Ah, y no vale para aceros cepillados ni arenados, SÓLO con brillo. Bueno, y dicen que para otros metales como oro, plata, latón, bronce, etc.

Pero con un poco de este producto y paciencia, te deja el reloj mejor que nuevo. Ya no hay razón para sufrir esos antiestéticos pelillos y rayitas que inevitablemente salen en nuestros armis ;-)
 
Vaya cambio compañero! Yo tuve ese reloj y nunca brilló tanto. Donde las adquiriste si no es mucho preguntar?
 
Pon un cape cod en tu vida......



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Compañero, no es por quitarte la ilusión, pero lo que has hecho es un destrozo.

Lógico que brille más. Le has borrado el acabado cepillado/satinado por el pulido a espejo que da el Capecod. Las toallitas son para uso en acabados pulidos a espejo, creo que viene escrito en el envoltorio. Si no es así, que alguien me corrija.

:laughing1:
 
Compañero, no es por quitarte la ilusión, pero lo que has hecho es un destrozo.

Lógico que brille más. Le has borrado el acabado cepillado/satinado por el pulido a espejo que da el Capecod. Las toallitas son para uso en acabados pulidos a espejo, creo que viene escrito en el envoltorio. Si no es así, que alguien me corrija.

:laughing1:

Exacto, es lo que tú dices... pero no sufras por mí que este Seiko 5 es la versión con armis que viene de origen con el acabado a espejo, no como los que vienen con nylon que son arenados o cepillados ;-)
 
Última edición:
Una pregunta, para acabado sin brillo hay algo que no sea pulir?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Exacto, es lo que tú dices... pero no sufras por mí que este Seiko 5 es la versión con armis que viene de origen con el acabado a espejo, no como los que vienen con nylon que son arenados o cepillados ;-)

La versión con armis, SNZG13K1, viene con acabado cepillado. De hecho, muy equivocado debo de estar, o en tus fotos se aprecia la dirección del cepillado bajo el pulido. En cualquier caso, lo importante es que a ti te guste.

;-)


SNZG13K1_left__51363.1378856818.1280.1280.jpg
 
La versión con armis, SNZG13K1, viene con acabado cepillado. De hecho, muy equivocado debo de estar, o en tus fotos se aprecia la dirección del cepillado bajo el pulido. En cualquier caso, lo importante es que a ti te guste.

;-)

Sí, tienes razón... pensaba que te referías al acabado "mate" de los demás Seiko 5 de estilo "Military". Pero me gusta cómo me quedó.
 
  • #10
Exacto, tengo el mismo y es cepillado de origen. De todas maneras se puede volver atras muy facilmente.


La versión con armis, SNZG13K1, viene con acabado cepillado. De hecho, muy equivocado debo de estar, o en tus fotos se aprecia la dirección del cepillado bajo el pulido. En cualquier caso, lo importante es que a ti te guste.

;-)


SNZG13K1_left__51363.1378856818.1280.1280.jpg
 
Última edición:
  • #12
Si son buenas, la verdad que hay varios productos pero este es cómodo y buen.
 
  • #13
Una vez quitados las micromarcas se le puede dar un acabado cepillado y como nuevo.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo lo probé en el super avenger y lo deja espejo espejo, va muy bien pero para superficies a espejo y con paciencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #15
Yo lo usé para un Breitling superocean y la verdad es que cumple perfectamente su función.
 
  • #16
Se ha quedado perfecto!
 
  • #17
Lo siento mucho pero el Cape Cod es una marranada, sin ofender.
Cada uno hace con sus piezas lo que quiere y si al sueño le gusta...
Yo nunca lo haría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Muy buenos los paños Cape Cod para pulir a espejo plateria y otros metales, lo compre y lo probe y hasta un punto es muy util... pero no se lo pasaria a un Rolex ni borracho, prefiero quedarme con los microrayones y cuando tenga que llevarlo al SAT que se ocupen ellos. Como tener un Mercedes y ponerme a retocarle yo la pintura [emoji12]

Salu2

Enviado desde mi Cuernofono via Tapatalk
 
  • #19
Una pregunta, para acabado sin brillo hay algo que no sea pulir?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Hola. Aparte del Scot Brite también venden una especie de lápiz que tiene unos hilos de fibra de vidrio que va muy bien..
 
  • #20
Yo he usado el Cape Cód y Milagros no he visto....:ops:
 
  • #21
Yo he usado el Cape Cód y Milagros no he visto....:ops:

En mi opinión, el resultado es parecido al que ofrece Sidol ó Aladdin algodón mágico, te abrillanta la superficie, pero no quita marcas con un poco de profundidad. Para relojes pulidos a espejo es efectivo, pero para cepillados sólo limpia.
 
  • #22
Soy anti cape-cod. Lo siento.
 
  • #23
Por supuesto que el Cape Cod es bueno... pero para una finalidad concreta, que es quitar pequeños pelillos y rayas y sacar brillo a superficies a espejo de forma casera, barata y fácil. Si hay marcas más profundas no sirve. Sin ir más lejos, el reloj que sale en las fotos tiene un picotazo en una garra que obviamente no salió, es la primera foto la garra que queda a la izquierda.
 
  • #24
Hola. Aparte del Scot Brite también venden una especie de lápiz que tiene unos hilos de fibra de vidrio que va muy bien..

Eso me parece interesante. Puedes decirme el nombre y marca?
 
  • #25
Yo tengo este, y quita rozoncillos en el cepillado de las cajas. Eso no quiere decir que actúe en un golpe que marque una esquina, pero deja buenos acabados en arañazos superficiales.

Screenshot_2016-11-06-19-33-58-1.jpg

También existe una bayeta que debe de ser para limpieza de metales que pule un poco las superficies, sin llegar a los extremos del Cape Cod. Yo tengo una en casa, os pongo foto por si os suena, porque ni sé de donde salió ni quien la trajo a mi morada:

20161106_194300-1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie