• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mentira Suizo-China de "Agelocer"

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
O Chino-Suiza, da igual porque el orden de los factores no altera la mentira:whist::.

Un tema tratado en WUS hace pocas semanas, y que tras comprobar luego que ya se habia hablado del tema en otra publicación Alemana, llegué por mi mismo rebuscando, porque da la casualidad de que, hoy tenia tiempo.


Hablamos de Agelocer, una marca "Suizo-China" (marca legal registrada ojo) cuyos modelos son básicamente copias pero con su propia marca legal y con aparete calidad de fabricación. Hasta aquí nada muy novedoso, aunque éticamente no guste el tema de copiar diseños ni sea justo.

Ya sabemos y podemos comprobar, que se venden por sitios como AMAZON, o ALIEXPRESS, y tienen tiendas también muchas otras marcas nuevas, que ofrecen relojes con materiales de calidad, movimientos japoneses como el Nh35 de Seiko, o Miyotas, incluso modificadas o clones Suizos de patente expirada a precios que van desde 70 euros a 300 , 400 o mas en el caso de "Agelocer" y otras y creo que, los ya comentados alguna vez "Reef Tiger" (entre otros, porque hay decenas) con zafiro y buenos acabados.

Para ilustrarlo un poco, pongo algunas imágenes:

HTB1BY.KiWagSKJjy0Fcq6AZeVXaF.jpg


HTB17rsbi6uhSKJjSspdq6A11XXac.jpg


HTB12m47NVXXXXalXVXXq6xXFXXXk.jpg


71q6jvUUZlL._UL1500_.jpg


71nWn3KSo2L._UY879_.jpg


Hasta aqui todo "normal", nos guste o no el tema del evidente fusilamiento estético y demás que aunque éticamente no nos guste y lo repudiemos, poco podemos hacer realmente y por desgracia ante eso.

¿Dónde empieza el tranque al consumidor y la gran mentira en la que caerán muchos (sobre todo el consumidor no entendido), y que llega a lo impresentable ? Pues prácticamente en TODO, dejando el reloj de lado.

La marca Agelocer, que según su web oficial, es de la Suiza Luzern, nace en realidad, y se fabrica por la Guangzhou Yimi Trading Co. Ltd, de hecho en Amazon poniendo esto en el buscador, nos remite a muchos de sus relojes que se venden allí:

https://www.amazon.it/Guangzhou-Yimi-Trading-Co-Ltd-Orologi/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A524009031%2Ck%3AGuangzhou%20Yimi%20Trading%20Co.%5Cc%20Ltd.

En su web (
lostlink.jpg
) en el apartado "about us" nos cuentan una supuesta historia de marca (desconozco si alguna vez exitió) y se ven imágenes de una fábrica que en realidad no es real, es un edificio que está situado en Bruselas, y por supuesto, no tiene el cartel de "Agelocer" en la pared. Es una escuela de arte, ahí es nada.

8fbb4c89956e3e3d19fc9c9e0f350705.jpg


Incluso hay un vídeo que evidentemente no es Suizo, sino probablemente hecho en China en su fábrica.
Para verlo desbloquear el navegador si se usa Opera.



En la dirección de contacto que anuncian en su web, no hay absolutamente nada salvo una pequeña zona residencial con una calle de un solo sentido y sin salida.

Company
Agelocer Watch Co., Ltd

Address
Sedel strasse 15, Lucenre 6004, Switzerland


El despropósito del engaño queda ya adornado cuando seguimos leyendo en su historia, y vemos que su esta firma "Suiza" se hizo famosa en los años 60 por fabricar un reloj para la marina Italiana, y el reloj es este...

lostimage.jpg



Nada menos que un Vostok amphibia con caja 710.

El nivel de despropósito es tal que puede hacernos cabrear o reir, pero es increible como algunos listos, ya sea por este lado o en el lejano oriente, pueden llegar a fabricar tanto humo y engañar así a la gente, que se tragará el cuento.
Me pregunto cuantas marcas harán lo mismo hoy dia, con todo el boom que estamos viendo, y de proyectos en Kickstarter que lo pintan todo bonito y luego detrás solo hay humo.
También me pregunto donde queda, ya no la ética, porque eso es ya casi una utopia, sino donde queda ese control Suizo de su tan afamado sello y por las que respetadas firmas pagarán su pérdida de prestigio y valor entre cierto tipo de clientela (básicamente nosotros)

Y por supuesto, me pregunto donde queda el valor de dar a un consumidor un producto honesto y verdadero cuando va con su dinero a comprarlo, ya sea físicamente o por internet, como es el caso, via Amazon o Aliexpress.

Por supuesto no estoy juzgando la calidad en sí. En estos relojes se observa que la "calidad" , está presente, y es evidente que poseen enormes manufacturas y tecnología y desconoco el resultado de esos movimientos.
Ya China y su industria está avanzando mucho y planteando bastantes problemas en ciertas gamas, ya que todo se fabrica allí ,bajo marcas creadas aquí o bajo suyas, que las hay y sin tanta mentira, sino el hecho de manipular así la realidad de las cosas y vender humo para adornar un producto con datos falsos...

Pero es que este nivel de mentira y engaño al consumidor, no deberia de producirse.

Comentarios u opiniones, todos bienvenidos...

Saludos!
 
Última edición:
Joder...Me he reído mucho con lo de su "historia" y la foto del Amphibia de traca! Gracias por la info, para reir o llorar. Yo prefiero lo primero siempre que puedo.
Saludos.
 
Poco más que añadir... nos engañan como a chinos... con los chinos!
 
Hasta la caja rusa en la foto es la misma ...:D::blush::

05.jpg

amphibian_box.jpg
 
ver para creer. Y lo venderán, a costa de tirar los precios aniquilando a la competencia.
 
Entre esto y el irlandés de Kickstarter....,ahora el reloj para la mayoría de la gente (en la que no estamos) es un objeto de moda, un complemento como los pendientes o el bolso a llevar a juego con el look del día. No es lo que es y su historia sino como es y ahí se aprovecha esta gente, copian diseños que pueden vender para hacer relojes de "calidad" con una historia falsa que cuadre porque total la gente que lo comprara no entenderá de relojes... y desgraciadamente esto solo es el inicio.. nos quejamos de fusilamientos al sub, Nomos, Speedy etc, esperare el día que una bloggera/influencer lleve uno... ahí que iran todos detrás
 
Lo triste que se permita.
 
  • #10
Gracias por este interesante post. La verdad me parece un timo en toda regla y no sé como permiten este tipo de engaños.
Saludos
 
  • #11
Madre mía, hasta donde llegan los sin escrúpulos con tal de timar a unos pocos, el visto el irlandés y ahora este, no tienen perdón, son dos Vostok modificados más, y a precios de oro, he visto que por el Agelocer piden hasta 450€! Para llevarse las manos a la cabeza!! Algo tendría que hacer alguien para detener semejante atrocidad.

seguiremos pendientes a ver cómo se desarrolla el tema.
 
  • #12
Que historia mas bonita la de esta casa relojera...........me recuerda a un "cuento chino". Peldon.
 
  • #13
hombre se engañara quien quiera engañarse y creerselo la histroia es una de tantas peliculas poco creibles de muchas marcas swiss made ...que si tienen de suizo el no se cuantos porciento de no se cual....

es un calibre basico seiko con una buena caja y un buen zafiro ya lo que cada cual este dispuesto a pagar es cosa suya ...

yo creo que engañados hay pocos mas bien desean engañarse para ahorrarse unos euros ----
 
Última edición:
  • #14
Me acabo de enterar que tengo un Agelocer de la marina italiana :clap:
 
  • #15
Al consumidor final, profano en la materia en la mayoría de los casos, le da igual todo ese humo. Compra una estética.

Si el reloj no cumple los cánones del swiss made, entiendo que podría y debería ser denunciado.
 
  • #16
Pues si miramos los precios de Amazon no son baratos, de 200 para arriba...
 
  • #17
Estos hilos son muy interesantes aparte de que contribuyen a disipar dudas cuando ponemos el nombre de esta u otra marca para recabar información antes de lanzarnos a comprarlo y es evidente que puede evitar llevarnos un chasco!!
Muchas gracias por estar atento a esto y otros despropósitos!!
 
  • #18
Realmente no cuestiono como dije la calidad, sino precisamente esa película que se permite. Por internet estan los Reef Tiger con las Nh35, nada que criticar puesto que no mienten, ni la marca China Starker por ejemplo, que para nada lo ocultan y muestran vídeos de su fábrica en China...

DUXtfAsV4AA3isC.jpg


Pero eso y poner una foto de un edificio belga, con el nombre de su marca y decir que está en Luzern ( no creo ni que sea legal), y poner que crearon un vostok amphibia en los 60 para la marina Italiana...va un mundo.
Y que decir que son swiss made ya es lo de menos casi, ya que se ve que a Suiza le da igual este tema, o lo permite.
 
Última edición:
  • #19
Al consumidor final, profano en la materia en la mayoría de los casos, le da igual todo ese humo. Compra una estética.

Ahí las dao.

El que compra lo que le gusta no mira esas cosas. Pero no sólo con estas marcas "baratas". En relojes de alta gama pasa lo mismo. El 99% no saben los que es un calibre manufacturado.....ni quieren saberlo.
 
  • #20
No estoy del todo de acuerdo, mucha gente no lee estos foros y luego de comprarlos con ilusión se llevan un desazón.
No hace mucho tiempo les por aquí en el foro la experiencia de un compañero (que creo recordar) su madre le compro con toda ilusión un reloj presuntamente de gran calidad y resulto ser un timo y no fue precisamente barato.
Antes de empezar con humildad e ignorancia en este mundillo igual era yo un pardillo de los que se dejaban los cuartos (a veces duros de ganar) en algún reloj de estos.
 
  • #21
Yo desde que decubri que los chinos falsificaban, las tiendas de Ikea, y las Apple Store ( enteras), ya me creo cualquier cosa de ellos.

Muchas gracias por el hilo, me ha parecido muy interesante, lo peor es que parece que esto , no hay nadie ( hablo de los que mandan en los paises) que le interese pararlo....
 
  • #23
Que suertudo :D
 
  • #24
Realmente no cuestiono como dije la calidad, sino precisamente esa película que se permite. Por internet estan los Reef Tiger con las Nh35, nada que criticar puesto que no mienten, ni la marca China Starker por ejemplo, que para nada lo ocultan y muestran vídeos de su fábrica en China...

DUXtfAsV4AA3isC.jpg


Pero eso y poner una foto de un edificio belga, con el nombre de su marca y decir que está en Luzern ( no creo ni que sea legal), y poner que crearon un vostok amphibia en los 60 para la marina Italiana...va un mundo.
Y que decir que son swiss made ya es lo de menos casi, ya que se ve que a Suiza le da igual este tema, o lo permite.
Hmmmm, yo no tengo claro que los suizos lo permitan o pasen de ello. Más bien me pregunto, ¿hasta qué punto pueden hacer algo?. Si la empresa tiene sede legal en Chi na, poco podrán hacer los suizos, imagino.

Lo que comento son conjeturas, en cualquier caso.
 
  • #25
No me gusta el nombre de la marca ni sus diseños. Como todo, tendrán su público. Pero en un segmento así la competencia es feroz, así que habrá más marcas de este tipo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie