Página 19 de 35 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 342

Hilo: ¿MENTIMOS EN EL FORO? (Reflexiones de un Coleccionista II) - Foro General

Predeterminado

"De todos las armas que gobiernan el mundo, la más poderosa es la mentira",

Se miente por:

Deseo de ser admirado como propósito (generalmente para conseguir algo)
    Vanidad, sin propósito
    Complejos diversos, generalmente de inferioridad
    Necesidad de pertenencia a grupo (esta podría ser una razón), quizá la unica
    Ganar dinero o algo material
    Pero fundamentalmente se miente por deseo de poder, para obtener jerarquía o respeto.

Si se mintiese mucho o de forma apreciable en el foro, el nivel técnico o de opinión sería muy bajo, habría intentos de estafa en el FCV, o se mandarían privados intentado ligar de forma contínua (me parece que somos todos tios...con lo que), también podría pasar que, en el caso de crear una jerarquía en este foro, los mentirosos contumaces intentasen alcanzar algún tipo de prebenda, pero tampoco es el caso (se valoran más otros conceptos a la hora de establecer una jerarquía informal en este foro), luego solo nos queda dos aspectos por tocar:

La mentira influye en la compras impulsivas

La mentira fuerza al abandono o no crecimiento de la comunidad al existir percepción de falsedad claramente apreciable

Sobre la primera, creo que es un problema que atañe más al afectado que al posible influenciante, aunque es cierto que requiere un estudio mas profundo

La segunda está descartada, la estabilidad de la comunidad es una de las garantías de que la mentira alcanza un nivel muy despreciable.

¿Se miente mucho en el foro?

¿Hay estafas en FCV?
    ¿Intentos de "contactos sexuales"?
    ¿Luchas de poder?
    ¿Merma apreciable en la calidad técnica o de contenidos?
    ¿Abandonos importantes de personas de reconocida autoridad?

Yo creo que estas preguntas, responden, pese la antítesis que representa esta formulación, la verdad sobre si se miente o no en el foro.

Como casi siempre, no se trata de dar opiniones, se trata de establecer estas sobre argumentos medibles o al menos, lógicos.

Si el mentiroso solo pretende alagar su vanidad o establecer relaciones de pertenencia a grupo, creo que el asunto no reviste ninguna importancia, la pregunta subsiguiente y para otro hilo sería:

¿Por qué nos podría preocupar las mentiras? (ver exposición anterior)

¿A quién le puede importar un cierto grado de mentira en un medio virtual como es un foro?........

Pero ese es otro asunto.

Saludos

Saludos

pulga69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mi, Picon y Explorer64 me han tirado los tejos varias veces por privado....eso cuenta o no ???
    Solo una vida, solo una oportunidad !!

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¿Se miente mucho en el foro?
    ¿Hay estafas en FCV?
    ¿Intentos de "contactos sexuales"?
    Saludos
    Joder, Marco Antonio... ya me habéis pillado...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    En serio: yo entiendo a Nicolau y rompo una lanza en su favor porque he visto la actitud a la que se refiere en otros foros.

Estoy 100% de acuerdo en que el anonimato anima a la exageración o a la mentira... y creo que es una actitud tan frecuente como estúpida, pero mira, gente hay para todo. Hasta para trabajar.

Es muy tentador refugiarse en internet para decir tonterías, aparentar lo que no se es o tiene, insultar u observar comportamientos que cara a cara ni se pasarían por la imaginación.

Lo mismo ocurre en el fúrgol (si, me acuso de ir ), donde se le dicen a los jugadores contrarios o al árbitro desde la grada cosas que, de no haber una valla de por medio, no se dirían, esta vez refugiados en la masa...

Por eso es una cobardía lo último y una mamarrachada lo primero, pero tengo que estar de acuerdo con Nicolau en que en foros de intenné, pasar, pasa.

1 abrazo a todos, menos al Luis ése de León, que parece un tipo poco recomendable...
    Pues en vaya sitios te metes tú, bastante poco recomendables según veo

cestommek está desconectado Moderador

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

....bueh yo tengo 126 privados y la mitad me han tirado los tejos
    ..a ver si las quedaditas van a ser pa otra cosa...ya me estoy trabando del coco....

Predeterminado

En estadisticas reales de hace años (supongo que no habrán cambiado mucho), uno de los motivos ciertos de mentiras en comunidades virtuales (bueno, y en bares, discotecas, etc, etc) era obtener favores o contactos sexuales o sencillamente ligar, lo pongo por que en este tipo de foros (relojes), están bastante descartados, o eso creo, yo al menos, no he recibido ninguno, y soy poseedor de un daytona de acero..................
    Con lo que la mentira con ese propósito, no tiene sentido. (o eso creo )
    Saludos

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

POR FAVOR COMPAÑEROS, NO ENVIÉIS MÁS MENSAJES PRIVADOS, ME ESTÁIS VACIANDO EL CRÉDITO, QUE RESERVABA PARA OTROS ASUNTOS. LO NECESITO, POR SI ALGUIEN PONE A LA VENTA UN JULES AUDEMARS REPETICIÓN DE MINUTOS CON HORAS SALTANTES (210.000,00.-€.) EDICIÓN LIMITADA A 20 PIEZAS.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    AHORA, EN SERIO, RUEGO NO ME VACIÉIS LA MENSAJERÍA.<o:p></o:p>
    SI ALGUIEN, ESTÁ DE ACUERDO CON LA POSIBILIDAD DE QUE SE DÉ LA HIPÓTESIS PLANTEADA, LO PUEDE INSERTAR DIRECTAMENTE EN EL FORO.<o:p></o:p>
    UN FUERTE ABRAZO.<o:p></o:p>

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

no te preocupes por mi que no te pienso mandar ni uno
    que la realitat et doni la raó

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

bien amigo,esa reflexion me hace reflexionar,bien bien