Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Menor exactitud a menor reserva - Foro General

omarji está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Menor exactitud a menor reserva

Buenos días compañeros:

Tngo un Longines hidroconquest (2824) y la exactitud varía, teniendo un desfase el primer día (le doy cuerda; tope de carga) de +5, y según va disminuyendo la reserva de marcha retrasa hasta -4/-6 constantes (con actividad de oficina), pero si le muevo más vuelve a adelantar

El reloj es bastante exacto, pero¿se puede considerar que es preciso? ¿Es normal en esta maquinaria, y asumible, que si vuelve a cargarse en un día de mayor actividad vaya adelantando de nuevo, luego retrase...dentro de esos márgenes de +6 hasta -6? (independientemente de las posturas correctoras de descanso)

Aunque os parezca una cuestión menor, agradecería mucho vuestras opiniones. En serio, muchas gracias de antemano

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por omarji Ver mensaje
    Buenos días compañeros:

Tngo un Longines hidroconquest (2824) y la exactitud varía, teniendo un desfase el primer día (le doy cuerda; tope de carga) de +5, y según va disminuyendo la reserva de marcha retrasa hasta -4/-6 constantes (con actividad de oficina), pero si le muevo más vuelve a adelantar

El reloj es bastante exacto, pero¿se puede considerar que es preciso? ¿Es normal en esta maquinaria, y asumible, que si vuelve a cargarse en un día de mayor actividad vaya adelantando de nuevo, luego retrase...dentro de esos márgenes de +6 hasta -6? (independientemente de las posturas correctoras de descanso)

Aunque os parezca una cuestión menor, agradecería mucho vuestras opiniones. En serio, muchas gracias de antemano
    Eso es que no mantiene un isocronismo. Es normal. La fuerza de un muelle es proporcional al cuadrado de su deformación. Cuando está con la mayor reserva de marcha posible, la fuerza que ejerce el muelle es la mayor posible y a medida que va disminuyendo la reserva de marcha la fuerza que ejerce el muelle va disminuyendo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Muchas gracias Suso, me tranquilizas.

Pero date cuenta de que este reloj pasa de hacer +5 el primer día a hacer -6 dos días después si baja de carga (comprobado). En otros relojes que tengo (Longines, incluso mi Steinhart, igual máquina que el hidro), con poca carga adelantan algo más, pero no de una forma tan llamativa, y ninguno de ellos retrasa, por eso estoy un poco mosca.

Gracias mil de nuevo, y saludos

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Suele ser más normal que con carga baja adelanten algo más de lo "normal" o "la media" en esa misma máquina a tope de carga.
    El comportamiento de tu reloj yo no lo consideraría preocupante pues está en baremos perfectamente asumibles -y menos si es regular en ese comportamiento- pero no deja de ser un tanto raro que a menos carga atrase.

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jo que fino hilais, yo si me pongo el reloj 2 semanas, ( Voy rotando relojes ), calculo la media en ese tiempo y punto pelota, eso si con un uso normal.
    Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

Predeterminado

Tienes toda la razón, compañero. Me lo pregunto porque el reloj es nuevo y al principio te fijas más.

De todos modos si me llama la atención que a menor carga retrase y no adelante un poco más como en el resto de mis relojes, aunque no sea mucho, y cuando vuelve a cargar un poco adelanta de nuevo

Saludos

Cita Iniciado por JAMXOREX Ver mensaje
    Jo que fino hilais, yo si me pongo el reloj 2 semanas, ( Voy rotando relojes ), calculo la media en ese tiempo y punto pelota, eso si con un uso normal.
    Saludos.

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo si he observado que existen variaciones, pero de cuando lo tienes puesto a cuando lo tienes quitado en reposo, creo que una cosa compensa la otra, tambien del verano al invierno si he notado variaciones, pero como te digo yo procuro hacer la media en el tiempo que lo tengo en uso.

Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

Predeterminado

¿Es que a nadie más le pasa ésto con algún reloj, por Diossss?

¿Lo tengo que llevar al SAT-hospital?

Saludos

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por omarji Ver mensaje
    ¿Es que a nadie más le pasa ésto con algún reloj, por Diossss?

¿Lo tengo que llevar al SAT-hospital?

Saludos

Yo no lo llevaría al SAT a no ser que notes un comportamiento muy errático o raro.
    Si se comporta tal como comentabas en tu primer post, está en baremos perfectamente asumibles.

Predeterminado

Gracias compañero. Digo lo de llevarlo al SAT porque adelanta cuando tiene carga y sin embargo retrasa con poca carga y quitado de la muñeca, pero bueno...

Lo dejaré estar. Intentaré compensar el retraso cambiándolo de posición por las noches

Saludos

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Yo no lo llevaría al SAT a no ser que notes un comportamiento muy errático o raro.
    Si se comporta tal como comentabas en tu primer post, está en baremos perfectamente asumibles.