Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Memovox de bolsillo - Foro General

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Memovox de bolsillo

La famosa leyendo de los cajones de calcetines sólo la he vivido una vez e indirectamente. Mi madre, hace unos años, encontró en un mueble viejo un reloj de su padre (a la sazón mi abuelo). Este reloj nunca fue muy valorado, por no ser de pulsera ni tampoco un reloj de sobremesa al uso, y por ello de su abandono.

Ahora que lo cojo yo, que entre vosotros estoy aprendiendo alguna cosa, digo ¡coño un memovox!

Es muy parecido a éste que he visto en la red:

Archivo adjunto 1555

Archivo adjunto 1556

Archivo adjunto 1557

Pero sin tantas inscripciones en la esfera. Sólo la marca, Jaeger LeCoultre, y además sin detalles dorados.

El reloj funciona o funcionaba al empezar a trastear con él, pero ahora se para. Supongo que será cosa de una pequeña revisión, lubricar su anquilosado mecanismo y demás, pero tampoco sé si vale la pena (mucho uso no le va a dar nadie).

Por ello, tres preguntas:
    1. ¿Vale la pena ponerlo a punto?
    2. ¿En la casa oficial?
    3. ¿Qué puede costar?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un abrazo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

1: Si merece la pena, es un JLC, estamos hablando de una de las grandes marcas Suizas, ademas tiene una valor sentimental, es de tu abuelo no de un mercadillo...

2: En la casa oficial, NO. Busca un buen relojero, que los hay con cuentagotas, pero los hay (en el foro te diran donde) y que lo ponga punto.

3: No me atrevo adecirte lo que puede costar, tendrias que ponernos fotos del original, la esfera, la maquina vista etc etc para poder hacernos una vaga idea de su estado...pero el relojero es quien te dara la cifra exacta, pero para eso estan los presupuestos.
    Te dice que 200€??? es un ejemplo...le dices que si, que es cojonudo y adelante.
    Te dice 400€ y te quedas quitecito y nos lo planteas para buscar una solucion alternativa, que las hay...ya veras que cosas tan curiosas se pueden hacer con esos magnificos calibres de JLC.
    Un abrazo.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Memovox Bolsillo

Hola:

Desde luego merece la pena.

Te recomiendo La Tiendecita del Reloj.

No lo lleves al servicio oficial. Si fuera un reloj de gran complicación, sin duda. En este caso, siendo un buen reloj, probablemente un buen relojero sea suficiente.

Que lo disfrutes.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si vale la pena, en un buen relojero no precisa ser la casa. Ni idea de que puede costar, si no tiene averia no mucho.