• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las mejores marcas del mundo 2.010. Cartier se mantiene, Rolex desaparece.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Interbrand ha hecho publico su estudio anual sobre las mejores marcas del mundo y su valor. Este estudio solo nos informa del valor de la marca, no del valor de la empresa. En años anteriores, la unica marca exclusiva de relojes que aparecia entre las 100 primeras, era Rolex, que ocupaba el puesto 71 en el año 2.008, el puesto 68 en el año 2.009 y desaparece de las 100 primeras en el año 2.010. Cartier se mantiene en los valores anteriores, puesto 77. Tambien aparecen marcas como Gucci, Chanel, etc.

En fin, que queda claro que son malos tiempos para la relojeria de lujo.

Os dejo los enlaces, por si quereis cotillear otros sectores.


2008

lostlink.jpg


2009

lostlink.jpg


2010

lostlink.jpg
 
curioso cuando menos...
;)
 
Coca cola, esa si se mantiene. Pues yo prefiero la cerveza.
 
Y los datos del COSC sin aparecer.
 
Muy interesante... Joer, con la globalización esa....
 
Y los datos del COSC sin aparecer.

Te juro que cuando he leido la noticia, se me ha venido a la cabeza el tema del COSC y me he ido lanzado a la pagina de la FHS, pero nada, "que ni esta, ni se le espera".

Pá mi que lo quieren ocultar porque alguna marca ha salido mal parada.......... o todas. Es que si no, no se entiende porque con lo bien que funcionan las bases de datos, en los primeros dias de Enero ese dato es mas que conocido.
 
Si no aparece la cerveza Cruzcampo es que es tongo...:D
Bromas aparte..curioso como cambia de un año a otro...aunque algunas siguen ahí sin moverse...los tiempos cambian...
De todas maneras no creo que Cartier esté en ese lugar por los relojes, tienen muchos más productos más valorados.

Entre las 30 mejores marcas Españolas del 2009 no esta Cruzcampo, pero si Mahou, que es la decima. No vas a tener mas remedio que subir al centro de la peninsula, si quieres beber buena cerveza. :-P :D

https://www.puromarketing.com/3/6739/interbrand-presenta-ranking-mejores-marcas-espanolas.html


Sabias que Cartier, por si sola, casi duplica la facturacion de todas las demas marcas relojeras del grupo Richemont. Es la joya de la corona del grupo, segun ellos mismos declaran en su ultimo informe. Obviamente, las joyas de Cartier son excelentes y muy conocidas, pero en relojeria de lujo femenina son tambien muy famosos. Son los numeros uno, sin duda ninguna, por cantidad y por facturacion, segun nos confeso en una comida el reponsable de una famosa relojeria. La relojeria de caballero es otra historia, lo se.........
 
No sé cual será el criterio de selección ni la población del muestreo pero es sorprendente "la mezcla" que aparece en el listado.

Un saludo.
 
Tienes razón: Rolex ya no está este año :nea:. Pero es que en la lista del 2010 no hay ninguna marca que se dedique a hacer RELOJES :D:D:D.

No creo que Cartier y compañia estén tan bien valoradas por sus "manufacturas" relojeras. Será por otras cosas (joyas, perfumes, etc) y , seguramente, con razón :yes:.
 
  • #10
Pues si ellos lo dicen...
 
  • #11
Arriba Zara!!
con lo llenas de tias que andan siempre estas tiendas debería estar más arriba. :)
 
  • #12
Normalmente no doy opiniones desfavorables, pero es que me dedico a valorar empresas. La conclusión que sacas no es correcta. Aqui cuando comparamos nombre de empresas no solo se tiene en cuenta el producto relojero que fabrica, por ejemplo gucci, sino todo lo que fabrica y rolex por ejemplo no hace perfumes, ni bolsos, etc.. con lo cual no son comparables dichas compañias, son heterogeneas... de ahi que no puedas sacar la conclusión de que son momentos dificiles para Rolex, al reves tengo datos de cifra de negocio, cifras de ventas, expansión y es exactamente lo contrario... de hecho vereis que la producción destinada para España ya esta agotada su stock (lo vendio todo) y la demanda en China es alucinante
 
  • #13
Normalmente no doy opiniones desfavorables, pero es que me dedico a valorar empresas. La conclusión que sacas no es correcta. Aqui cuando comparamos nombre de empresas no solo se tiene en cuenta el producto relojero que fabrica, por ejemplo gucci, sino todo lo que fabrica y rolex por ejemplo no hace perfumes, ni bolsos, etc.. con lo cual no son comparables dichas compañias, son heterogeneas... de ahi que no puedas sacar la conclusión de que son momentos dificiles para Rolex, al reves tengo datos de cifra de negocio, cifras de ventas, expansión y es exactamente lo contrario... de hecho vereis que la producción destinada para España ya esta agotada su stock (lo vendio todo) y la demanda en China es alucinante

No sé si podrás o no publicar esos datos de Rolex, pero sería de lo más interesante conocerlos...
 
  • #14
Si no aparece la cerveza Cruzcampo es que es tongo...:D
Bromas aparte..curioso como cambia de un año a otro...aunque algunas siguen ahí sin moverse...los tiempos cambian...
De todas maneras no creo que Cartier esté en ese lugar por los relojes, tienen muchos más productos más valorados.


No sé de donde sacan los datos para hacer esas valoraciones, si son solo datos financieros, encuestas públicas, entre que tipo de sctor, etc....

sin duda, creo que Cartier está mas valorada a nivel global por sus marcas de joyería, al menos por mi entorno mas cercano, que por ejemplo relojería.
 
  • #15
No se en que se basan, supongo que en marketing, yo no la comparto
 
  • #16
Sólo dos empresas españolas entre las 100, Zara y el B.Santander, curioso.

Saludis,
 
  • #17
No lo ponen porque se ha metido MarcelloC y les da vergüenza...te lo digo yo...:D:laughing1::-P

Dejando las bromas y volviendo al hilo,no le veria el interes que una marca relojera de lujo estuviera la lado de IKEA y Zara...:whist::

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
No se los criterios para hacer estos listados, pero a cualquiera que no sepa de relojes seguro que prefiere Rolex a Cartier, al igual que uno que sepa.
 
  • #19
Un apoyo a la Cruzcampo sobre todo de barril.
 
  • #20
A veces no somos capaces de mirar mas allá de nuestro propio ombligo; esto es un listado de valoración empresarial, supongo que en base a criterios objetivos y medibles, no sobre quién hace mejores relojes o cuánto nos gustan a nosotros...
 
  • #21
Normalmente no doy opiniones desfavorables, pero es que me dedico a valorar empresas. La conclusión que sacas no es correcta. Aqui cuando comparamos nombre de empresas no solo se tiene en cuenta el producto relojero que fabrica, por ejemplo gucci, sino todo lo que fabrica y rolex por ejemplo no hace perfumes, ni bolsos, etc.. con lo cual no son comparables dichas compañias, son heterogeneas... de ahi que no puedas sacar la conclusión de que son momentos dificiles para Rolex, al reves tengo datos de cifra de negocio, cifras de ventas, expansión y es exactamente lo contrario... de hecho vereis que la producción destinada para España ya esta agotada su stock (lo vendio todo) y la demanda en China es alucinante

Si lees con detenimiento mi post inicial, veras que yo no he comparado a empresas, solo he dado los datos de Interbrand y he comentado que son malos tiempos para la relojeria de lujo, centrandome en Rolex, porque ha desaparecido de las 100 primeras. Si en los ultimos años vienes ocupando las posiciones 68 y 70 y de golpe desapareces de las 100 primeras, es que algo no ha ido bien en el ultimo año. Es posible que en el ultimo trimestre haya subido su produccion, no lo se, pero lo que si tengo claro, es que sus distribuidores no venden relojes. El hecho claro de ello, es que en la actualidad te hacen descuentos que nunca antes hacian.

Se que por ejemplo el grupo Swatch ha batido su record de produccion el ultimo trimestre, gracias al tiron oriental, pero es que Swatch ha estado sembrando mucho por la zona y ahora, cuando en otras zonas la cosa va mal, oriente le recompensa. En cambio, Rolex, que tenia como su principal mercado a USA, ve como este se hunde casi un 30%, sengun lei este tiempo atras en la prensa internacional. Esa caida tan grande, en el pais donde se hace el informe de valoracion de marcas, puede que sea el motivo de que haya desaparecido de las 100 primeras.

De todas formas, yo nunca me he fiado mucho de los informes y valoraciones porque suelen fallar bastante, segun he podido comprobar en alguna empresa en la que trabaje. Tambien he visto informes confidenciales de las ventas relojeras en España, que son para descojonarse de la risa. Recuerdo uno que colocaba al grupo Swatch al completo como el octavo vendedor de relojes en España y tambien recuerdo a un famoso fabricante haciendo publicidad de ello. Habria que saber quien pago aquel informe.

En fin, que solo es un estudio de valoracion de marcas internacionales, realizado conforme a una metodologia, con la que podemos o no estar de acuerdo.
 
  • #22
donde pone que cartier este por los relojeS???

cartier esta hay por otras razones, y son parecidas a las que mantienen ahi a LV y Hermes...
nada que ver con la relojeria, asique esta lista......
es meramente informativa pero nada que ver con los relojitos
 
  • #24
Te juro que cuando he leido la noticia, se me ha venido a la cabeza el tema del COSC y me he ido lanzado a la pagina de la FHS, pero nada, "que ni esta, ni se le espera".

Pá mi que lo quieren ocultar porque alguna marca ha salido mal parada.......... o todas. Es que si no, no se entiende porque con lo bien que funcionan las bases de datos, en los primeros dias de Enero ese dato es mas que conocido.

Debe ser general, no creo que haya apagón informativo por una o dos...
 
  • #25
donde pone que cartier este por los relojeS???

cartier esta hay por otras razones, y son parecidas a las que mantienen ahi a LV y Hermes...
nada que ver con la relojeria, asique esta lista......
es meramente informativa pero nada que ver con los relojitos

Y donde pone que esta lista sea de relojes.

Cartier esta ahí, estre otras razones, porque vende relojes....... y los sabe vender muy bien, a juzgar por los resultados empresariales. Como ya he puesto en otra respuesta, Cartier, por si sola, casi duplica la facturacion de todas las demas marcas relojeras del grupo Richemont juntas. Osea, que ella sola factura mas que Jaeger, Vacheron, Piaget, Montblanc, Lange, Panerai, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie