• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las mejores marcas del mercado ¿¿Pero quien vota en estas listas??

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
0

011487

Visitante
Buscando por google me he encontrado con esto, es una votación abierta acerca de cual es la mejor marca de relojes del mercado, es curioso ver el criterio que tiene la gente para meter a Lotus por encima de Hublot o mejor todavía, a Carolina Herrera por encima de IWC,:laughing1: eso si, Rolex encabeza el ranking.. ¿¿Que criterio usa la gente para votar una marca?? ::Dbt::



https://www.20minutos.es/noticia/4311139/0/lista-las-mejores-marcas-de-relojes/


Y esta es la lista del "Top Ten":huh:


https://www.20minutos.es/minuteca/listas/
 
Lo llego a saber antes y cambio un Lotus Titanium por un Big Bang ::cry::
 
Pues muchas veces estas listas tienen bastante más sentido y coherencia que los hilos multipágina que hacemos aquí discutiendo de lo mismo...
 
Esas listas son un BULO, un FRAUDE y un engaño para necios.
Para que una lista así sea veraz y CREÍBLE debe cumplir una serie de requisitos mínimos para tener en consideración la misma y que esta sea RESPETADA.
Se me ocurren muchos criterios, tales como que sea sólo un jurado profesional versado y conocedor de la alta relojería el que la edite. Y que estos profesionales puntúen las marcas por su manufactura y mecanismos (para lo que debe existir una comunicación perfecta y fluida con relojeros expertos), por el "valor" inherente de la marca como concepto, su servicio post-venta (capaz de arruinar todo lo anterior) y su imagen corporativa transmitida al cliente final. Por ello debe haber un sondeo con el público pero nunca jamás entiendo que sólo sea este el que puntúe y valore las marcas ya que se llega a conformar un listado como el del enlace de 20 minutos.
Cuando digo conocedor me refiero a que sea un estudioso y sepa perfectamente los criterios para que una marca sea considerada "manufactura" o alta relojería.
Todas las demás listas (el 99% vamos...) no tienen ninguna garantía de respeto o fiabilidad ya que es muy común confundir lo POPULAR con otros honores completamente ajenos a este. Y están las listas de muchas revistas de moda donde el puesto de cada marca está en consonancia y en la posición que han "pagado" para publicarse en la lista.
En el top 10 eso sí estoy un poco más de acuerdo (aunque no sea en el orden que aparecen y en la lista veo un par de ellas que no debieran).
Pero la lista primera donde Casio y Tissot están por encima de marcas como Patek es pa CAGARSE! Y no se si de la risa o del miedo
 
Última edición:
En el top ten son todas las que están, el orden de los factores ... Pero no están todas las que son.
 
Buscando por google me he encontrado con esto, es una votación abierta acerca de cual es la mejor marca de relojes del mercado, es curioso ver el criterio que tiene la gente para meter a Lotus por encima de Hublot o mejor todavía, a Carolina Herrera por encima de IWC,:laughing1: eso si, Rolex encabeza el ranking.. ¿¿Que criterio usa la gente para votar una marca?? ::Dbt::



https://www.20minutos.es/noticia/4311139/0/lista-las-mejores-marcas-de-relojes/


Y esta es la lista del "Top Ten":huh:


https://www.20minutos.es/minuteca/listas/
Eso es como "el chico más guapo del mundo" o "la chica más natural de todas " sirve principalmente para vender prensa .
 
Esas listas son un BULO, un FRAUDE y un engaño para necios.
Para que una lista así sea veraz y CREÍBLE debe cumplir una serie de requisitos mínimos para tener en consideración la misma y que esta sea RESPETADA.
Se me ocurren muchos criterios, tales como que sea sólo un jurado profesional versado y conocedor de la alta relojería el que la edite. Y que estos profesionales puntúen las marcas por su manufactura y mecanismos (para lo que debe existir una comunicación perfecta y fluida con relojeros expertos), el "valor" inherente de la marca como concepto, su servicio post-venta (capaz de arruinar todo lo anterior) y su imagen corporativa transmitida al cliente final. Por ello debe haber un sondeo con el público pero nunca jamás entiendo que sólo sea este el que puntúe y valore las marcas ya que se llega a conformar un listado como el del enlace de 20 minutos.
Cuando digo conocedor me refiero a que sea un estudioso y sepa perfectamente los criterios para que una marca sea considerada "manufactura" o alta relojería.
Todas las demás listas (el 99% vamos...) no tienen ninguna garantía de respeto o fiabilidad ya que es muy común confundir lo POPULAR con otros honores completamente ajenos a este. Y están las listas de muchas revistas de moda donde el puesto de cada marca está en consonancia y en la posición que han "pagado" para publicarse en la lista.
En el top 10 eso sí estoy de acuerdo (aunque no sea en el orden que aparecen).
Pero la lista primera donde Casio y Tissot están por encima de marcas como Patek es pa CAGARSE! Y no se si de la risa o del miedo

A ver, vayamos por partes.

Hay alguien que cuelga una lista con un montón de marcas de relojes, y el gran público que vota.
Más claro, el agua.
NO es una lista de los mejores relojes, si no una lista de los MÁS POPULARES.
Y sí, CASIO es más popular que Patek, pero evidetemente no mejor reloj o marca.
 
A ver, vayamos por partes.

Hay alguien que cuelga una lista con un montón de marcas de relojes, y el gran público que vota.
Más claro, el agua.
NO es una lista de los mejores relojes, si no una lista de los MÁS POPULARES.
Y sí, CASIO es más popular que Patek, pero evidetemente no mejor reloj o marca.

Ya dejo dicho por ello que mucha gente confunde lo POPULAR con otra cosa.
Y he visto lo de la votación por lo que creo que si hay algo claro en la lista es la falta de criterio profesional.
 
Si, eso está clarísimo. Des de el momento en que en la lista aparecen fotos de los relojes y debajo unas puntuaciones abiertas a que cualquiera vote, es más que evidente que es para el gran público.
Al principio de la encuesta incluso hay una leyenda que especifica que:

"Lista creada por jameslestrange.
  • Publicada el 15.12.2012 a las 20:47h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos."
 
  • #10
También es posible que el artículo tenga cierto patrocinador, se da muy a menudo en el mundo de la prensa.:flirt:
 
  • #11
Y la alegría que se lleva el que tiene un Carolina Herrera cuando vea en una cena que alguien lleva un Patek y chulee de reloj.
 
  • #12
Oye, hace unos meses antes de entrar al foro yo no sabía ni lo que era un AP, PP, etc..
En cambio en esa lista Patek "solo" sale 6ª (no tan abajo) y le han dado la friolera de 2659 puntos, así que los puristas de la relojería dejar de rasgaros las vestiduras que aún quedan esperanzas. :ok::
Por delante de Seiko y todo.
Y Rolex por delante de Omega.:clap:
Para que se diga que no son profesionales los que han votado :whist::

Edito para añadir:

Os preguntáis quien vota, pues mirar el 1r comentario en la página:

"Hola James

Yo de relojes no se mucho

pero voto los que me parecen mas bonitos n_n

Besos!!❤❤"
 
Última edición:
  • #13
Ya... ¿Y lo que me voy a ahorrar cuando quiera presumir de reloj? Dios... ¡Un Carolina Herrera! Es mi sueño.
 
  • #14
Es una lista publicada en el 20 minutos y votada por quien le apetezca... ¿que esperabais que saliera....?
 
  • #15
La gente ajena a este mundo, le suena mas CH por ejemplo, que PP
 
  • #16
Os preguntáis quien vota, pues mirar el 1r comentario en la página:

"Hola James

Yo de relojes no se mucho

pero voto los que me parecen mas bonitos n_n

Besos!!❤❤"


Claro. Es que este comentario., ya lo dice todo
 
  • #17
Ay ay ay, con las votaciones! Uno es un demócrata y las acepta pero... hay unos criterios... es como cuando un obrero o un operario vota a un determinado partido, digamos... mejor me cayo
 
  • #18
Pues eso, los que tienen PP no leen 20 minutos , y quien lo lee, por ejemplo lleva un súper Lotus con todos los respetos y se le ocurre participar en la encuesta por si le dan una noche de hotel gratis en el sorteo de la encuesta.
 
  • #19
Respeto todas las opiniones, pero estas encuestas son manejadas y pagadas por marcas que generalmente no quieren salir primeras pero si en un lugar alto del ranking para promocionar ventas.
 
  • #20
Pues eso, los que tienen PP no leen 20 minutos , y quien lo lee, por ejemplo lleva un súper Lotus con todos los respetos y se le ocurre participar en la encuesta por si le dan una noche de hotel gratis en el sorteo de la encuesta.

Guauuuu!
 
Última edición:
  • #21
El valor de las encuestas es el que es. Todo depende de donde hayan hecho las preguntas, nivel cultural y economico, etc.
 
  • #22
Respeto todas las opiniones, pero estas encuestas son manejadas y pagadas por marcas que generalmente no quieren salir primeras pero si en un lugar alto del ranking para promocionar ventas.
Vamos a ver, una cosa es un artículo en una revista "especializada" donde un Sr/a redacta un texto alabando o crucificando a un determinado modelo. Y evidentemente ahí se levantan las sospechas de los lectores.
Y otra cosa es una encuesta abierta en internet en una página no especializada como 20 minutos. A caso crees que Rolex va a perder 10 minutos en comprar 3000 personas que entren en la web y lo voten?
Es ridículo.
 
  • #23
Olé con las listas absurdas. Pueden continuar con una lista de comidas: 1. Caviar; 2. Bocadillo de mortadela; 3. Merluza a la cazuela; 4. Bollycao... todos son comidas, pero no tienen nada que ver y es absurdo comparar cosas heterogéneas.

Si de lo que hablamos es de conocimiento de la marca también es absurda la lista, ya que seguramente Casio sea mucho más conocida que otras de la lista, por ser muy generalista y estar muy implantada. En fin, que se trata de rellenar espacio en prensa de dudosa calidad.
 
  • #24
Lo que a ti te puede parecer un "relojazo". A mi me puede parecer un "cacho de hierro de 30000€ en la muñeca" así que cada uno vote lo que quiera, yo soy feliz con mis relojes sean de la marca y precio que sean, y no necesito una votación para sentirme mejor...
Sin malos rollos ehhh!!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
Casio por encima de Patek...¿y por que no?.
Dudo que Patek tenga más patentes que Casio, más I+D que Casio,...Casio tiene una distribución de producto mucho mayor, una tecnología más avanzada a menor (mucho menor) precio, no se la da de elitista (algunos confunden eso con ser un producto bueno), y tiene una variedad de producto infinitamente mayor.
¿De verdad es mejor Patek?, puede ser, pero según cuales sean los valores de cada uno. Desde luego, para ir de viaje a un píis del Tercer Mundo a construir un campo de refugiados, prefiero un G-Shock antes que el Nautilus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie