• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejora de recepción en los radio controlados

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Os cuento mi caso, yo soy de los que me cuesta horrores q sincronicen los relojes en casa a pesar que vivo en una zona (Zaragoza) en la q no debería tener problemas de recepción pues se supone q aquí llegan las dos señales la de Alemania y la UK. En casa no había ninguna forma de sincronizar salvo q los subiera a la azotea y los dejara toda la noche allí.
Pues os cuento el truco q a mí me ha servido, si bien tampoco funciona en todas las zonas de casa, pero es cuestión de ir probando hasta dar con la zona dónde con la ayuda extra pueda recepcionar la señal.
Con la ayuda de un router viejo, lógicamente desenchufado, y con el reloj puesto en una de las antenas he dado con una zona de casa dónde todos los días pilla la señal y en mi caso no es placebo pues sin ella no lo hace.
0B3AF8F1-2D4E-49F8-A341-40A3C9C65BC5_zps945hobh7.jpg


Parece ser q la antena le ayuda a captar la señal, ya se q venden una antena de Citizen q ayuda a hacerlo, de hecho era el siguiente paso pero al descubrir ésto no me va a hacer falta comprarla.
Espero q os sirva de ayuda a los q tenéis mala recepción en casa cómo era mi caso.
 
ja,ja,ja ... qué bueno, espero que no te inventes una lavadora como watch-winder ... :laughing1:
 
Pues habrá que probarlo porque a mi, en la zona centro de Asturias, también le cuesta sincronizar
 
Bueno pues lo probaremos a ver que tal gracias
 
Yo tuve un Citizen radiocontrolado que incluía originalmente una especie de "píldora" que supuestamente era una antena para ampliar la cobertura. Nunca me hizo falta, por suerte, porque ni siquiera en el manual del reloj se explicaba cómo usarla.

Probé a sincronizar con ella al lado del reloj y tardaba lo mismo que sin la antena...

Al final, vendí el reloj y no resolví el misterio de la antena. Posteriormente, buceando en la red, me di cuenta de que me faltaban las instrucciones de la píldora [emoji28]



17552236a10d9dfd00dc076c8526b6a1.jpg
 
Hola a mí me pasa lo mismo y tengo la antenita que me dieron, pero no hay forma.....
5c486e52d023a8998cb9df10870e8f3b.jpg


Esta noche pruebo lo de la antena del router wifi y os digo algo... ¡ Muchas gracias jalisco ! :ok::
 
Última edición:
A todos los que estén hartos de su Citizen radiocontrolado se los compro a buen precio. Condición que estén en buen estado y sean de titanio. Solución definitiva para no luchar con sincronizarlos.[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Si encuentro algún router sin uso, lo probaré. Yo, en Barcelona (como ya he explicado), debería sincronizar incluso mejor que en Zaragoza, pero no es así.
 
  • #10
Curioso, lo voy a probar con mi AS2031. En mi caso, la antena de Citizen es esencial, sin ella no he conseguido sincronizar ni una sola vez, mientras que con la antena y una vez cogido el truco a la ubicación y posición correcta me da señal alta siempre.
Vivo en Granada, mal sitio para los radiocontrolados por distancia al emisor y orografía.

Por cierto, el tiempo que tarda en sincronizar depende de la codificación de la señal, no de la cobertura, así que el reloj va a tardar lo mismo con o sin ella, siempre que coja señal. La antena sirve para encontrar la señal en casos de mala cobertura como la mía, nada más.
 
  • #11
Muchas gracias por compartir Tengo un Casio G y nunca he conseguido sincronizarlo lo intentaré y ya os comento.
 
  • #12
Pues a mi los Casio G y Protrek me sincronizan mucho mejor que los Citizen. Cero problemas.
 
  • #13
ja,ja,ja ... qué bueno, espero que no te inventes una lavadora como watch-winder ... :laughing1:

Pues yo cargué un Kinetic totalmente descargado fijándolo a la rueda trasera de una bicicleta por medio de bridas.... !!!
 
  • #14
Mi rangeman tiene un año si actualizar.
Gracias.
 
  • #15
Hola a mí me pasa lo mismo y tengo la antenita que me dieron, pero no hay forma.....
5c486e52d023a8998cb9df10870e8f3b.jpg


Esta noche pruebo lo de la antena del router wifi y os digo algo... ¡ Muchas gracias jalisco ! :ok::

Pues con la antena mi Citizen se actualiza sin problemas en el Levante
 
  • #16
Mi Citizen también se actualiza sin problemas y sin antena.
 
  • #17
Yo estoy esperando el mñio que viene de camino de Japón. Entiendio que se puede poner la hora a mano no?
 
  • #18
Tengo varios Casio y un Junghans de mi mujer , en zona da Marbella sincronizan solo por la noche fuera de casa , mientras que un despertador Oregon no tiene problema.
Su antena es mas grande y mejora recepcion de señal.Alguna vez reloj de pulsera puesto sobre despertador recibe señal mas facil , disfrutando de su antena interna , igual a esta Citizen.
Tambien puedes comprar un antiguo defectuoso en rastro por unos euros y sacar antena
 
  • Me gusta
Reacciones: tracker77
  • #19
Ayer lo probé y funciono.
Saludos.
Sincronizo a las 3 am.
Muchas gracias.
 
  • #20
Hay quien carga el acumulador del Seiko mine tic con el cargador del cepillo de dientes. El caso es que te solucione el problema. Cosas mas raras hay por ahí. El otro día el hijo de un amigo me contaba que para captar mejor la señal del router del vecino en su piso de estudiantes (piratilla el chaval) usaba UN BOTE DE PATATAS FRITAS PRINGUELS porque esta forrado de papel metalizado y hace de amplificador, o algo así.
 
  • #21
Es sencillo, apoyas el reloj en la parte de la 9 sobre la antena en la zona plana y listo
 
  • #22
Los casios al llevar caja de plástico normalmente cogen la señal mejor q los citizen q llevan caja (carrura) de acero o titanio, y es por esto q te ponen está antena para ayudar al reloj apoyándolo solbre el mismo en la parte plana con la parte de la carrura de las 9 q es donde aloja citizen la antena del reloj.
 
  • #23
Pues con la antena mi Citizen se actualiza sin problemas en el Levante
Creo que no es tanto el Levante como la zona específica que yo vivo, que estoy rodeado de edificios, cuando salgo a correr/bici el GPS del reloj tarda también bastante, un saludo.
 
  • #24
Y tenía un radiocontrolado y lo di por imposible, igual pruebo esto a ver qué pasa..
 
  • #25
Pues yo tengo un G-Shock que es el que me pongo para dormir, y últimamente (la última semana más o menos) se sincroniza solo todas las noches con él en la muñeca, cosa que antes no pasaba nunca o casi nunca. Si de madrugada lo ponía a sincronizar manualmente, pegado a la ventana y tal, funcionaba (aunque de día ni así), pero en la cama de forma automática nada. No sé si es que han mejorado la señal de un tiempo a esta parte, o el cielo de Madrid está más libre de interferencias (esto me cuesta creerlo), pero el caso es que ya digo, llevo una semana que todas las noches va como un tiro. Ahora, sólo por haberlo dicho, dejará de coger señal, pero oye, había que contarlo :D :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie