• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejora de la Cultura Relojera de este País

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Noto una cierta mejora, culturalmente hablando, y de relojes, claro está en nuestro País. Digo esto porque de un tiempo a esta parte, he tenido anécdotas curiosas y favorables en este aspecto. Hace no mucho tiempo era impensable que la mayoría de los clientes que pretendían un reloj, se interesasen lo más mínimo por la clase de movimiento que llevaran o por alguna característica técnica determinada. Al menos en lo que en mi ámbito veo, esto está cambiando. Me preguntan cada vez más por relojes mecánicos, por revistas especializadas y por sitios como este. Creo que hay más personas interesadas en el mundo del reloj, sin estar enfermas como mucho de nosotros, pero con un afán de aprender y de sumergirse en los entresijos de la relojería como hacía muchos años.
No cabe duda que la gran cantidad de información relojera al acceso de todo el mundo, facilta mucho las cosas y tambien debemos nosotros, aficionados y profesionales, poner nuestro granito de arena en promover y dilvugar aún más si cabe, esta bella afición a todo aquel que se sienta atraido por ella.
En resumen y teminando... que la cultura relojera en España, está empezando a cambiar... en positivo:ok::... siento ese pálpito, de verdad:D. Saludos.
 
Es lo que tiene internet y el acceso a la información
Es más fácil aprender... aunque a veces la gente se piensa que por leer post y manuales son relojeros... o mecánicos ó médicos...
 
Pues espero que tengas razón, yo de momento lo único que veo es que cuando voy a una relojería y pregunto ¿Qué maquinaria lleva este reloj? La respuesta es de cuarzo, automático o de cuerda y al insistir: Sí pero ¿Qué maquinaria en concreto? la respuesta siempre es ¡SUIZA! incluso con los Viceroy con maquinaria China :-(
O incluso afirmaciones tan sorprendentes como decir que un Zenith es caro porque es la tercera marca de Rolex ::Dbt::
 
Pues espero que tengas razón, yo de momento lo único que veo es que cuando voy a una relojería y pregunto ¿Qué maquinaria lleva este reloj? La respuesta es de cuarzo, automático o de cuerda y al insistir: Sí pero ¿Qué maquinaria en concreto? la respuesta siempre es ¡SUIZA! incluso con los Viceroy con maquinaria China :-(
O incluso afirmaciones tan sorprendentes como decir que un Zenith es caro porque es la tercera marca de Rolex ::Dbt::

Viceroy no lleva miyota japonesa?
 
Algo mejora, pero no mucho... me encuentro con mucha gente que al hablarles de relojes, de entrada ya no saben distinguir entre automáticos, mecánicos o cuarzo... Es un desconocimiento total. No entro a juzgar si eso es bueno o malo, pero es un hecho. Lo que sí es cierto es que el reloj ha cobrado más protagonismo y eso sin duda llevará a investigar más a la gente.

El otro día estaba en un programa de radio y solté, hablando de relojes, "reserva de marcha". Se hizo un silencio y tuve que explicar qué era, pero al hacerlo iban saliendo más cosas que tenía que explicar también (cuerda, mecánismo, complicación, etc...) y no veas... fue complicado, pero gracioso.
 
Me alegro de lo que cuentas, Mario. Tiene más valor en cuanto que lo cuenta un profesional en contacto directo con el "tema" :ok::

P.D. "Este País" se llama España :clap:
 
Viceroy lleva mecanicas diferentes segun modelos.
 
Me alegro de lo que cuentas, Mario. Tiene más valor en cuanto que lo cuenta un profesional en contacto directo con el "tema" :ok::

P.D. "Este País" se llama España :clap:
Es por no ser muy reiterativo Manolo, al final del post si que pongo España... de todos modos no se te escapa ni una:clap:... Un abrazo:ok::
 
Lo que dices es una buena noticia. Espero que se siga esta racha...
 
  • #10
Sí es cierto que hay más gente con información, lo que no quiere decir que esté más informada y a veces es un arma de doble filo. Ojo no es general y hay clientes que sí saben de relojes y de relojería. Pero hay otro tipo de clientes que han oído / leído campanas y no saben dónde. Pero sí es verdad que hay mucha más curiosidad por aprender, y eso se nota en la importante cantidad de revistas especializadas, y de foros de relojería (hay especialmente uno que es la leche :D) que aportan mucho a los que nos apasiona este mundo.
 
  • #11
¿Quieres decir España?
 
  • #12
Por supuesto E S P A Ñ A :ok::. Así quedará más claro:D. Saludos
 
  • #13
Todo lo que de divulga , se conoce, todo lo que se conoce genera algún interes , todo lo que genera interes, susucita el interes de conocer algo mas acerca de ello. !que filosofo estoy hoy¡
Bueno fijaros en la cocina, hace 20 años no saliamos del solomillo y los langostinos.
 
  • #14
Gusto muy clasico?

::Dbt:: Y aunque noto cierto aumento de conocimiento relojero, tambien noto cierto aire de cerrar filas con determinadas marcas y no abrirse a otras propuestas de un nivel igual o incluso superior , por el simple y mero hecho de ser modelos mas inovadores; Veo las preferencias aferradas al estilo clasico incluso en gente joven y que si solo les vieras el reloj que lleva y no el resto del cuerpo te imaginas que tiene 10 0 15 años mas de edad.
Un poco mas de frescura por favorrrrrrrrrrr
::bash::
 
  • #15
Si de verdad es así, es una muy buena noticia.
Yo, en mi entorno, todo sigue igual...
 
  • #16
Fakes y Trolex por todas partes. Muchos de mis conocidos, con berlinazas centroeuropeas de las marcas que imaginais, que lucen Lotus de titanio (todo hijo de vecino compró en su día ese reloj) o el Shiny como si fueran la releche.

Y si he mencionado que me siento atraído por relojes de más de 300 leuros, y que me pienso comprar uno que vale 2milypico leuros si me lo permite la parienta es que no les entra en la cabeza. Menos aún cuando digo que lo quiero para mí y no para fardar. Por lo visto "existen" las "réplicas", por lo que comprarse un reloj "de esos caros" es "de idiotas"...

Supongo que algo habrá mejorado la cultura relojera. Pero no lo suficiente.
 
  • #17
En Francia, la cultura relojera ha subido mucho gracias a Sarkozy :

antes, conociamos Rolex, ahora conocemos Patek Philippe.

:D
 
  • #18
Je yo tengo ese Lotus de Titanio por cierto me gusta bastante, también tengo hamilton, seiko me falta dar el paso a un grande
 
  • #19
Gran mérito es de esta página, por ejemplo y sin ir más lejos.
 
  • #20
No se si habrá más cultura relojeril, pero yo quiero cambiar mi Lotus titanio por un Calatrava, y nadie se pone a tiro, por que será. ::Dbt::
 
  • #21
eso espero!pero la cultura empresarial,sigue mal...fijaos que,excepto la heroica locura de sawc,las empresas españolas(lotus,viceroy,etc..) siguen sacando cuarzos,chinorros y moda,o las tres cosas a la vez,salvo rarisimas excepciones...

y en italia y francia hay marcas nacionales que montan calibres suizos a precios razonables.....

en fin,que siga mejorando! por que como empeore....::bash::
 
  • #22
Pues por donde yo me muevo, nada de nada de relojes. Lotus es la Panacea, algunos van algo mas lejos y como mucho aspiran al seiko premier, que no esta mal pero tampoco es para tirar cohetes. Yo no hago caso, llevo mi Pam 111 y pasa desapercibido, como si fuera de los chinos........hasta que...se me ocurre darle cuerda, entonces me miran, miran al reloj, se rien, me miran otra vez y se vuelven a reir. Es que no falla. Un saludo.
 
  • #23
yo tambien lo tengo, bueno ahora no, se lo regale a mi hermano, pero fué mi reloj hasta que probé la droga de los mecánicos.
 
  • #24
A mi alguna vez dando cuerda al reloj me han dicho"jo que rollo encima es de cuerda y dices que vale?"
 
  • #25
Medio en serio, medio en broma, tendrías que responder que cuanto "peor" es un reloj, más vale. Que un digital es mah mejón que uno de agujas, ya que tiene 5 alarmas. QUe uno de pila es más preciso que un automático. Y que uno de cuerda es más "incómodo" que uno automático... pero somos tan "raritos" que cuanto "peor" sea, más nos gusta. ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie