Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Mejora de la Cultura Relojera de este País - Foro General

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado Mejora de la Cultura Relojera de este País

Noto una cierta mejora, culturalmente hablando, y de relojes, claro está en nuestro País. Digo esto porque de un tiempo a esta parte, he tenido anécdotas curiosas y favorables en este aspecto. Hace no mucho tiempo era impensable que la mayoría de los clientes que pretendían un reloj, se interesasen lo más mínimo por la clase de movimiento que llevaran o por alguna característica técnica determinada. Al menos en lo que en mi ámbito veo, esto está cambiando. Me preguntan cada vez más por relojes mecánicos, por revistas especializadas y por sitios como este. Creo que hay más personas interesadas en el mundo del reloj, sin estar enfermas como mucho de nosotros, pero con un afán de aprender y de sumergirse en los entresijos de la relojería como hacía muchos años.
    No cabe duda que la gran cantidad de información relojera al acceso de todo el mundo, facilta mucho las cosas y tambien debemos nosotros, aficionados y profesionales, poner nuestro granito de arena en promover y dilvugar aún más si cabe, esta bella afición a todo aquel que se sienta atraido por ella.
    En resumen y teminando... que la cultura relojera en España, está empezando a cambiar... en positivo... siento ese pálpito, de verdad. Saludos.

CrOw23 está desconectado Forer@ Senior
    Depende de la semana...pero en mi casa la verdad es que poco!!

Predeterminado

Es lo que tiene internet y el acceso a la información
    Es más fácil aprender... aunque a veces la gente se piensa que por leer post y manuales son relojeros... o mecánicos ó médicos...
    Yo soy Legendario

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues espero que tengas razón, yo de momento lo único que veo es que cuando voy a una relojería y pregunto ¿Qué maquinaria lleva este reloj? La respuesta es de cuarzo, automático o de cuerda y al insistir: Sí pero ¿Qué maquinaria en concreto? la respuesta siempre es ¡SUIZA! incluso con los Viceroy con maquinaria China
    O incluso afirmaciones tan sorprendentes como decir que un Zenith es caro porque es la tercera marca de Rolex

Rohrl está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Pues espero que tengas razón, yo de momento lo único que veo es que cuando voy a una relojería y pregunto ¿Qué maquinaria lleva este reloj? La respuesta es de cuarzo, automático o de cuerda y al insistir: Sí pero ¿Qué maquinaria en concreto? la respuesta siempre es ¡SUIZA! incluso con los Viceroy con maquinaria China
    O incluso afirmaciones tan sorprendentes como decir que un Zenith es caro porque es la tercera marca de Rolex
    Viceroy no lleva miyota japonesa?
    "Conducir es como hacer el amor. He hecho tanto el amor con mis coches que deben de sentirse como putas." (Jackie Stewart)

Atlanta está desconectado Novat@

Predeterminado

Algo mejora, pero no mucho... me encuentro con mucha gente que al hablarles de relojes, de entrada ya no saben distinguir entre automáticos, mecánicos o cuarzo... Es un desconocimiento total. No entro a juzgar si eso es bueno o malo, pero es un hecho. Lo que sí es cierto es que el reloj ha cobrado más protagonismo y eso sin duda llevará a investigar más a la gente.

El otro día estaba en un programa de radio y solté, hablando de relojes, "reserva de marcha". Se hizo un silencio y tuve que explicar qué era, pero al hacerlo iban saliendo más cosas que tenía que explicar también (cuerda, mecánismo, complicación, etc...) y no veas... fue complicado, pero gracioso.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Me alegro de lo que cuentas, Mario. Tiene más valor en cuanto que lo cuenta un profesional en contacto directo con el "tema"

P.D. "Este País" se llama España
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Atlanta está desconectado Novat@

Predeterminado

Viceroy lleva mecanicas diferentes segun modelos.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Me alegro de lo que cuentas, Mario. Tiene más valor en cuanto que lo cuenta un profesional en contacto directo con el "tema"

P.D. "Este País" se llama España
    Es por no ser muy reiterativo Manolo, al final del post si que pongo España... de todos modos no se te escapa ni una... Un abrazo

davozs Invitado

Predeterminado

Lo que dices es una buena noticia. Espero que se siga esta racha...

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí es cierto que hay más gente con información, lo que no quiere decir que esté más informada y a veces es un arma de doble filo. Ojo no es general y hay clientes que sí saben de relojes y de relojería. Pero hay otro tipo de clientes que han oído / leído campanas y no saben dónde. Pero sí es verdad que hay mucha más curiosidad por aprender, y eso se nota en la importante cantidad de revistas especializadas, y de foros de relojería (hay especialmente uno que es la leche ) que aportan mucho a los que nos apasiona este mundo.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo