• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El mejor tipo de maquinaria para un diver?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Tengo un diver solar ISO6425 que me estoy poniendo mucho ultimamente y con el que estoy encantado, pero la verdad es que en esta época le da el sol bien poco, ya sea porque apenas sale o porque las mangas cubren el reloj. Total, que cuando menos me lo espere empezará a dar avisos de batería baja... o no...

La cosa es que esto me ha hecho plantearme cuál sería el mejor tipo de maquinaria para este tipo de reloj si lo vas a llevar todo el año. Cuarzo, automático, solar, a pedales.....

¿Qué pensáis vosotros?
 
¿Tanto le afecta el uso? Los Citizen Eco-Drive, por ejemplo, tienen una reserva de carga de seis meses en total oscuridad.

Con respecto a la "mejor opción" creo que hay un componente subjetivo y otro objetivo.

Objetivamente la opción solar, EMO, es muy buena.

PS: Lo he mirado y la reserva de carga del ProMaster Aqualand, por poner un ejemplo concreto, es de once meses...
 
Última edición:
Los Eco Drive que te han dicho dicen que van muy bien.
Yo, en mi caso lo tengo claro, solo utilizo relojes mecánicos , bien automáticos o cuerda manual.
 
Puff ... todo tiene sus pros y contras ...
Me suelen gustar los divers automaticos, pero vamos no le hago ascos a solares o de batería normal.
Yo me olvidaría y cuando me empiece a avisar pues lo pongo a tomar el sol y listos.
Eso sí, lo que hago y comentaba en otro hilo hace un rato, en invierno o verano, sobre todo en invierno "aprovecho" cualquier rayito de luz en el coche o en la moto o siempre que puedo para que le de un poco la luz y así ir cargando ... es un rollo que me gusta bastante ... :D
Saludos !
 
Voy a ir a lo basico y a mantener el espiritu del 28, sera que todavia me dura la resaca, la mejor para un diver, la que no se moje :D
 
Al igual que Psicoac, yo no me preocuparía mucho por el tema de la carga, si ves que flojea lo pones un rato al sol y listo, aunque con las baterías que traen actualmente no creo que te pase.

No obstante con lo de que tipo de maquinaria es mejor para un uso diario... va ser muy subjetivo todo, unos te dirán que un cuarzo es suficiente y además no tienes que andar poniendo en hora, otros que si un auto que no se va a parar al usarlo siempre... Así que lo que más te guste a ti.

Un saludo compañero.
 
Tengo varios divers, y me gustan tanto los automáticos como los de cuarzo. Y aunque tengo, algunos considerados superiores a éstos, los tres que más me gusta llevar, son estos

IMG_0261.jpgIMG_0268.jpgIMG_0283.jpg
 
A mi personalmente el mecanismo solar no me gusta. Prefiero el automatico, o el manual o bien el cuarzo.
 
Yo tengo 4 eco Drive y nunca me han dado problemas (cruzando los dedos)

Alguno sale muy poco y aún así no han dado señales de desfallecer. Con sacarlos unos días de vez en cuando yo creo que es suficiente
 
  • #10
Yo tengo 4 eco Drive y nunca me han dado problemas (cruzando los dedos)

Alguno sale muy poco y aún así no han dado señales de desfallecer. Con sacarlos unos días de vez en cuando yo creo que es suficiente

ja, ja, te gano, yo tengo cinco Citizen Eco Drive, dos Casio y un Seiko que son solares. Los tengo en una caja con cristal, encima de una mesa que tengo debajo de la ventana de mi habitación, protegidos con un visillo para que no reciban sol directo y así siempre se están cargando. Es que con la sola luz eléctrica de la habitación, creo que ya cargan.
 
  • #11
A mi me gustan los automaticos o en su defecto los kinetic.

me gusta sentir la masa oscilante (y en los kinetic hasta oirla!)
 
  • #12
Objetivamente, cuarzo, una pila y a correr durante años.

Subjetivamente, automático.

Solar, pues dependes del sol.
 
  • #13
A mi me gustan los automaticos o en su defecto los kinetic.

me gusta sentir la masa oscilante (y en los kinetic hasta oirla!)

A mi me gustan los automáticos, sobre todo, porque son mucho más ecológicos que los de cuarzo y además, con la energía cinética del movimiento ya se "cargan" No necesitan pilas ni baterías, que tarde o temprano, contaminan al desecharlas.
 
  • #14
Bueno, todos tienen sus pros, y sus contras.

Para mi, el mejor tipo de maquinaria para un diver son los (buenos) cuarzos.

Porque?

Porque son duros, aguantan impactos, son tremendamente precisos. Y porque en los divers es muy importante la revisión periódica a sus vedantes, hacer testes de estanqueidad, y que mejor que aprovechar el cambio de pila de entre 3 a 5 años para hacerle esa necesaria revisión?

Con los automaticos y solares/eco-drives, claro que lo podemos hacer, pero es mas normal uno olvidarse de hacerlo y algun dia la cosa no sale bien.

Pero todos tienen su encanto:)

cuarzo, automatico, kinetico, solar

a0d164faa9dae5e7e8b308876645d39a (1).jpg
 
  • #15
A mi 1ro Mecánicos/Automáticos, 2do. Solares y 3ro. Kinetic/Cuarzos

Feliz Año!!!
 
  • #16
Si vas a bucear un cuarzo de precision
 
  • #18
Yo me inclino por automático
 
  • #19
Los automáticos a priori, sos los que menos mantenimiento necesitan, manteniendo mas tiempo la hermeticidad.
 
  • #20
Para mí, que utilizo el diver exclusivamente en la playa /piscina el mecanismo más cómodo es el eco-drive. Siempre listo y sin quebraderos de cabeza, además como suelen ser económicos no voy con el miedo de perderlo o dañarlo.
Si los utilizara de forma cotidiana me inclinaría por el automático como el ideal.
 
  • #21
Pues yo creo que las mejores maquinarias para un diver son dos:
-El calibre de cuarzo, por lo explicado anteriormente por el compañero AGarcia, en cuanto a movimientos no mecánicos.
-Y en cuanto a movimientos mecánicos el mejor es el calibre automático, por la razón de que nunca se te va a parar en plena inmersión, y no tienes que andar manipulando la corona cada poco para darle cuerda, con el consiguiente riesgo de comprometer la estanqueidad por un descuido.
Saludos.
 
  • #22
Pues yo creo que las mejores maquinarias para un diver son dos:
-El calibre de cuarzo, por lo explicado anteriormente por el compañero AGarcia, en cuanto a movimientos no mecánicos.
-Y en cuanto a movimientos mecánicos el mejor es el calibre automático, por la razón de que nunca se te va a parar en plena inmersión, y no tienes que andar manipulando la corona cada poco para darle cuerda, con el consiguiente riesgo de comprometer la estanqueidad por un descuido.
Saludos.

Con lo último que dices de la cuerda... Que pretendes estar más de 40h debajo del agua??
 
  • #23
Con lo último que dices de la cuerda... Que pretendes estar más de 40h debajo del agua??

Supongo que se refiere a que si se te olvida dársela antes. Algo imposible con cualquier otro mecanismo.

Aunque si eres de Bilbao 40h tampoco es tanto... :whist::
 
  • #24
Yo todos los tengo automáticos
 
  • #25
Aunque ponga "solar" en la esfera, con una luz artificial vale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie