• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor reloj SUIZO rango 1000€

  • Iniciador del hilo oscar6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscar6

Novat@
Sin verificar
Hola, me presento muy rápidamente, soy Oscar y desde hace unos meses, ya casi un año me he aficionado por el mundo de los relojes, los automáticos específicamente. El reloj de mis sueños, como el de muchos imagino, es el Rolex Submariner pero de momento me he conformado con un Invicta Pro Diver (movimiento Seiko automatico) y estoy encantadísimo con él!
A lo que vengo, me gustaría dar el siguiente paso a una marca suiza y he estado mirando el Omega Aqua Terra 150m en esfera negra y bracalete de acero. La cosa es que no me quiero gastar 4500€ que vale en Chrono24 de momento y quiero empezar por una marca Suiza más por debajo, he mirado Hamilton, Tag Heuer etc... El que más me ha conquistado el corazón de momento es el Tag Carrera Calibre 5 (1400€ en Chrono24) pero los Hamilton son bastante más baratos. Lo que vengo a preguntar es, realmente no me importa el precio siempre que ronde los 1000€, hasta 2000€ si me apuras pero quiero saber qué marcas y qué calibres valen realmente la pena y si por ese precio hay alguno de manufactura. Hago un resumen de los puntos de mi interés para facilitaros las respuestas:
1.- imprescindible suizo
2.- imprescindible automatico
3.- rango precio 1000€
4.- mejor calidad-precio
5.- posible manufactura
6.- inversión, devaluación, poderlo vender por lo mismo o poco menos

Muchísimas gracias de antemano y espero aclararme un poco porque me gustan tantas cosas y sé tan poco sobre este mundillo que quiero cerciorarme bien y aconsejarme bien!

Os dejo unas fotos del Omega y el Tag que me tienen enamorado, el omega lo descartamos por precio pero que opináis del Tag? Fiable? Vale la pena por 1400€ nuevo?:
CA6654B8-44BF-459E-BA8A-404D752C4834.jpg8CB75193-13EC-4405-87DE-E1B41F482DAD.jpg
 
Última edición:
Seguramente no seré el único que te tire el Longines Conquest, a mí me gustan muchos de ese rango de precio y estilo, pero este está en mí top 5 seguro

longines-conquest-24-hours.jpeg
 
En ese rango de precios yo me decantaría por un Oris Aquis
c49e90d68f6226f7e1cf6019f9e11a59.jpg
 
El TAG es un gran reloj, lo uso a menudo y me encanta. Si lo sacas nuevo por 1400 es muy buen precio.
 
Miraría el Longines conquest, el Tag es muy bonito también, en esa horquilla estaría mi decisión.
 
Mi voto es para el Oris que te recomienda cout.
 
En ese presupuesto, sin duda Oris o Longines.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Oros aquis o el legend diver de longines, dos relojazos que siempre serán "must have."
 
Longines Hydro Cerámico, Oris Aquis, de TH mira también el Aquaracer Calibre 5, Maurice Lacroix Aikon Automatic...
 
  • #10
el tag que muestras
 
  • #11
Mi voto es para el Oris, pero si el reloj que te gusta es el Tag ve a por él o te arrepentirás.
 
  • #12
Muchas gracias a todos, iré a ver el Tag a una tienda a ver si me convence en persona, solo quería cerciorarme de que era buen reloj porque de momento es el que más me gusta. Y si no convence pues miraré otras opciones!
 
  • #13
Es muy bonito! Tiene que ser un relojazo pero no puedo evitar verle el parecidonal submariner y no se si os pasa pero todos los que se parecen al submariner por muy buenos que sean es como meh, si, pero es que me gusta es el sub. Creo que para esa estetica me esperaré los años que hagan falta para poder tener el sub 🤷🏻#♂️
 
  • #14
Cómo apunta algún compi el oris aquis y el legend diver de longines son acierto seguro
Por aportar algo diferente, este alpina reúne los requisitos q buscas.Screenshot_2019-04-03-13-13-32-860_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Dicho esto, yo me compraba el aquaterra de calle, en crono24 está x 3.500 en países de la UE.
 
  • #15
Es muy bonito! Tiene que ser un relojazo pero no puedo evitar verle el parecidonal submariner y no se si os pasa pero todos los que se parecen al submariner por muy buenos que sean es como meh, si, pero es que me gusta es el sub. Creo que para esa estetica me esperaré los años que hagan falta para poder tener el sub 路#♂️

Sino te agrada la estética submariner en otras marcas, pues podrías ir por el formula one automático, en ese rango de precios es una excelente opción.

90A8CA31-618B-4265-8E13-9F90497B92D4.jpeg
 
  • #16
Yo buscaria un Speedmaster de segunda mano que esté en buen estado...O puedes optar por el Aqua terra que te gusta pero en versión Cuarzo.
 
  • #17
Por los gustos que comentas y caracteristicas que indicas, creo que el longines conquest classic es tu reloj.

Te dejo una foto del mio! [emoji6]1544361992305~2.jpg
 
  • #18
El Tag es un relojazo, yo lo tengo y es muy elegante y polivalente.
Dale también una vuelta al catálogo de Longines.
 
  • #19
Mira los Louis Erard.

69101AA32-490x592.jpg
 
  • #20
Hombre... los relojes que muestras, a excepción del Tag Heuer C5 distan bastante de costar 1.000/2000€... que te puedas hacer con uno de ellos de segunda mano a ese precio (o a menos de 2000€) sin duda pero nuevos tendrías que apretar mucho al establecimiento y ni así llegas me temo, salvo con el Tag u Oris tal vez...
El Tag Calibre 5 cuesta más del doble que eso, 2.250€ en concreto. Por lo que tengo entendido estaban montando movimientos ETASA y llevan años incorporando Sellita.
TH C5.jpg

Yo tengo la version mixta y debo decir que es un reloj extremadamente cómodo y bonito. Es para mi el Datejust de Tag Heuer.
Hasta hace no mucho lo encontrabas con facilidad en el FCV por apenas los 1000€ que comentas. Creo que no te equivocarás (mi TH calibre 5 lleva conmigo más de 5 años)
image1.jpg
Si no obstante deseas hacerte con un Seamaster Aquaterra de Omega o te haces con el modelo de cuarzo de segunda mano o me temo no lo conseguirás pues el automático cuesta de PVP 5200€
AQUATERRA.jpg
Mi consejo es parcial ya que tengo el TH y me encanta (de hecho tengo tambien el Chrono 01 de TH y me parece uno de mis relojes más bonitos).
Vi el otro día en Ideal Joyeros el nuevo calibre 5 de acero y me pareció precioso.
Suerte en la elección...
 
Última edición:
  • #21
En ese rango de precios me compraría o un Victorinox Inox Auto o bien algun Hamilton Khaki Field Auto que están rebuenos y con cualquiera de los dos te sobra dinero. Suerte con tu eleccion
 
Última edición:
  • #22
Pues, por estética me gusta más el Tag.
El Omega, aunque fuera de tu idea, también lo estaría de la mía. Otro omega no sé. Ese, no.
En suizos buenos y de un precio básico, estan los Frederique Constant, que tiene automáticos con un buen diseño. Y se está subiendo a la parra. Un día de estos no podremos ni pillar las uvas.
El problema de los relojes y las marcas, es que aunque el reloj sea "el mismo" no lo ves igual si tiene otra marca.
Como el polo no tiene el mismo valor con, que sin cocodrilo. Pasa, me pasa y nos pasa. Es así.
Pero fuera de todo ello, Oris es un gran reloj, como es Longines, o como es Tissot, o Hamilton, o Certina, que tienen todos bastantes relojes por esa línea estética y de precio (con muchos altibajos, que no es diagrama plano), pero de ahí puedes sacar cosas muy interesantes.

Esto de la estética tiene también su "aquel".
Resulta que te gusta algo. Y ves a un tío, sucio, desagradable, brófego, prepotente y chulesco, vamos de los que acumulan todas las virtudes, y le ves un ... (pon aquí tu deseo)... y se te quitan las ganas de tener ese reloj, ese coche, esa bufanda, esa camisa o esos zapatos que antes te gustaban.
Por otra parte, ves eso mismo en alguien elegante, pulcro, educado, culto y atento, y lo que no te llamaba la atención lo ves como deseable.
Así que, tu mismo debes ver qué te llama más. Y después te lanzas sin arrepentimiento alguno a por lo tuyo. A disfrutarlo.
 
  • #23
E9D1531D-B529-4719-BCAB-9927CF74C39F.jpg
Ya puestos, Calibre 7. Con una correa de cuero perforado pasa de ser el más elegante al ser el más deportivo.
 
  • #24
me flipa, y más barato que el tag, 830 euros nuevo y apenas he buscado. qué opináis de esta marca? antes de comprarlo quiero lógicamente ir a tienda a verlo y después ya lo compro donde esté más barato, alguna tienda física en barcelona de Louis Erard?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie