• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor reloj para cazar

  • Iniciador del hilo Liberiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Liberiano

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Soy cazador desde los 8 años y ya tengo 40. El tema de si la caza está bien o mal no lo voy a discutir. Este post es para consultaros vuestra opinión acerca de cual puede ser el mejor reloj mecánico para ir a cazar pues no sirve cualquiera, o por lo menos no es recomendable utilizar cualquier reloj para disparar; un reloj con tourbillon, sonería u otras complicaciones no son recomendables porque son más frágiles y sensibles a los golpes y aceleraciones producidas por el retroceso de un arma. Muchos cazadores profesionales utilizan Rolex GMT o Submariner, entiendo que por su robustez. El reloj tiene que ser resistente al agua, los golpes, luminiscente y mecánico.
Después de esta introducción, os pido ayuda para que completeis con lo que en vuestra opinión debe tener un reloj ideal para un cazador y qué marca y modelo cumple vuestro ideal.
Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración. Si además colgais una foto del modelo en cuestión, pues perfecto.:ok::
 
Pues depende qué caces;-), je,je
Lo ideal, CASIO :ok:: ya que lo puedes utilizar inclusive como arma arrojadiza y no se resiente.
 
Sin dudarlo un Casio G, aguanta todo, golpes, agua, barro, reloj instrumento, brújula incluso, solar, radiocontrolado, luminosidad total y dejaría otros relojes para otras ocasiones.
 
mi diverstein :p

lostimage.jpg


Mira que le doy caña... y como el primer día... y ahora con la NATO mas chulo aun

salutes!!
 
Bueno, los Pro Hunter (cogen Rolex y los tunéan)...por lo visto tienen mucho éxito entre la jet-set que le gusta cazar.

lostimage.jpg


Te dejo link de la web...
lostlink.jpg


Su elógan no tiene desperdicio... Por Hunter es a Rolex lo que AMG a Mercedes... toma yá. (salvo que si les haces eso, pierdes la garantía Rolex)
 
Creo que cualquier reloj tipo militar, te puede valer, o los que utilizan algunas fuerzas especiales, special ops, hamilton, rusos, son robustos
 
Bueno, los Pro Hunter (cogen Rolex y los tunéan)...por lo visto tienen mucho éxito entre la jet-set que le gusta cazar.

Te dejo link de la web...
lostlink.jpg


Su elógan no tiene desperdicio... Por Hunter es a Rolex lo que AMG a Mercedes... toma yá. (salvo que si les haces eso, pierdes la garantía Rolex)

Pues este Pro Hunter Rolex daytona es precioso:dribble::dribble::dribble::dribble:

lostimage.jpg


Si tuviera el dinero me lo compraba. Madre mia!!!:worshippy:
 
Cualquier cuarzo. Los mecánicos son bichos delicados, y a la larga lo vas a romper.

Bueno, o un nene que no te de miedo romper, algún Seiko de gama baja...
 
Hola amigos:
Soy cazador desde los 8 años y ya tengo 40. El tema de si la caza está bien o mal no lo voy a discutir. Este post es para consultaros vuestra opinión acerca de cual puede ser el mejor reloj mecánico para ir a cazar pues no sirve cualquiera, o por lo menos no es recomendable utilizar cualquier reloj para disparar; un reloj con tourbillon, sonería u otras complicaciones no son recomendables porque son más frágiles y sensibles a los golpes y aceleraciones producidas por el retroceso de un arma. Muchos cazadores profesionales utilizan Rolex GMT o Submariner, entiendo que por su robustez. El reloj tiene que ser resistente al agua, los golpes, luminiscente y mecánico.
Después de esta introducción, os pido ayuda para que completeis con lo que en vuestra opinión debe tener un reloj ideal para un cazador y qué marca y modelo cumple vuestro ideal.
Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración. Si además colgais una foto del modelo en cuestión, pues perfecto.:ok::

Hoy mismo se ha hablado en el foro de una marca de relojes Jaermann & Stubi que hace relojes automaticos para jugar a golf. Llevan un sistema especial de amortiguación para proteger el calibre de impactos y vibraciones.

Hay algunos que estan claramente dedicados al golf porque llevan medidor de golpes y otras historias, pero los mas sencillos llevan la misma amortiguación y podrian servirte. Aunque tengo que decirte que no se cuanto cuestan. Un ejemplo son estos:

lostimage.jpg




Este GMT
lostimage.jpg







O el que a mi mas me gusta y que mas bien quedaria (en mi opinion) a un cazador: El Royal Open Black PVD (la foto es en piel, pero puedes ponerle un caucho como el del primero de los tres que te he puesto).

lostimage.jpg


Me parece un reloj alucinante.

 
  • #10
Yo también soy cazador y me he cruzado con pocos Rolex por los montes aunque claro, yo era de los que me curraba la caza, no de los señoritos.
Mi voto para Suunto Observer, si te encuentras con un marrano no te dará pena mancharlo.
Saludos,.
 
  • #11
Pues depende, para cazar al salto, a rececho o en cualquier modalidad que exija andar y moverte por sitios difíciles utilizaría un reloj que no me doliese perderlo o estropearlo (en una ocasión cazando al salto perdí un TAG F1 de gran valor sentimental para mi y tuve la suerte de volverlo a encontrar). En montería y ojeos he utilizado rolex, pam, zenith ... y nunca le ha pasado nada al reloj.
 
  • #12
Cualquier Seiko, Citizen, Orient, etc... si lo que deseas es un mecánico. Mi opción personal, cualquier CASIO G-Shock con caja y pulsera de acero. Saludos!!!
 
  • #13
yo cazo mucho y llevo el reloj del movil. SI tuviera que ponerme uno, obviamente seria uno digital. No se a que tipo de caza vas... puedes explicarte mas?
 
  • #14
Un cazador de verdad, no necesita reloj.

Sale de casa, un poco antes que el Sol. Cuando tiene sed, bebe. Cuando tiene hambre, come. Cuando se cansa, se sienta (en una peña, no en esas sillitas de tres patas que se pliegan y se llevan al hombro). Y cuando ha matado un par de liebres, o cuando ya no hay luz, se vuelve pa´casa. O a la tasca, a exagerar un poco.

En la familia de mi padre, en la que eran todos cazadores, se contaba una historia-chiste-chascarrillo:

"Los cazadores del pueblo echando la partida en la taberna. Llega un zagal y dice:

- Padre, padre... ¡¡¡ Vienen cazadores !!!

- ¿Qué pinta tienen hijo?

- Traen escopetas repetidoras, abrigos verdes, cananas de piel, sombreros con plumitas, botas altas, guantes... ¡¡¡ INCLUSO VIENE ALGUNA MUJER !!!

- Buah... Juan da cartas, que estoy en racha...

Otro día. Misma escena:

-Padre, padre... ¡¡¡ Vienen cazadores !!!

- ¿Qué pinta tienen hijo?

- Escopetas de perrillos colgás con pitas, chaquetas remendás, los bosillos abultados de los cartuchos...

¡¡¡¡¡ Cagondiorla... Juan, espabila, que nos dejan sin perdices !!!!!

En fin, que cada uno vemos las cosas de una forma...
 
Última edición:
  • #15
Hola, creo que cualquier reloj mecanico se puede utilizar perfectamente para cazar y es más pienso que el mayor daño sufrido no seria debido al retroceso del arma, seria el producido por llevarlo puesto en el monte ( según que modalidad de caza ). No cazo desde hace unos veinte años pero si que tiro, algo al plato y sobre todo precisión y antes algo de IPSC y jamás me he cambiado de reloj, ni le ha pasado nada. Mira no se si un tourbillon u otra complicación especifica se vería resentida pero cualquier mecanico relativamente moderno ni se entera por el golpe relativamente seco que le llegaría por el retroceso de un arma.
Creo más bien, aunque esto seria tal vez motivo de otro hilo, que muchas veces nuestros miedos hacia lo que les pasará a nuestros relojes esta más motivado por una cuestión economica que otra cosa, es decir si me gasto 5000 euros en un Rolex ¿ Como lo voy a llevar al monte ? ¿Y si se rompe....y si lo pierdo ?.... En mi caso los relojes me gustan muchisimo, pero para ponerlos, faltaria más, lo más caro que tengo debe andar por los 1800 euros ( un fortis ) que rota con un Small Second, un SAWC, X-Wind, Casio, Suunto, Aqualand, etc. para lo que sea, tiro, mountain bike, bricolajes varios, sauna, playa, etc. y nunca hasta la fecha he sabido lo que es que se me pare o estropee un reloj, nunca, y si un día me pasa se arregla y punto. Te dire que para trabajar durante mucho tiempo utilice un Citizen automatico ( no recuerdo el calibre, el diver economico con corona a las 8 ), al menos tres o cuatro años y algunas veces he tenido que quitarmelo porque dando golpes de maza me vibraba tanto en la muñeca que me hacia daño y ahí esta, a fecha de hoy funciona a la perfeccion. En serio te digo que no te rompas la cabeza y te pongas el reloj que más te guste que no les pasa nada.
Saludos.
 
  • #16
Con permiso de los mercantes del foro y otras fuentes, de quien he tomado las fotos te dejo mis opciones:

Económicos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Algo menos económico

lostimage.jpg


Ya palabras mayores

lostimage.jpg


lostimage.jpg


PAM009PVD-02.jpg


Ya las correas. armis o natos a tu gusto. Relojes sencillos que no simples, con maquinarias fiables y resistentes al agua.

Saludos.
 
  • #17
Es fundamental saber que tipo de pieza vas a cazar. O por lo menos intentar. :D
Para alguna..., el cebo fundamental debe de ser algo... muy glamuroso.

20491.jpg
 
  • #18
Yo para asesinar animales no doy ninguna opinión.
 
  • #19
Yo creo que no implica absolutamente nada el reloj. Cada uno lleva el que le parece, porque no hay "relojes cazadores", ninguna de las manos recibe impactos fuertes, y solo diría uno que te sientas cómodo porque normalmente irá en la mano que sujeta el pasamanos. Otra cosa es el tipo de actividad durante la caza, si es campo a través, un G-Shock y si no te mueves del sitio da lo mismo.
 
  • #20
Yo votaria también por algun digial baratillo, pero como uno de los requisitos es que sea mecanico, pues alguno con recubrimiento pvd, eso si, tiraria a por algun diver ( por lo de la resistencia) baratito, tipo seiko monster... ahora bien cualquier Prohunter, seguro que te da cache entre tus colegas, pero dependiendo del tipo de caza jamas usaria un reloj caro, existiendo la posibilidad de rayarlo, golpearlo, reloj de batalla, y que conste que estoy imaginando pues no soy cazador.
 
  • #21
No busques mas el reloj que tienes que comprar es el CASIO G-shock G-9000-1v "MUDMAN" RESISTE BAJAS TEMPERATURAS, PODRA RECIBIR LOS GOLPES QUE LE DES Y SEGUIRA FUNCIONANDO DE MARAVILLAS, RESISTENTE AL AGUA, EN FIN ES ESTE:
lostimage.jpg
 
  • #22
Buenos dias desde la romana Segontia:
Hace unos 50 años, mi padre tenia dos buenos comercios en esta ciudad; En uno de ellos habia una importante sección de armeria, deportes, etc.
Recuerdo cuando los sabados, -que eran dia de mercado ademas de los miercoles- los "cazadores, cazadores", aparecian a comprar los cartuchos: TRUST EIBARRES, ORBEA, OLMEDA-marca propia de la casa- etc. Algunos veraneantes, que venian de las grandes capitales, principalmente de Madrid, hablaban de "marcas importantes: Winchester, Remington, etc. Pero los compradores habituales, que eran los seguntinos y pedaneos de los pueblos de la comarca, compraban lo que habia, -que no debian de ser tan malos, pues solian volver con las suficientes piezas para vender, regalar si tenian algun compromiso o comer en casa.-
Pues bien volviendo al tema de los relojes, tengo que afirmar, que nunca ví un reloj especial o medianamente bueno, ya que el propietario de uno de estos relojes, no lo llevaba para cazar. Algunos cazadores utilizaban el de todos los dias, -muy corrientito- que habian comprado en casa "Tizon" o en "Jano". Y la gran mayoria, no llevaba reloj, -ni falta que les hacia- ya que el afortunado que tenia uno heredado, o bien lo habia comprado con mucho esfuerzo solo lo llevaba en la misa de los domingos o en los acontecimientos importantes.-
Yo, a pesar de criarme entre escopetas VICTOR SARASQUETA, UGARTECHEA, etc. y ayudar a cargar cartuchos cuando salia del colegio -La Safa-, nunca he sido cazador. Porque... como voy a ser capaz de pegarle un tiro a un animalillo que no me ha hecho nada?

Cuando salgo al monte en mi Suzuki o caminando, cargado con mis camaras CANON, suelo llevar un reloj corrientito y duro: Este verano paseo un Vostok Anphibia que compre en la ultima conjunta por 60€ y durante muchos años, un Seiko Pogue, que recientemente me ha restaurado Francis despues de 35 años de maltrato.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #23
No entro en el tema de cazador de verdad o de El Corte Inglés, solo busco una opinión acerca de un reloj que resista bien y que sea mecánico. El fin no es militar, pero sí tiene que soportar las sacudidas de un arma.:)
 
  • #24
uno que no tenga alarme y te espante a la presa jajaaja
 
  • #25
Gracias por tu comprensión. No es miedo lo que tengo, he tenido Sea dweller, Zenith Chronomaster, Speedy y algunos otros, que tuve que vender por necesidad. La razón de este post es conocer la opinión de los foreros. Tu opinión me parece acertada en cuanto a que no tengamos miedo a utilizar las cosas. Yo soy partidario de esa filosofía de vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie