Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Hilo: El mejor reloj para cazar - Foro General

LUMINOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues depende, para cazar al salto, a rececho o en cualquier modalidad que exija andar y moverte por sitios difíciles utilizaría un reloj que no me doliese perderlo o estropearlo (en una ocasión cazando al salto perdí un TAG F1 de gran valor sentimental para mi y tuve la suerte de volverlo a encontrar). En montería y ojeos he utilizado rolex, pam, zenith ... y nunca le ha pasado nada al reloj.
    Charly no hace surf!.

ELMEJOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cualquier Seiko, Citizen, Orient, etc... si lo que deseas es un mecánico. Mi opción personal, cualquier CASIO G-Shock con caja y pulsera de acero. Saludos!!!

codesa está desconectado Novat@

Predeterminado

yo cazo mucho y llevo el reloj del movil. SI tuviera que ponerme uno, obviamente seria uno digital. No se a que tipo de caza vas... puedes explicarte mas?

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un cazador de verdad, no necesita reloj.

Sale de casa, un poco antes que el Sol. Cuando tiene sed, bebe. Cuando tiene hambre, come. Cuando se cansa, se sienta (en una peña, no en esas sillitas de tres patas que se pliegan y se llevan al hombro). Y cuando ha matado un par de liebres, o cuando ya no hay luz, se vuelve pa´casa. O a la tasca, a exagerar un poco.

En la familia de mi padre, en la que eran todos cazadores, se contaba una historia-chiste-chascarrillo:

"Los cazadores del pueblo echando la partida en la taberna. Llega un zagal y dice:

- Padre, padre... ¡¡¡ Vienen cazadores !!!

- ¿Qué pinta tienen hijo?

- Traen escopetas repetidoras, abrigos verdes, cananas de piel, sombreros con plumitas, botas altas, guantes... ¡¡¡ INCLUSO VIENE ALGUNA MUJER !!!

- Buah... Juan da cartas, que estoy en racha...

Otro día. Misma escena:

-Padre, padre... ¡¡¡ Vienen cazadores !!!

- ¿Qué pinta tienen hijo?

- Escopetas de perrillos colgás con pitas, chaquetas remendás, los bosillos abultados de los cartuchos...

¡¡¡¡¡ Cagondiorla... Juan, espabila, que nos dejan sin perdices !!!!!

En fin, que cada uno vemos las cosas de una forma...
    Última edición por Lobo; 14-ago-2010 a las 01:10

RAUL10 está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, creo que cualquier reloj mecanico se puede utilizar perfectamente para cazar y es más pienso que el mayor daño sufrido no seria debido al retroceso del arma, seria el producido por llevarlo puesto en el monte ( según que modalidad de caza ). No cazo desde hace unos veinte años pero si que tiro, algo al plato y sobre todo precisión y antes algo de IPSC y jamás me he cambiado de reloj, ni le ha pasado nada. Mira no se si un tourbillon u otra complicación especifica se vería resentida pero cualquier mecanico relativamente moderno ni se entera por el golpe relativamente seco que le llegaría por el retroceso de un arma.
    Creo más bien, aunque esto seria tal vez motivo de otro hilo, que muchas veces nuestros miedos hacia lo que les pasará a nuestros relojes esta más motivado por una cuestión economica que otra cosa, es decir si me gasto 5000 euros en un Rolex ¿ Como lo voy a llevar al monte ? ¿Y si se rompe....y si lo pierdo ?.... En mi caso los relojes me gustan muchisimo, pero para ponerlos, faltaria más, lo más caro que tengo debe andar por los 1800 euros ( un fortis ) que rota con un Small Second, un SAWC, X-Wind, Casio, Suunto, Aqualand, etc. para lo que sea, tiro, mountain bike, bricolajes varios, sauna, playa, etc. y nunca hasta la fecha he sabido lo que es que se me pare o estropee un reloj, nunca, y si un día me pasa se arregla y punto. Te dire que para trabajar durante mucho tiempo utilice un Citizen automatico ( no recuerdo el calibre, el diver economico con corona a las 8 ), al menos tres o cuatro años y algunas veces he tenido que quitarmelo porque dando golpes de maza me vibraba tanto en la muñeca que me hacia daño y ahí esta, a fecha de hoy funciona a la perfeccion. En serio te digo que no te rompas la cabeza y te pongas el reloj que más te guste que no les pasa nada.
    Saludos.

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con permiso de los mercantes del foro y otras fuentes, de quien he tomado las fotos te dejo mis opciones:

Económicos:

Algo menos económico

Ya palabras mayores

Ya las correas. armis o natos a tu gusto. Relojes sencillos que no simples, con maquinarias fiables y resistentes al agua.

Saludos.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es fundamental saber que tipo de pieza vas a cazar. O por lo menos intentar.
    Para alguna..., el cebo fundamental debe de ser algo... muy glamuroso.

COMANDO CENTOLO

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo para asesinar animales no doy ninguna opinión.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que no implica absolutamente nada el reloj. Cada uno lleva el que le parece, porque no hay "relojes cazadores", ninguna de las manos recibe impactos fuertes, y solo diría uno que te sientas cómodo porque normalmente irá en la mano que sujeta el pasamanos. Otra cosa es el tipo de actividad durante la caza, si es campo a través, un G-Shock y si no te mueves del sitio da lo mismo.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

jecapu está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo votaria también por algun digial baratillo, pero como uno de los requisitos es que sea mecanico, pues alguno con recubrimiento pvd, eso si, tiraria a por algun diver ( por lo de la resistencia) baratito, tipo seiko monster... ahora bien cualquier Prohunter, seguro que te da cache entre tus colegas, pero dependiendo del tipo de caza jamas usaria un reloj caro, existiendo la posibilidad de rayarlo, golpearlo, reloj de batalla, y que conste que estoy imaginando pues no soy cazador.