• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor reloj de acero, solo hora y remonte manual

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Pued eso, cual a vuestro juicio es el mejor reloj moderno de acero, remonte manual solo hora?
 
PAM 111, por decir uno que tengo, pero vamos, tb tienes PP Calatrava. Hay infinidad de relojes que cumplen con esos requitisitos y de todo tipo y precios: puedes concretar más?
 
No sé si será el mejor, pero yo a un IWC Portuguese 8 días no le haría ningún asco.
Saludos
 
ala! ya con artillería pesada de buena mañana!!!
 
Pues estaba pensando sobre el tema, y me di cuenta que no hay tantos......... que tengan un calibre interesante (lo que elimina a la mayoría de los unitas y P7001), nos quedan algunos panerai que no me molan nada, JLC ultra thin, GS manual (sbgw031/035) y algun que otro IWC. El calatrava viene en oro, no acero.

Acero por eso de llevarlo a diario, los de oro se recienten demasiado.
 
Quizá algún zenith elite....aunque en la producción actual creo que solo esta el automático. ....
 
¿Los calibres de Nomos qué tal son?
 
En todo el mundo se los considera un valor en alza. De los manuales, el 1 y 3 parecen ser Peseux 7001. Los otros 2 comono se ve la parte de atras no se que base tienen.
Aun asi, los diseños comienzan a ser un tanto repetitivos.
 
En JLC también tienes los Reverso.
 
  • #10
Mola pillo sitio parece interesante
 
  • #11
Yo también pillo sitio. Pero perece que a esta peli le falta ritmo...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #12
Pued eso, cual a vuestro juicio es el mejor reloj moderno de acero, remonte manual solo hora?

¿ En relación a qué lo preguntas ? Porque depende. Si utilizas la variable calidad-precio será un reloj; si utilizas la variable calidad de materiales- prestación es otro....
 
  • #13
Si le falta ritmo venga
 
  • #14
Pues estaba pensando sobre el tema, y me di cuenta que no hay tantos......... que tengan un calibre interesante (lo que elimina a la mayoría de los unitas y P7001), nos quedan algunos panerai que no me molan nada, JLC ultra thin, GS manual (sbgw031/035) y algun que otro IWC. El calatrava viene en oro, no acero.

Acero por eso de llevarlo a diario, los de oro se recienten demasiado.

Un poco mas abajo he respondido a tu inquiertud. No sé qué variable deseas usar en cuanto a tu pregunta. En mi opinión, y si usamos la relación calidad-precio, los HMT son imbatibles: hermosos, duros, confiables, baratísimos, de remonte manual, de acero....
 
  • #15
Zenith Class Elite
 
  • #16
Este!
Calibre 6498 suizo y talla gorilas!

2014-12-28 18.04.34.jpg
 
  • #17
En alta gama Reverso 1931 y en media el Max bill.
 
  • #18
Os explico el porque de mi pregunta.

Cada uno tiene su idea de lo que es la relojería de calidad, hay quien busca robustez, hay quien busca complicación, y quien busca lujo y materiales preciosos. A mi me fascina la simplicidad. Para mi el máximo exponente de la relojería es el reloj de solo hora de tiro manual, es decir lo básico. Pero que la ejecución sea interesante, ingeniosa o simplemente realizada al máximo detalle.

En acero, ya que si es para usar a diario, los relojes de oro se recienten fácilmente (lo aprendí por las malas).

Entre los candidatos que me parecen interesantes y posibles adquisiciones en el futuro:

JLC Master Ultra Thin: Mecanismo excelente, montado a mano en el taller de complicacinoes de JLC. Con un diseño y ejecución muy especial. Acabado general muy bueno.
Grand Seiko SBGW 031/035: un movimiento montado a mano, con cada parte seleccionada cuidadosamente. Un Reloj de acabados extremadamente altos, simple y diseñado para la perfección.
JLC Reverso 1931: Reloj muy especial, calibre menos apasionante.

Están los Panerai que personalmente no me gustan. IWC que tampoco me apasiona la estetica ni el calibre. Piaget P900 que es inalcanzable.

Respecto a los relojes de UNITAS 6497/8 o Pesseux 7001, ETA 2801 que son la mayoria de lo que hay en el mercado, pues no tienen nada de especial.
 
Última edición:
  • #21
Me esta gustando la peli jeje
 
  • #22
Facilísimo:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este reloj humillo a todos los demas relojes, TODOS. A muchos aun les sale urticaria cuando lo ven.
 
Última edición:
  • #23
Facilísimo:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este reloj humillo a todos los demas relojes, TODOS. A muchos aun les sale urticaria cuando lo ven.

Pues para eso hay cremas. Y se pasa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #24
Pues para eso hay cremas. Y se pasa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Si solo hiciese falta crema no habrian suspendido los concursos de cronometria anual en Neuchatel y el COSC seria un certificado de corte internacional. Poner en jaque a toda la relojeria mundial ni esta al alcance de todos ni pasa todos los dias.
 
  • #25
Efectivamente, en memoria del 4500 me interesa tambien el 9s64 actual de seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie