• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor que se paren?

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

Me estaba planteando comprar un chisme de esos que mantiene en movimiento los relojes automáticos a base de girarlos continuamente.

El argumento es que si el reloj no se para, la grasa no se endurece y tal.

Pero, ¿Si está permanentemente en movimiento no se desgasta? ¿No es peor el remedio que la enfermedad?
 
Yo he escuchado que para evitar problemas con los lubricantes, con los que lo pongas en funcionamiento una vez al mes es suficiente...
Respecto a lo del desgaste...las piezas de los coches también se desgastan...¿cuando utilizas tu coche piensas en el desgaste que sufre?
Disfruta tu reloj...enjoy your clock...be your clock...my friend...;-) ;-)
 
Buscador del Foro.
Explicado mu bien qué es lo mejor...

lostimage.jpg
 
Salvo que te moleste poner la fecha cada vez que te pongas el reloj que previamente se haya parado o que tengas un calendario perpetuo no merece la pena comprarse un aparato de estos. Bajo mi punto de vista, claro.
 
En algunos relojes entra la caja rotor de la marca junto con el reloj.
Saludos.
 
los relojes sufren mucho cuando manipulas la corona y la fecha de forma habitual......mucha gente prefiere tenerlos funcionando continuamente por comodidad, pero esta claro que el desgaste de un reloj que funciona durante un año seguido, no es lo mismo que el de que funciona un mes en el mismo periodo.........

en principio, con los lubricantes actuales con hacerlo funcionar una vez al mes, seria suficiente.............. ahora tu decides.........un saludo
 
Si bien no soy experto, he leido que no le afecta el funcionamiento constante. Para eso están hechos, junto a un buen cuidado, claro.
 
Si bien no soy experto, he leido que no le afecta el funcionamiento constante. Para eso están hechos, junto a un buen cuidado, claro.


Caramba Free ¿No hay rozamiento?? ¿Hemos descubierto el movimiento perpetuo ?? ;-) :) :) :) :)
 
  • #10
Hola: este es un tema muy interesante del que hay multitud de opiniones y muchos post de foreros mucho más expertos que yo.Como bien te han dicho utilizando el buscador del foro encontrarás interesantísimas opiniones.La mia en particular es que no es necesario,considero que si no te molesta ponerlos en hora cundo te apetece llevarlos lo que es a los relojes no les pasa nada.Si se paran que se paren...tambien apagas tú vehículo cuando no lo utilizás...Como es lógico el reloj tiene más desgaste utilizandolo de una manera diaria.Pero si no te lo pones habitualmente con utilizarlo una vez al mes es suficiente,con el fin de una correcta distribución del aceite...Los relojes son para disfrutarlos,con sus cuidados pero sin obsesionarse en exceso...hay muchos foreros con extensas colecciones de automáticos¿como los pretendan tener todos en hora?...saludos.
 
  • #11
los relojes sufren mucho cuando manipulas la corona y la fecha de forma habitual......mucha gente prefiere tenerlos funcionando continuamente por comodidad, pero esta claro que el desgaste de un reloj que funciona durante un año seguido, no es lo mismo que el de que funciona un mes en el mismo periodo.........

en principio, con los lubricantes actuales con hacerlo funcionar una vez al mes, seria suficiente.............. ahora tu decides.........un saludo

Estoy completamente de acuerdo con tu afirmación. Yo en mi caso me estoy planteando utilizar un watch-winder para el memovox...El ajuste de fecha es desesperante, tienes que poner el reloj a las 9, adelantarlo hasta las dos para que pase un día y volverlo a las nueve para volverlo a las dos otra vez para que pase otro día...Si tienes que adelantarlo 10 ó 12 días hay que someter a los engranajes a una rotación forzada innecesaria. Creo que lo usaré.
 
  • #12
Yo como roto bastante los relojes he llegado a la conclusión de que no toco la fecha, normalmente sé el día en el que vivo y evito todos esos incovenientes que comentais, eso si ..lo pongo en hora : )
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie