Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: ¿Mejor que atrase o que adelante? - Foro General

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A parte de que me gustan los relojes, me gusta que sean más o menos precisos. No me obsesiona la exactitud, pero me maravilla más un mecánico que desvaríe +- 2sg al día que uno que lo haga +-60...

Si el reloj va estable, prefiero que adelante unos segundillo a que los atrase.

Como me cambio de reloj casi a diario, a veces no les da tiempo a descargarse y prefiero que pasadas unas semanillas, tenga algún minutillo de más antes que de menos

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

contracorriente está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que siempre que no sean atrasos o adelantos de cierta importancia (digamos de no más de 6 a 8 segundos al día, aunque la cifra se salga un poquito del COSC), no tiene que preocupar. Pienso como algunos otros, que es mas importante la precisión o sea que tenga la marcha mas constante posible. Si atrasa, que atrase cada día casi lo mismo y si adelanta igual. Hay máquinas que si las llevas puestas un mes seguido posiblemente al final de ese plazo resultarán muy exactas, o sea que habrán atrasado o adelantado muy poquito en ese mes. Pero puede que si las observas a diario te lleves la sorpresa de que en tres días hayan adelantado y unos día después hayan atrasado. Se da como una especie de compensación en la exactitud por esas imprecisiones en la marcha. Eso es malo?. Pues para mí, mientras se mantengan las oscilaciones diarias en cifras parecidas tampoco, aunque siga prefiriendo un andar constante.
    Años atrás tuve algunas obsesiones con esto de la exactitud pero al final te das cuenta de que hablamos de automáticos y que hay un montón de circunstancias que influyen en el andar del reloj que no solo se dan por un buen ajuste y puesta a punto de la maquinaria.
    Desde los hábitos diarios y el grado de actividad de cada uno a factores climáticos o de ubicación geográfica. Al mecanismo se pueden transmitir cantidad de factores externos. Y a fin de cuentas, tampoco es tan importante el tener que poner en hora todos los meses un automático porque haya sido impuntual dos o tres minutos. Yo se lo perdono. Joder! si se los perdono a la parienta cantidad de veces, cómo no lo voy a hacer con el reloj.

cayori está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

yo prefiero que adelante

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo correcto es que este ajustado y no haga ni lo uno ni lo otro...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

florencio está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tambien prefiero que adelante, pero poco

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también prefiero que adelante y de momento he tenido suerte con mis relojes.
    Tengo un seiko military (7S36B) que va sobre +2/+3 segundos por día y un UHR (2824-2) nuevo que desde el domingo está en +2 en total.

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que adelante, si atrasa me pone de los nervios

marcha está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por borregoferoz Ver mensaje
    Que adelante, si atrasa me pone de los nervios

+1,

Como es un poco difícil que estén justo en " 0 s. al día ", prefiero que la pequeña variación que tengan ( léase : que ha de ser lo más pequeña posible, y esto sobre todo si el nene de que se trata tiene el certificado de COSC) sea de adelanto.

Saludos a todos.

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por contracorriente Ver mensaje
    Y a fin de cuentas, tampoco es tan importante el tener que poner en hora todos los meses un automático porque haya sido impuntual dos o tres minutos. Joder! si se los perdono a la parienta cantidad de veces, cómo no lo voy a hacer con el reloj.
    Así hay más de uno ...

ciclospo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

que adelente. Ademas los parametros COSC permiten sólo hasta 4 seg de atraso pero hasta 6 seg de adelanto ( de manera que a los del COSC tambien les debe fastidiar mas que atrase porque son mas estrictos con el retraso...).

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo