• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor, ¿Patek Phillipe?

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Los foreros preguntan si Zenith o JLC, si Omega o Breitling...pero por lo que parece no hay duda de que el mejor de lahistoria de la relojería es Patek Phillipe. Yo pregunto ¿a qué se debe?. ¿Es el calibre de un Patek tan superior al de un Vacherón o un JLC? Me están dando ganas de hacerme con uno.
Un saludo
federico
 
Poseo algun que otro Patek y ,con independencia de una opinion experta sobre los calibres , lo que puedo decir es que sin duda son los mejores ¿ en que ? : en precision ; en duracion respecto a mantenimiento ; en calidad de materiales en general ; en belleza ( reconozco que esto es algo subjetivo ). Conste que tambien tengo Vacheron , Jaeger , Rolex ....y no hay punto de comparacion , a igualdad de requerimientos . Enfin es posible que sufra de patekmania .Saludos
 
Vaya peasso de colección, podias colgar unas fotos para dejarnos loko.
 
Los foreros preguntan si Zenith o JLC, si Omega o Breitling...pero por lo que parece no hay duda de que el mejor de lahistoria de la relojería es Patek Phillipe. Yo pregunto ¿a qué se debe?. ¿Es el calibre de un Patek tan superior al de un Vacherón o un JLC? Me están dando ganas de hacerme con uno.
Un saludo
federico

Yo pienso q PP sigue siendo donde mirarse todas las grandes marcas. Lo explica muy bien el blog www.elaristocrata.com en su último artículo. En el se dice, y yo estoy de acuerdo, q es la referencia.
 
Como en todo, hay que ir caso por caso. Lo digo porque en general la apreciación de la marca es que se trata de la número uno, y aunque yo la aprecio mucho, hace ciertas cosas que no son propias de una relojera de ese prestigio. En fin, que en todos sitios cuecen habas.
 
Creo que es la mejor en conjunto de la actualidad, pero en cuanto mejor de la historia de la relojería , lo que incluye forzosamente anterior a 1860 tengo dudas de que sea mas que Breguet o los aún más antiguos maestros ingleses, durante 200 años cabeza de la relojeria mundial.En fin para la historia del reloj de pulsera PP es la mejor marca para mí.
 
Disiento.
Primero que lo de mejor me recuerda al típico caso de vamos a discutir que es calidad (¿producto adecuado en tiempo, plazo y precio?) Sinceramente para mi un Rolex/Omega/Casio es "el mejor" el 99,9% del tiempo, igual que un Mercedes con suspensión neumática lo es en el caso de coches (dejo para el 0,1% de los casos el Murciélago descapotable -ese día soleado, con temperatura agradable, carretera bien asfaltada y curvas señalizadas sin tráfico-).
Cada vez estoy más convencido de que los Patek son los nuevos tulipanes del siglo de oro holandés. Ayer por la noche me dio por ordenar catalogos de subastas de relojes y me di cuenta que las casas grandes (Sotheby's, Christie's y Antiquorum) subastan cada vez más Pateks y menos relojes de otras marcas. Quizás la excepción sea Rolex, y los precios que está alcanzando esta marca cada vez me asustan más. ¿Alguien vio cuantos Comex se subastaron en la última de Antiquorum y a qué precios? Si esto fuera la Bolsa, diría que alguien está "repartiendo"...
Por "calidad" según los estándares de fabricación hay muchos relojes similares (cuando menos todos los que llevan punzón de Ginebra). Es más, en la comparativa que hizo hace poco una conocida revista de relojes entre Lange y PP ganó Lange por poco (y si el reloj que usaron para las pruebas hubiera estado mejor ajustado, habría ganado de calle).
Por cifras de producción, PP ya fabrica más que VC y AP, por lo que no se puede considerar tan exclusiva (¿FP Journe?).
Por innovación, veo a AP a años luz de las demas (materiales, formas, de todo).
Sinceramente, creo que PP ha sabido montar un esquema de marketing muy bueno, basado en por una parte la inflación de precios que provocaron en el mercado cuando salieron a comprar relojes para su museo y por otra parte en esa idea de inversión a largo plazo para tus hijos de sus anuncios. Por cierto que luego otras casas relojeras también han hecho lo mismo (Omega, Breguet...), sin tanto éxito.
Por tradición, es mucho más antigua VC, y AP lleva en la misma familia desde su origen, mientras que PP cambió de manos hace menos de 100 años.
Tampoco se puede decir que PP tenga una infraestructura superior al resto dedicada a cuidar a los propietarios de sus relojes. Salvo Rolex casi todas las casas de relojes tienen registros mas o menos accesibles y relojeros dedicados a reparar piezas antiguas (VC podría ser el caso extremo).
En resumen, que no veo que PP sea la mejor, sino simplemente que ha sido la que mejor se ha vendido.
Dicho esto con todo mi cariño.
 
Por "calidad" según los estándares de fabricación hay muchos relojes similares ...

Por cifras de producción, PP ya fabrica más que VC y AP, por lo que no se puede considerar tan exclusiva ...

Por innovación, veo a AP a años luz de las demas (materiales, formas, de todo).
Sinceramente, creo que PP ha sabido montar un esquema de marketing muy bueno...

Por tradición, es mucho más antigua VC, y AP lleva en la misma familia desde su origen, ...
Tampoco se puede decir que PP tenga una infraestructura superior al resto dedicada a cuidar a los propietarios de sus relojes. ...
....
En resumen, que no veo que PP sea la mejor, sino simplemente que ha sido la que mejor se ha vendido.
Dicho esto con todo mi cariño.

Aunque quisiese, no podria haberlo explicado tan bien !!

Salu2

Tony
 
Disiento.
Primero que lo de mejor me recuerda al típico caso de vamos a discutir que es calidad (¿producto adecuado en tiempo, plazo y precio?) Sinceramente para mi un Rolex/Omega/Casio es "el mejor" el 99,9% del tiempo, igual que un Mercedes con suspensión neumática lo es en el caso de coches (dejo para el 0,1% de los casos el Murciélago descapotable -ese día soleado, con temperatura agradable, carretera bien asfaltada y curvas señalizadas sin tráfico-).
Cada vez estoy más convencido de que los Patek son los nuevos tulipanes del siglo de oro holandés. Ayer por la noche me dio por ordenar catalogos de subastas de relojes y me di cuenta que las casas grandes (Sotheby's, Christie's y Antiquorum) subastan cada vez más Pateks y menos relojes de otras marcas. Quizás la excepción sea Rolex, y los precios que está alcanzando esta marca cada vez me asustan más. ¿Alguien vio cuantos Comex se subastaron en la última de Antiquorum y a qué precios? Si esto fuera la Bolsa, diría que alguien está "repartiendo"...
Por "calidad" según los estándares de fabricación hay muchos relojes similares (cuando menos todos los que llevan punzón de Ginebra). Es más, en la comparativa que hizo hace poco una conocida revista de relojes entre Lange y PP ganó Lange por poco (y si el reloj que usaron para las pruebas hubiera estado mejor ajustado, habría ganado de calle).
Por cifras de producción, PP ya fabrica más que VC y AP, por lo que no se puede considerar tan exclusiva (¿FP Journe?).
Por innovación, veo a AP a años luz de las demas (materiales, formas, de todo).
Sinceramente, creo que PP ha sabido montar un esquema de marketing muy bueno, basado en por una parte la inflación de precios que provocaron en el mercado cuando salieron a comprar relojes para su museo y por otra parte en esa idea de inversión a largo plazo para tus hijos de sus anuncios. Por cierto que luego otras casas relojeras también han hecho lo mismo (Omega, Breguet...), sin tanto éxito.
Por tradición, es mucho más antigua VC, y AP lleva en la misma familia desde su origen, mientras que PP cambió de manos hace menos de 100 años.
Tampoco se puede decir que PP tenga una infraestructura superior al resto dedicada a cuidar a los propietarios de sus relojes. Salvo Rolex casi todas las casas de relojes tienen registros mas o menos accesibles y relojeros dedicados a reparar piezas antiguas (VC podría ser el caso extremo).
En resumen, que no veo que PP sea la mejor, sino simplemente que ha sido la que mejor se ha vendido.
Dicho esto con todo mi cariño.

Amén :clap: :ok::
 
  • #10
Ya lo han dicho todo, en mi opinión no se puede hablar de "la mejor", si es la que tiene mas nombre, es "la mejor en calendarios" y hasta se podría decir que en "automáticos clasicos", en sonerías quizá, ya saldrá alguien que lo explique, en divers/deportivos no, a pesar de tener un reloj muy codiciado en este tipo, en manuales clasicos tampoco, en GMT para mi si, en reloj como inversión, probablemente en las gamas altas hasta hoy, en tourbilliones, no, etc, etc.

Es como decir: Rolls Royce el mejor coche del mundo, bueno el que simboliza ciertas cosas y con ciertas calidades, si, pero el mejor, pués depende, especialmente porqué hoy en dia hay muchos independientes que seguramente harán relojes de calidades y exclusividad mayor, pero claro, hay que hacer muchos y mucho tiempo para ser un número uno "oficialmente".

AP (por gamas, las contempla todas y muy bien casi siempre) Vacheron, Lange, y los independientes con mucha fama y calidad, están en esa división, cada uno después tiene su opinión.

Saludos
 
  • #11
BUFFFFFFF Muy dificil pero que muy dificil cual es la mejor imposible saberlo dentro de las tres grandes PATEK , VACHERON y AUDERMARS para mi por diseño la que más se diferencia es AP me gustan VC y PP dependiendo del modelo Calatrava o Nautilus o el Patrimony o el Overoseas. Imposible desmarcarme.
 
  • #12
decir la mejor es mucho decir y pongo en duda que el calibre de un p.p sea tan superior a uno de vacheron o ap o tambien a un jlc. a estos niveles todo todo es lo mejor de lo mejor y no existen diferencias importantes, creo que solo decide ya el gusto
 
  • #13
Los foreros preguntan si Zenith o JLC, si Omega o Breitling...pero por lo que parece no hay duda de que el mejor de lahistoria de la relojería es Patek Phillipe. Yo pregunto ¿a qué se debe?. ¿Es el calibre de un Patek tan superior al de un Vacherón o un JLC? Me están dando ganas de hacerme con uno.
Un saludo
federico
sin lugar a dudas un patek es lo que es yo tambien tengo rolex,jlc,tag,pero hasta hoy y como medio entendido no tengo ninguno como el girard perregaud mod.4910,crono de oro blanco con 49 rubies que aparte del precio,que es una burrada,me lo regalaron en calidad,clase y categoria compite con cualquiera.si os comento que tengo un amigo que tiene un patek de su bisabuelo y al averiarse le cobraron 7800 euros por su reparacion en suiza y la casa patek se lo quiso comprar para su coleccion que no lo tenian y le llegaron a ofrecer mas de 300.000 euros es de oro blanco con brillantes y manual de cuerda es una joya de incalculable valor para los coleccionistas que puedan.
 
  • #14
Vaya peasso de colección, podias colgar unas fotos para dejarnos loko.
Lamento no saber meter fotos en el ordenador .Espero me enseñe mi hijo .En todo caso en la proxima quedada tratare de llevarlos . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie