• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor opción para un segundo automático

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Soy nuevo en esto de los relojes automáticos y es la primera vez que me atrevo a escribir en el foro, despúes de llevar meses y meses leyendo todo tipo de reviews, dudas, comentarios en los foros... Soy novato pero intento aprender, ya que el virus de la relojería me ha pegado fuerte.

Entrando en materia, hace un mes me compré mi primer reloj automático, un precioso (para mi) Tissot Tradition openheart powermatic 80, con caja dorada. Un reloj que me gusta muchísimo y no paro de observarlo.

Pero.... Ya estoy mirando futuras adquisiciones, aunque no a corto plazo, ya que ahora mismo no tengo cash-flow :D. La cuestión es que quiero identificar mi presa y empezar a ahorrar ya. Tengo claro el estilo: clásico, correa de piel. No divers, no armis, no vintages.

Posibles candidatos y pros y contras:

Longines flagship heritage (+ o - 1.400 euros)

Pros:
es el más barato de las tres opciones que plantearé
Marca de reconocida prestigio, historia y tradición
Es bonito

Contras
Longines, por lo que he leído, no es lo que era hace muchísimos años
És el que menos tilín me hace, aunque objectivamente es una buena opción


Fréderique Constant slimline moonphase manufacture (+ o - 3.600 euros)

Pros:
Fréderique Constant es una marca que me encanta y me ofrece muchas garantías
El moonphase me tiene el corazón robado