• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor opción para un segundo automático

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Soy nuevo en esto de los relojes automáticos y es la primera vez que me atrevo a escribir en el foro, despúes de llevar meses y meses leyendo todo tipo de reviews, dudas, comentarios en los foros... Soy novato pero intento aprender, ya que el virus de la relojería me ha pegado fuerte.

Entrando en materia, hace un mes me compré mi primer reloj automático, un precioso (para mi) Tissot Tradition openheart powermatic 80, con caja dorada. Un reloj que me gusta muchísimo y no paro de observarlo.

Pero.... Ya estoy mirando futuras adquisiciones, aunque no a corto plazo, ya que ahora mismo no tengo cash-flow :D. La cuestión es que quiero identificar mi presa y empezar a ahorrar ya. Tengo claro el estilo: clásico, correa de piel. No divers, no armis, no vintages.

Posibles candidatos y pros y contras:

Longines flagship heritage (+ o - 1.400 euros)

Pros:
es el más barato de las tres opciones que plantearé
Marca de reconocida prestigio, historia y tradición
Es bonito

Contras
Longines, por lo que he leído, no es lo que era hace muchísimos años
És el que menos tilín me hace, aunque objectivamente es una buena opción


Fréderique Constant slimline moonphase manufacture (+ o - 3.600 euros)

Pros:
Fréderique Constant es una marca que me encanta y me ofrece muchas garantías
El moonphase me tiene el corazón robado
Es manufactura. Y un manufactura con moonphase me atrae muchísimo

Contras:
El más caro
No tanta imagen de marca como las otras


Omega de Ville prestige (+ o - 3.200 euros)


Pros:
Omega es omega. Es un sueño.
Escape co-axial
Estetica que me llena mucho

Contras:
No tengo claro que el calibre 2500 de omega se pueda considerar manufactura. Por lo que tengo entendido estos calibres son ETA modificados expresamente por Omega. Se puede considerar manufactura?
En comparación al FC, no tiene moonphase.



En conclusión, el corazón me lleva al Omega o al FC, la razón (y el bolsillo) al Longines.

Qué me podéis aconsejar? otras opciones en esta línea de precios y de estética?

Muchas, muchas gracias por dejarme ser parte de este apasionante mundo.
 
Para mí el Omega por mucho... El Moonphase no es una complación que me encante y en cuanto a marca y tradición, yo creo que Omega está muy por encima de FC y ahorita también de Longines... A mí este me encanta, incluso con sus números romanos...:D

lostimage.jpg
 
¿Seiko?
 
Tu mismo te respondes: Omega es Omega, es un sueño.

Ya lo tienes, Omega :ok::
 
Si el presupuesto te llega para el Omega, está claro.
 
Si es por mirar opciones, Tudor tiene una gama de relojes clásicos que igual te pueden gustar en el rango de precios que propones.
También existe la posibilidad de mirar un Grand Seiko, que los hay también con correa de cuero y estilo clásico, pero ya se suben a los 6000.
 
Yo no dejaría de mirar los nomos y junghans. Se ajustan bastante a lo creo q buscas.
 
Compra con él corazón, la cabeza te lo agradecerá... y el bolsillo más..
 
  • #10
Los pros del Omega son en sí mismos una declaración de intenciones...y de acciones.
El FC es estupendo, por cierto.
 
  • #11
Buenas yo me decidi por este y estoy muy contento
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200820_125646.jpg
    IMG_20200820_125646.jpg
    92,1 KB · Visitas: 144
  • #12
Por lo q cuentas noto, o creo notar, q el q te gusta es el FC
Creo q el Longines lo pones en la lista porq es una buena opcion y a menos precio, q eso siempre es interesante, el Omega porq es Omega, en cambio, el q creo q te llama realmente es el FC
Mi consejo es q pilles el q mas te guste, esa es la única forma de, con suerte, acertar
Un saludo
 
  • #13
Edito porque pensé que el iniciador del hilo ya había comprado el reloj!!! Esto si que es velocidad! Como quiera felicidades Compañero por tan bonito reloj!

Excelente decisión!!! Ahora por el Longines!!! :D

Saludos y felicidades!
Buenas yo me decidi por este y estoy muy contento
 
Última edición:
  • #14
Si vas a ahorrar, ya puestos, el Omega no? Es lo que hago yo, ahorrar para los grandes :D
 
  • #15
Déjame que te pregunte: Cual de los tres relojes te Emociona Más? Pues cómprate ese reloj que te Emociona.
 
  • #16
Por lo que expones, mi elección sería el Omega.
 
  • #17
por supuesto Omega, un reloj precioso y totalmente recomendable
 
  • #18
Tira por los alemanes. Te sorprenderán. Y por Tudor (suizo) también.
 
Última edición:
  • #19
Con el Longines o el Omega no creo que te vayas a arrepentir.
El FC si es el de calendario y fase lunar he llegado a verlo hasta por 1500€ nuevo y de CO, si es el de solo fase lunar probablemente también lo encuentres por 1500-2000€ nuevo de CO.
 
  • #20
Omega es Omega, pero yo me decantaría por el que más te guste y veas que le vas a dar más utilidad.
 
  • #21
Por prestigio iría a por el omega. Aunque creo que ya lo tienes bastante claro.
 
  • #22
Una sana manufactura seiko?

sarb65.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Ese Longines dentro de un estilo retro es muy elegante, hay mucha historia detrás, hace 100 años ya era una gran marca.
 

Archivos adjuntos

  • Longines-heritage-flagship-review-5.jpg
    Longines-heritage-flagship-review-5.jpg
    62,9 KB · Visitas: 85
Última edición:
  • #24
Voto por el Omega es mucho más reloj, gana en todo. Y si en el futuro te arrepientes se devaluara menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
yo también voto por el omega
 
Atrás
Arriba Pie