• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca calidad-precio

  • Iniciador del hilo juangh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juangh

Novat@
Sin verificar
Buenas, leyendo en el foro me parece curioso el tema de las realciones calidad-precio y como cada uno tiene su punto de vista de lo que es bueno y de lo que es barato, y quería saber vuestra opinión.

Si lees sobre Orient, hay mucha gente que opina que tienen una gran relación calidad-precio (en relojes de 300€), despues lees sobre Hamilton y mucha gente opina lo mismo (relojes de 1.000€), sobre los Oris tambien se hace alarde de su gran relación calidad-precio, y son relojes que su tarifa ya está un escalón por encima de Hamilton, y así podemos seguir con marcas mas caras como Tudor... y me parece curioso, imagino que la gente que defiende la calidad-precio de un reloj de 300€ se escandalizará cuando escuche decir lo mismo de un reloj que cuesta 20 veces mas (ofreciendo tambien mucho mas, claro).

Yo creo que todas las opiniones son ciertas, cada una en su rango de precios, pero quería preguntaros cual consideráis vosotros que es la mejor marca de relojes en relación calidad-precio, y cuales son aquellas que consideráis que estan mas sobrevaloradas en función de lo que ofrecen. Como se dice en el mundo del boxeo cual sería para vosotros el mejor boxeador libra por libra, olvidándonos que de uno pesa el doble que el otro.
 
rolex, panerai y patek, no necesariamente por ese orden
 
Seiko ,Pulsar,para la banda del Extremo Oriente.......................
 
Matematicamente una relacion es un cociente, es decir la relacion calidad-precio es en realidad el cociente entre la calidad y el precio, o sea calidad÷precio, o bien calidad/precio.
Si pudiesemos asignar una calidad objetiva a cada reloj que existe, digamos entre 1 y 10, por ejemplo, como conocemos su precio es cuestion de dividir y listo...
Digamos una calidad 7 y un precio de 4000 euros, seria 0,00175...
Como normalmente obtendriamos numeros muy pequeños podemos multiplicar por 1000 el resultado, y obtendriamos 1,75. El desafio seria asignarle objetivamente una calidad a cada pieza...
 
Última edición:
Cuando se dice que algo tiene buena relación calidad precio es que dentro de su rango esta relación esta compensada ( para lo que ofrece el precio que se paga es razonable ) igual que cuando se dice que ese reloj no vale lo que cuesta independientemente del precio ( como las marcas de moda ). Luego hay marcas que estas pagando algo más que lo que llevan dentro. Es mi opinión ;-)
 
Pues es complicado, hay relojes muy baratos con una relación calidad precio invencible, pero entiendo qeu si partimos de una calidad mínima ya saldría otro resultado. Además podríamos hablar de muchos relojes con calidad similar, cuya única diferencia puede ser estética, y con bandas de precios disparatadas.
Por lo que se ve aquí en el foro, seguramente Seiko sea una de las marcas con mejor relación en su rango de precios, e incluso por encima. Y si subimos el precio, pues habría que hablar de PP, claro, teniendo en cuenta que algunos de su relojes son de calidad incalculable!!;-)
 
El ruido de sables me ha hecho detenerme en este hilo...
Yo creo que en determinado tipo de artículos pertenecientes al mundo del lujo y con un valor basado en aspectos fundamentalmente intangibles no tiene sentido hablar de relación calidad/precio.
¿Quien tiene mayor calidad precio Dalí, Goya o Velazquez?
Porque fue el primero en su estilo, porque se revalorizan más, porque distingue a quien lo posee, porque es el que más imitadores tiene, porque sus seguidores son legión...
Me quedo con Casio.


Cruzando el río Mara
 
  • #10
También Casio, aunque últimamente se están desmadrando un poco.
 
  • #11
Para mi rolex sin dudarlo
 
  • #12
Seiko, en todos sus segmentos.
 
  • #13
Por abajo yo me quedo con Seiko y por arriba con Omega :popcorn:
 
  • #14
¿ Como se valora la calidad ?.
 
  • #15
Para mi Seiko se lleva el primer premio. Y en precios más altos Rolex, aunque Seiko también posee modelos de precios similares e incluso muy superiores al suizo.
 
  • #16
Tengo serias dudas de que alguna vez en mi vida, si me he comprado, por poner un ejemplo, 200 relojes, haya tenido en cuenta la relación calidad/precio.

Si la exactitud o precisión es un baremo para el numerador cualquiera que se compre un automático ya la ha cagado. Si te compras un 2824 de más de 800 euros estás como una regadera. ¿Vale realmente un AP sólo hora lo que cuesta?. Yo, sinceramente, me descojono, pero quiero uno, obviamente por que nunca tengo en cuenta la relación calidad/precio.

Ser fan de los relojes y amigo de la realidad es un sinsentido
 
  • #18
Evidentemente hay marcas de ensueño!! Pero para mi y para muchos rolex :es la diferencia!!....esta en precio y es un joya en la muñeca y su reventa es extraordinaria?......
Es mi modesta opinion

El sub.....es el n 1 en ventas
 
  • #19
Como han comentado ya lo complicado de estas comparativas es q la calidad es algo subjetivo y es dificil de medir. Se leen a menudo comentarios del tipo "yo he tenido los 2 en la mano y la calidad que se percibe del barato no tiene nada q envidiar a la del otro", y seguramente otros piensen q no tiene ni idea de relojes o ellos valoran otros aspectos q sí justifican la diferencia de precio.

Yo creo q un aspecto q perjudica la relacion calidad/precio es la publicidad q hacen las marcas. Si cierta marca patrocina roland garros o tiene como imagen a un actor de hollywood o un piloto de formula 1, al final esa inversion en publicidad la van a recuperar cobrando un plus en sus relojes,quieras o no, al final son empresas q buscan el maximo beneficio. Y entonces estas pagando por otras cosas ademas de por el reloj en sí,pagas mas de lo q realmente vale el reloj.
 
  • #20
Seiko, Steinhart, Omega, precios arriba de los de Omega ya no tienen buena relacion calidad/precio ya se está pagando lá marca mas que outra cosa...
 
  • #21
Tengo serias dudas de que alguna vez en mi vida, si me he comprado, por poner un ejemplo, 200 relojes, haya tenido en cuenta la relación calidad/precio.

Si la exactitud o precisión es un baremo para el numerador cualquiera que se compre un automático ya la ha cagado. Si te compras un 2824 de más de 800 euros estás como una regadera. ¿Vale realmente un AP sólo hora lo que cuesta?. Yo, sinceramente, me descojono, pero quiero uno, obviamente por que nunca tengo en cuenta la relación calidad/precio.


Ser fan de los relojes y amigo de la realidad es un sinsentido

Lapidario..
 
  • #22
Bueno creo que se ha hablado del tema con anterioridad. Existen muchas variables a tomar en cuenta.
Con esto dicho, y tomando en cuenta que tengo gusto por la relojería de lujo gama media que es la que me puedo permitir, sigue habiendo por debajo y por encima un claro vencedor y este es:

SEIKO

Nunca he tenido uno que defraude, la verdad son estupendos y ofrecen de acuerdo a su precio en cada gama funciones/acabados muy pero muy difíciles de superar.
Existe otra, una que cuenta quizá con muchos menos seguidores pero que os aseguro que si se contratara a una firma para que realice pruebas y estudios confirmaría esta suposición.

VICTORINOX

Producen piezas de verdad mucho más sólidas que algunas otras suizas de mayor renombre.


Como pediste contendientes en cada Peso, para mi el campeón mundial en los pesos medios es BREITLING, otra marca difícil de superar en sus gamas bajas.

En los pesos pesados hay excelentes opciones como el mismísimo ROLEX que en calidad/status/valor etc es una maravilla pero para mi en todo este segmento
ya pagas marca por sobre todas las cosas.
 
  • #23
Mi opinión es cualquier marca en la que no estas pagando la marca. En el lujo ninguna y en gama baja pondría Casio, seiko...
 
  • #25
depende de los ojos con que se mire:
para una persona no aficionaba, un Seiko puede ser caro, sin embargo para otros es la que tiene mejor relación calidad precio...
Para mí Rolex y Panerai son las marcas que, tal vez, reúnan condiciones para tener la mejor relación calidad precio, y es que yo creo que si tienes el Rolex y el Panerai que te gusta, es un dinero bien invertido... algo que no pienso con Seiko, Oris, Hamilton...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie